Five Nights At Freddys 2023: Una excelente adaptación

Five Nights At Freddys 2023

Five Nights At Freddys 2023 al fin llegó al cine, se trata de una de las franquicias de videojuegos de terror más populares, una que, después de tanto tiempo, estrenó su primera adaptación cinematográfica.

Apenas han pasado un par de días desde el estreno, y la recaudación dice todo sobre el éxito de la película de “Five Nights At Freddys 2023”. Se trata de una película que claramente competirá con la popularidad que tuvieron las películas de Mario y de Barbie en este año.

Si bien todavía no es del todo claro que las vaya a superar en recaudación, las críticas son bastante favorables entre la audiencia y la crítica especializada, lo que siempre es bueno. 

Los animatrónicos

Uno de los mayores miedos de los fans era que el presupuesto no fuera aprovechado al 100% para hacer los animatrónicos realistas y fieles a la versión original, cosa que, por suerte, no ocurrió. Al contrario, en la película de “Five Nights At Freddys 2023” nos encontramos con animatrónicos que casi parecen salidos directamente del juego, siendo esto lo que se ganó el favor del público desde el estreno del primer tráiler. 

Algunos incluso bromeaban sobre las personas de seguridad que se quedaban a cuidar estos personajes entre las grabaciones, ya que eran reales, y no simplemente hechos por CGI

La historia

La historia de “Five Nights At Freddys 2023” es muy fiel a la de los videojuegos, con apenas un par de cambios, y muchos detalles y referencias que hace que los fans de la franquicia disfruten aún más la película, que aquellos que no la conocen, y solo ven la película, 

El hecho de que sea basado en un videojuego como este, hace que algunas partes puedan parecer un poco flojas y queden muchas dudas al aire, mismas que seguramente serán resueltas en las próximas entregas, ya que, con el éxito que ha tenido “Five Nights At Freddys 2023”, es muy probable que la secuela salga pronto. 

Igualmente, estos pequeños problemas de la trama son algo que molesta sobre todo a los que no conocen la franquicia, mientras que para los fans esto parece bastante natural. 

Las actuaciones

En cuanto a las actuaciones, tanto de los protagónicos como de los papeles secundarios, todas son excelentes. Por supuesto, no es el tipo de trama o actuación que lleve a un Oscar, pero es una actuación más que perfecta para el tipo de película, sin que arruinen la trama en ningún momento. 

¿Vale la pena “Five Nights At Freddys 2023”?

“Five Nights At Freddys 2023” es una adaptación muy fiel al material original, con algunos toques divertidos y muchas referencias a distintos juegos de la franquicia. Para los fans en general resulta una película excelente, aunque puede ser un poco floja para los que no conocen la franquicia y solo esperan una película de terror. 

Es en el segundo caso en el que aparecen algunos comentarios negativos, puesto que la película de “Five Nights At Freddys 2023” no se centra solo en el terror, y no intenta ser la película más terrorífica del año, ni nada por el estilo. 

Five Nights At Freddys 2023

Resumen de “Five Nights At Freddys 2023”

A partir de aquí hay spoilers sobre la película.

“Five Nights At Freddys 2023” comienza con la escena de un guardia de seguridad nocturno escapando aterrorizado, sin tener éxito, solo para ser capturado por Freddy, que lo asesina con su máscara. 

El protagonista, Mike, es un chico que intenta usar sus sueños para recordar un día de su pasado, en el que su hermano Garret fue secuestrado, para así poder dar con el secuestrador. Esto lo lleva a tomar algunas pastillas y obsesionarse bastante con el tema de los sueños lúcidos y algunas teorías al respecto. 

Él cuida de Abby, que quedó a su cargo luego de que su madre falleciera, y que su padre no fuera capaz de superar la pérdida. El problema es que, debido a su obsesión y las pastillas que toma, su comportamiento puede ser un poco errático, como cuando, creyendo que un hombre intentaba secuestrar a un niño, lo golpea hasta dejarlo herido hasta cierto punto, solo para darse cuenta de que era el padre de un niño que hacía berrinche. Este tipo de comportamiento hace que no dure nada en los puestos de trabajo que consigue. 

Debido a que necesita un empleo estable para poder seguir cuidando de Abby, acepta el trabajo de guardia nocturno en la pizzería, a pesar de la mala paga, sin saber que los animatrónicos de la pizzería “cobran vida”. 

Las primeras noches no ocurre gran cosa en el local, pero, en sus sueños, comienzan a aparecer niños desconocidos, a los que le pide ayuda para poder dar con el secuestrador de su hermano. 

Al mismo tiempo, Abby comienza a dibujar a estos niños, así como escenas del secuestro, del cual ella ni siquiera sabía, y por si fuera poco, comienza a interesarse por el trabajo de Mike, y le pide que la lleve con él. 

Cuando al fin lo convence, no tarda en ir a explorar cuando Mike se queda dormido, conociendo a los animatrónicos, que se muestran amables con ella. 

Resulta que los animatrónicos están poseídos por los espíritus de los niños que hace años fueron secuestrados, según le cuenta una mujer policía que a veces va al local, la cual también le dice que lo mejor es que no vuelva a llevar a Abby a ese lugar. 

Por desgracia, cuando deja de llevarla, los niños lo acosan en sus sueños, chantajeando para que la lleve con ellos. Mientras tanto, Freddy aparece en la casa de ambos, y se lleva a la niña con él. 

La chica policía y Mike se unen para rescatar a Abby, y ella le informa a Mike que el verdadero culpable de secuestrar a un montón de niños en los 80 fue el padre de ella, mismo que secuestró al hermano de Mike. 

Finalmente, descubren que este hombre, que se hizo pasar por consejero y le ofreció el trabajo en la pizzería a Mike, está dentro del animatrónico del conejo, y lo usa para mandar a los demás animatrónicos. 

Es gracias a Abby, que hace un dibujo del conejo asesinando a los niños, que los demás animatrónicos se ponen en contra del conejo, torturándolo, para luego dejarlo encerrado en un cuarto. 

Por su parte, Abby y Mike vuelven a sus vidas normales, sin mayores preocupaciones. 

En la escena postcréditos vemos a otro animatrónico atacando a un taxista, dando a entender que habrá una segunda película.