La fierecilla indomable, clichés y huecos argumentales

La fierecilla indomable

La fierecilla indomable, clichés y huecos argumentales

La fierecilla indomable de Netflix es otra comedia romántica repleta de clichés que, si eres fan de este género, puede llegar a gustarte un poco, pero si no es así, no hay necesidad de perder el tiempo.

Se trata de una película con el típico cliché del hombre coqueto, que por orden de alguien más, tiene que enamorar a la protagonista, y aprovecharse de ella. Como es de esperarse, en el proceso se enamora de ella, y termina tal y como lo imaginamos.

 

Volver a casa

La fierecilla indomable comienza presentándonos a Kaska, una mujer de carácter fuerte, que, cierto día, consigue a su pareja en pleno acto sexual con su amante. Ante este engaño, ella busca alejarse lo más posible de aquel lugar y todo lo que le recuerda a su ex pareja.

Por esto, termina regresando a su pueblo natal, en dónde, justamente, hay ciertos desacuerdos con sus otros familiares, con quienes comparte la herencia de ciertas tierras. Kaska llegó para quedarse, aun si estuvo un tiempo afuera, ella siente que ese es su hogar, y no está dispuesta a perderlo.

El mayor problema surge cuando cierta empresaria quiere comprar sus tierras, para un intercambio bastante extraño, que realmente no tiene mucho peso en la trama. Como ella es la única que se niega a vender, sus familiares tienen las manos atadas en este caso.

Sin más opciones, a la empresaria se le ocurre el plan más cliché e inútil de todos, hacer que su hermano enamore a Kaska, en una cantidad de tiempo ridícula. Todo esto, con la intención de que ella, cegada por el amor, ceda a todos los caprichos de él, entre esos, el vender sus tierras.

Por supuesto, este argumento falla, en gran medida, por la cantidad de tiempo límite, y el que piensen que por puro amor venderá todo. La trama se torna tan ilógica en este sentido, que simplemente no se le puede dar ni un gramo de seriedad.

Por lo menos en otras películas que toman el mismo camino, la razón detrás de enamorar a la protagonista es una simple apuesta, un juego, o poco más. Aunque sigue siendo absurdo, puede darse en la realidad, y puede entenderse por el hecho de ser adolescentes, pero aquí, esas cuestiones no se aplican.

La fierecilla indomable, clichés y huecos argumentales

El típico hombre coqueto

Patryk es el encargado de tener que enamorar a Kaska, así que, tal y como es de esperarse, se trata de un hombre guapo, muy seguro de sí mismo, y con un gran exceso de ego. De hecho, algo que resalta es que, incluso antes de recibir la orden, él ya había intentado coquetear con Kaska por casualidad, demostrando su lado mujeriego.

Siendo rechazado por completo en esa ocasión, cuando llega el momento en que debe iniciar con el plan, más que perdido, está completamente en contra de toda probabilidad. Aunque, claro, es justamente eso lo que suele llamar la atención de este tipo de público.

Lo primero que hace es planear todo un encuentro «casual», y varios pretextos para quedarse en su casa. Para esto, intenta causar pena, al tener varios problemas bajo la lluvia, en una supuesta acampada.

Todo parece ir muy bien, al punto en que Patryk piensa que podrá acostarse con ella esa misma noche, y se desviste, pero, esto termina cuando Kaska le pide que se vista, ya que solo jugaba un poco con él, al ver sus claras intenciones. Además, hace lo posible por echarlo, en plena lluvia, llamando a alguien para que lo recoja, cosa que él esquiva con un «no tengo señal».

Estuvo a punto de quedarse a dormir, sin embargo, ocurre un malentendido, en el que Kaska cree que él intenta arruinar sus panales de abejas, y lo echa de la casa. En realidad fueron los hermanos de Kaska, pero, las escenas de malentendidos no pueden faltar en películas como La fierecilla indomable.

 

Las conveniencias de la trama

Resalta que, estos mismos hermanos, tienen la «original» idea de buscar a alguien que logré enamorar a Kaska, y se encuentran, justamente, con Patryk. Él, aprovechando las circunstancias, pide dinero a cambio de hacer lo que piden, cosa que de todas formas estaba obligado a hacer.

Al menos, en el caso de los hermanos, no se quedan con este único plan, sino que directamente convencen a todo el pueblo de negarle cualquier ayuda a Kaska. Es así que ella termina acorralada, sin poder arreglar la casa, ni mantener en funcionamiento sus trabajos con abejas.

Patryk, como buen oportunista, aprovecha esto para darle una mano a Kaska en todo lo que necesita, mientras se hace la víctima de vez en cuando cayendo, o tropezando. Por desgracia para él, Kate se da cuenta de que finge lastimarse, y se aleja aún más de él.

Siguen de esta manera en un juego constante, hasta que al fin, con varias artimañas, consigue ganar suficiente afecto de su parte, para llevarla a la cama. Por supuesto, esto no es ni remotamente suficiente para hacerla cambiar de opinión, ya que la ceguera por amor no se desarrolla en dos días.

 

El desarrollo de Patryk

Al principio Patryk está obligado a cumplir estás órdenes debido a una gran deuda, que va a saldar su hermana. Sin embargo, en el proceso comienza a gustarle Kaska, llegando a sentirse mal por lo que le está haciendo.

Al darse cuenta de lo que siente, busca sinceramente ayudarla, aunque es tarde, ya que ella descubre la verdad, y le recrimina por esto. Pero, de una forma u otra, terminan entendiéndose, arreglando las cosas y problemas.

 

¿Vale la pena?

Netflix siempre nos sorprende con algo muy bueno, o algo muy malo, no parece tener muchos puntos medios. En el caso de la fierecilla indomable, la comedia llega a ser lo suficientemente buena como para que la película resulte entretenida, pese a sus enormes huecos argumentales.