El Rey León fue una de las películas más exitosas de toda la filmografía de Walt Disney Animation Studios. Sin mencionar también que estuvo en la época de renacimiento de Disney, donde muchos de estos clásicos fueron creados.
Uno de los tantos clásicos a la manera de Disney (musicales animados), el Rey León se convirtió en una película inolvidable para muchos niños de la época y también para las próximas generaciones que la vieron.
Pero sin más nada que relatar más lo que fue su producción y también la historia que contó. Quédate en este artículo y te lo diremos.
La producción de El Rey León: lo que la hizo única entre las demás
Sin mencionar mucho, lo que realmente fascina de la producción de El Rey León, es que no fue de esas películas que contó con el apoyo total de la compañía.
Esta producción de animación tradicional, fue muy renegada en los estudios de Walt Disney. Con producciones como El Jorobado de Notre Dame o Pocahontas que fueron costosas para la compañía, y también que no ganaron mucho.El Rey León terminó siendo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de renacimiento de Disney.
En aquel momento, la productora estaba totalmente dedicada a la producción de Pocahontas, una nueva película sobre una princesa para Disney.
Pocahontas, como muchas de las producciones de Walt Disney, no terminó siendo lo que se esperaba. Si tuvo un rotundo éxito en la taquilla. O no fue un total fracaso como se podría decir.
Pero Pocahontas a comparación de El Rey León, no le llega lo suficiente para decir que es mejor que esta producción animada.
Pocahontas tuvo un coto de producción de 55 millones de dólares. Y también fue una de las que contó con mejor animación y dedicación de la misma compañía.
El fruto de este trabajo se vino a ver el día de su estreno y recolección en taquilla, que fueron solamente más de 346 millones de dólares en todo el mundo.
Por otro lado, El Rey León, que no fue una película que se le dedicó tanto a su animación como esta, pero si fue al menos presentable.
Pero para lo presentable, la historia fue lo más fascinante de todo esto. Y más con escenas y personajes que reconocemos en cualquier momento y cualquier sonido que hagan.
La producción de El Rey León tuvo un costo de 45 millones de dólares. Y la taquilla se hizo reflejar más, pues tuvo ingresos de hasta poco más de 968 millones de dólares en todo el mundo.
Y no solamente eso, también tuvo un reconocimiento único. Ganando los premios Oscar de ese año como Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Banda Sonora y también Mejor Canción Original.
Sin duda alguna, uno de los mayores éxitos de taquilla. Tanto así, que no fue superada hasta casi más de 10 años en la categoría de las películas animadas más taquilleras de la historia.
La historia que nos cuentan en El Rey León
El Rey León es una película animada basada en el reino animal. En este caso sobre un león, rey de toda la selva.
Nuestro protagonista, Simba, es el heredero al rey de los dominios de su padre Mufasa. Como mismo le dice a Simba que todo el reino es lo que la luz toca.
Mufasa, el actual rey, tiene su hermano, Scar, que es el antagonista de esta historia y muy reconocido en todo el mundo.
Scar tiene un plan para adueñarse de los reinos de su hermano, incluso si eso significa acabar contra su propio hermano.
Simba, que apenas es un cachorro, tiene una grandiosa relación con su padre Mufasa. Creo que esto es algo de lo cual se nota a primera vista.
Mufasa, el rey lo protege en cada momento, incluso cuando él se va a lo dominios de las hienas. Mufasa cada vez le enseña a Simba a estar preparado para cuando el reino quede a manos de él.
Pero todo esto está a punto de cambiar, pues Scar junto a las hienas planea matar a su propio hermano y hacerlo pasar por un accidente.
Scar que sabe que la manera para poder llegar a su hermano Mufasa es a través de Simba, planea hacerlo pasar una peligrosa estampida para que así Mufasa arriesgue su vida con tal de salvar a su heredero.
La muerte de Mufasa: La parte que marcó a toda una generación en su infancia
Sin duda alguna, la parte más impactante de ElReyLeón, y que no se había visto como antes, era ver como WaltDisney decidía en este caso darnos la muerte de un personaje que no era villano o los conformaba.
Todos en algún momento tenemos ese recuerdo incrustado en nuestras vidas. Y es que la muerte de Mufasa fue algo que nos marcó para siempre.
Ver como Simba intentaba alzar a su padre, y con una banda sonora única, nos dijo sin duda alguna: el rey ha muerto.
Algo que sin duda alguna, hizo al El Rey León una película totalmente única para todos sus espectadores.
Aunque no todo es también tristeza en esta gran producción. Pues lo mejor apenas empieza.
Timón y Pumba: Hakuna Matata
Timón y Pumba, son quienes salvan a Simba de que muera en el desierto. Simba que huyó después de la muerte de su padre, creció junto a estos personajes que su mejor enseñanza es la de hakuna matata.
Pero Simba, debe volver a enfrentar a su tío, para así ser coronado rey, pues su tío ha logrado destruir todo el reino que alguna vez fue de su padre.
Donde ver El Rey León
El Rey León también marca un antes y un después en la manera de contar historia a través de las películas animadas. También haciéndolas incluso más para un público donde los padres queden impactados, pero también para los más chicos de la casa.
Puedes ver El Rey León en la plataforma de DisneyPlus. Si no sabes cómo usar la plataforma de streaming, te dejamos un artículo aquí para que sepas más de ello.