El stand de los besos 2, triángulos amorosos

El stand de los besos 2

El stand de los besos 2

En el stand de los besos 2, tenemos la continuación de la historia de Elle, Noah y Lee. Como es común en estas sagas, ahora trataremos con un triángulo amoroso, muchos malentendidos y secretos.

Al igual que la primera película, cuenta con partes iguales de fans y haters, ya que sigue la historia de adolescentes típica, lo cual puede ser muy bueno o muy malo según quien lo vea, por ello, en esta reseña me voy a centrar en una crítica más neutral, para que puedan decidir por ustedes mismo si vale o no vale la pena la película.

 

El romance de Elle y Noah

Al final de la primera película Noah y Elle se quedaron juntos, sin embargo, como Noah es mayor, él tuvo que irse a la universidad, mientras que Elle pasó al último año.

El stand de los besos 2 tiene su inicio junto con el año escolar, mostrándonos a una Elle que ama a Noah, pero que siente que debe darle su espacio, ahora que están en una relación a distancia. (Cosa que debería ser al contrario, si la persona está lejos, lo mejor es escribirle y llamarla, no ignorarla).

Esto termina por hacer sentir mal a Noah, que piensa que Elle quiere terminar con él, este problema pasa rápidamente. 

 

Las decisiones importantes

Pocas decisiones son tan importantes como elegir la primera carrera que quieres estudiar, y en dónde la piensas estudiar.

Elle, debido a la lista de reglas que tiene con Lee, ha decidido ir a la misma que él, cosa que llevan planeando desde aparentemente, años. Es su universidad perfecta, con su mejor amigo al lado, aunque en ningún momento nos dicen qué es lo que piensa estudiar Elle, solo nos dicen que quiere estudiar allí por su promesa con Lee, y porque tiene cosas buenas que muy poco tienen que ver con el estudio.

Una de las cosas más criticadas en esta cinta, es el hecho de que Elle se replantee todo su futuro por una conversación de 5 minutos de parte de Noah. Él simplemente le dice que, como solo aplicó a una universidad, podría aprovechar de mandar solicitudes «por si acaso» a Boston, que es donde está él.

Aquí las opiniones se dividen mucho en:

  1. Noah actúa románticamente al ofrecerle a Elle una vida a su lado, estudiando en la misma universidad, o por lo menos una cercana. Mientras que Lee es inmaduro por querer llevarse a su amiga consigo.
  2. Noah es egoísta al querer cambiar los planes de Elle, que lleva soñando junto con Lee desde hace tiempo, solo para mantenerla cerca.

Pero, en mi caso, creo que hace falta una tercera opción.

      3. Elle se deja influenciar muy fácilmente por la opinión y deseos de los demás, demostrando que no solo no sabe qué estudiar, sino que además, no le importan sus propias preferencias, ni tiene una opinión propia en este sentido. Ella solo quiere estar cerca de alguno de sus dos seres queridos, lo que puede sonar bonito, pero la vuelve dependiente.

 

Los celos

Durante casi toda la película vemos a Noah y Elle distanciarse por culpa de celos e inseguridades. Por más que Noah le ha dicho que la ama, Elle no se saca de la cabeza la «reputación» de él, lo que la hace sentirse muy insegura al conocer a su nueva amiga.

Estos celos escalan cuando encuentra un zarcillo de la chica debajo de la cama de Noah cuando va a visitarlo, y como ella se va sin ánimos para discutirlo en ese momento, Noah ni siquiera entiende el porqué está así.

El stand de los besos 2

Elle y Lee

En esta película el conflicto con Lee nuevamente explota llegando a finales del filme, ya que durante la misma, Elle fue incapaz de contarle el hecho de que estaba aplicando a otras universidades, a pesar de su promesa.

Sin embargo, por la forma en que pareciera aceptarlo un poco al final, casi nos dan a entender que le importa más el hecho de que se lo ocultara, que el hecho de aplicar a otras entrevistas. Pero aun así, se nota que Lee espera ir a la misma universidad que Elle.

Curiosamente, mientras planean su futuro juntos en la universidad, en el presente se distancian, debido a los secretos que ambos se guardan entre sí.

 

Elle y Marco

El chico nuevo y sexy de la escuela, al cual Elle por un momento acosa al decir frente al micrófono todo lo que le haría… Este chico, que parece ser bueno en todo, comienza a ganarse el cariño poco a poco de Elle cuando ella se encuentra en una situación vulnerable, pues cree que su novio la engaña, y Lee parece evitarla un poco.

Con él se forma un triángulo amoroso, pero realmente no dura mucho, dando a entender que Elle solo tuvo un «momento de debilidad» debido a la presión. Cosa que obviamente, sigue siendo infidelidad, pero al final lo deja como si nada hubiera pasado.

 

Lee y Rachel

Por último, tenemos a la novia de Lee, quien se harta de tener a Elle cerca en todo momento, cosa que le comenta a Lee, pero este le miente a ella y a Elle, para así evitar tener que herir a su mejor amiga. Pero claro, esto solo termina logrando que Rachel explote, echando la culpa de todo a Elle, que ni siquiera estaba enterada.

 

La resolución de los conflictos

Al final la película es más que todo malentendidos, por lo que el conflicto de los celos, y el de Lee con su novia, se resuelven luego de dejar las cosas claras. Mientras que el «triángulo amoroso» termina en Elle olvidando a Marco, dejándolo por completo de lado, para continuar con Noah.

Y por último, el conflicto de la decisión a qué universidad ir, la dejan sin resolver, para centrarse en ello en la tercera película.