
En el top de Netflix está en la cima “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”, una película de Adam Sandler, junto a toda su familia, sobre un drama preadolescente sobre el paso a la adultez y la amistad.
Las opiniones están muy divididas en esta película, ya que al ser una película de toda la familia de Adam Sandler, muchos van directo a verla, mientras que otros la rechazan de inmediato como un posible fracaso. A esto le sumamos que la película está dirigida a un público distinto al usual, puesto que los mayores fans de Adam Sandler son justamente los que ya no tienen la edad objetiva de “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”.
Esta película va dirigida a un público juvenil, a preadolescentes y adolescentes, con una trama bastante cliché y situaciones muy comunes en esa edad.
En esta ocasión, son las hijas de Adam Sandler las que toman el protagonismo, mientras él queda en un papel secundario que apenas aparece, casi como si solamente estuviera allí para publicitar la película.
Resumen de “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”
Todo comienza con Stacy, una niña de 12 años que está entusiasmada por su Bat Mitzvá que, en su religión, marca el paso a la vida adulta. Ella prepara todo junto a su mejor amiga Lydia, a quien conoce desde pequeña.
El drama de “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”, inicia cuando Stacy nos presenta al chico que le gusta, Andy, con el que ni siquiera ha hablado todavía. Después de unas escenas en las que intenta acercarse, pero no puede, finalmente lo ve un día en el que las chicas populares invitan a su amiga Lydia a pasar el día juntas. A pesar de que no está invitada, aceptan que Stacy vaya para que Lydia pueda ir.
Hay un momento en su día de chicas en el que van a un lago con un lugar alto desde el que la gente suele saltar. Stacy es la que está más nerviosa con la idea, y se niega en un principio, pero al ver cómo Andy lo considera divertido, se decide a saltar.
Al principio esto le consigue la aprobación de los demás, llamando la atención de Andy. Pero, de alguna manera demasiado forzada por el guión, se le sale la toalla menstrual, flotando en el agua, lo que provoca que todas las demás se rían de ella, incluyendo Lydia.
Esto hace que ambas se peleen, por lo que Stacy deja de hablarle por un rato a Lydia, aunque ella se disculpa de inmediato. Entre los mensajes que le envía Lydia a Stacy, le recuerda que amas organizaron una fiesta en casa de Lydia, y le pide que vaya. Al final Stacy se decide por ir, pero, apenas llega, se encuentra a Lydia besándose con Andy.
Ambas discuten aún más por esto, al punto de no volver a hablar ni siquiera en la escuela. Allí, Lydia y Andy se pasean como novios, provocando los celos de Stacy. Es entonces que Stacy se acerca de forma más directa a Andy, y le comienza a hablar mal de Lydia hasta que terminan.
Ahora, Stacy está con Andy, y la pelea entre las dos amigas continúa. Aunque, al final, Andy también termina rápidamente con Stacy para estar con otra chica.
Cuando llega la fiesta de Lydia, Stacy va, y es recibida como si nada hubiera pasado entre ellas, dando a entender que se perdonaron mutuamente. Sin embargo, la madre de Stacy envió un vídeo de presentación que encontró en la laptop de su hija a la madre de Lydia, pensando que era el vídeo que le habían pedido hacer. El problema era que Stacy había incluido todos los momentos vergonzosos de Lydia en un momento de furia por lo de Andy y, por más que le suplicó al chico encargado de la pantalla que quitara el vídeo, este no lo hizo, y corrió hasta el final, avergonzando por completo a Lydia.
Avergonzada, Lydia culpa a Stacy por todo, y vuelven a pelear. Esta vez, Stacy es ignorada por todos en el colegio, al saber lo que le hizo a Lydia, razón por la que Stacey se deprime al ver que ya no tiene a su amiga, y que nadie irá a su fiesta de Bat Mitzvá, ya que nadie quiere estar cerca de ella.
A pesar de todo, Stacy le sigue insistiendo a Lydia que la perdone y que vaya a su fiesta, en donde le da todo el protagonismo a Lydia, en un intento de compensar su error. Debido a esto, al fin se reconcilian.

La trama “infantil”
Aunque la trama está siendo criticada por muchos como “infantil”, lo cierto es que está dirigida a un público que sí llega a tener este tipo de problemas, pues son típicos de esa edad. Las protagonistas actúan muy acorde a su edad, exceptuando algunas escenas.
De cualquier forma, la trama al final se enfoca en la amistad de ambas.
La comedia
En “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”, vemos un tipo de comedia muy común en las películas de Adam Sandler, con escenas divertidas y simples, lo que hace que la película “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!” por momentos parezca un poco demasiado común.
¿Vale la pena “¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!”?
“¡Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitzvá!” no es una mala película, si se tiene en cuenta el público al que va dirigido. Su mayor problema es que, al ser de Adam Sandler, muchos se lanzan a verla esperando que sea como las anteriores, comedia con tramas un poco rebuscadas que se centran en un público más general y familiar.