Hazme el favor: La nueva comedia incómoda de Jennifer Lawrence

Hazme el favor: La nueva comedia incomoda de Jennifer Lawrence

Hazme el favor, también conocida como “Sin malos rollos”, es la nueva película de comedia protagonizada por Jennifer Lawrence. Se trata de la historia de una mujer que acepta seducir a un chico de 19 años a cambio de un carro, lo que termina provocando muchas más situaciones divertidas e incómodas que sexuales. 

Resumen de “Hazme el favor”

Hazme el favor comienza con Maddie, una mujer que está preocupada porque el banco le puede quitar su casa, ya que ella no puede pagar el aumento en los impuestos. Por si fuera poco, el carro con el que trabaja como Uber en la época de vacaciones en que llegan los turistas es llevado por estas mismas deudas. Sin más opción, comienza a buscar otras maneras de conseguir más dinero, o de comprar un auto barato.

Es entonces que da con un anuncio de unos padres que ofrecen un carro a una chica, a cambio de que esta pase la noche con su hijo, quien no tiene amigos y pronto se irá a la universidad. A pesar de que supera por lo menos 7 años la edad que los padres solicitaban, Maddie va a la entrevista, afirmando que es la mejor opción, puesto que al ser mayor, tiene más experiencia, y sabe cómo tratar con una situación así. 

Maddie consigue que los padres la acepten para el trabajo, por lo que lo único que tiene que hacer es seducir a un chico solitario para cumplir el objetivo y obtener su carro. El problema es que este chico, por sus nervios y confusiones, complicará demasiado las cosas. 

Un acercamiento demasiado brusco

La comedia de “Hazme el favor” se enfoca en la forma tan brusca en la que Maddie intenta acercarse a Perci, y cómo esto termina en algún tipo de rechazo, o de situación incómoda. 

En su primer encuentro, Maddie va al albergue de animales en el que Perci trabaja en verano, fingiendo que quiere adoptar a un perro, solo para poder quedarse a solas con él mientras le hace la entrevista de adopción. Por desgracia, su coqueteo es demasiado descarado, tanto que incomoda a Perci por completo, al no entender qué sucede. 

Él hace todo lo posible por apartarse de ella, pero ella es sumamente insistente, y lo presiona para que vaya con él, al punto en el que es incapaz de negarse. Así, ambos terminan juntos en una camioneta que le prestaron a Maddie, para supuestamente acercar a Perci a su casa. 

Cuando él nota que Maddie va en una dirección diferente, y ve un machete y varias cosas sospechosas en la parte de atrás de la camioneta, usa su gas picante para agredir a Maddie, salir de la camioneta y huir por su vida. Al darse cuenta de que ella en realidad no tiene la intención de secuestrarlo, y que solo le estaba intentando coquetear, él le promete una cita al día siguiente. 

Las citas

Como Perci se la pasa nervioso, puesto que no la conoce, y ella es bastante agresiva en su coqueteo, terminan teniendo un par de citas. En estas, poco a poco se acercan de verdad, aunque sigue siendo una situación muy incómoda y divertida. 

Maddie no parece entender el hecho de que Perci necesita formar una conexión más personal antes de poder hacerlo, y solo quiere terminar con todo rápido. Para esto, lo lleva a un bar a probar por primera vez el alcohol, luego, lo presiona para que entren juntos a la playa de noche, desnudos. 

Si bien para entonces Perci parece un poco más cómodo con Maddie, todo termina mal cuando un grupo de chicos borrachos roban su ropa y, Maddie, sin la más mínima pizca de vergüenza, sale del agua desnuda a darles una paliza. Ante tal espectáculo, Perci al fin se decide a irse de allí, completamente seguro de que Maddie está loca y no vale la pena, pero, cuando intenta irse, ella se niega a devolverle su teléfono como una forma de burla, a lo que él intenta detenerla subiéndose sobre el carro. 

Maddie, por supuesto, ni se inmuta con esto, al contrario, conduce como si nada, esperando que Perci se baje o se caiga, sin embargo, las cosas empeoran rápidamente cuando una patrulla los ve pasar. Después del golpe de adrenalina que supone ser perseguido por la policía, y perderlo después de pasar por las vías de un tren que por poco los aplasta, Perci termina en la casa de Maddie. 

Allí ella baila para él, intentando seducirlo, aunque estas escenas también son de comedia incómoda. Al final, aunque Perci parece querer complacer a Maddie, su nerviosismo lo lleva a tener un brote en la piel que los detiene. 

Sintiéndose culpable, Perci la invita a salir al día siguiente, declarando que ese día sí lo harán. 

Hazme el favor: La nueva comedia incomoda de Jennifer Lawrence

Los sentimientos

Entre tantas salidas, Maddie comienza a ver a Perci como más que un trabajo, y siente pena por él, mientras que Perci parece que empieza a enamorarse, a pesar de lo caótico de sus encuentros. 

En medio de una cita, una compañera de Perci lo reconoce y lo invita a una fiesta, ignorando a Maddie al ser mucho mayor y verla como una señora extraña. Aquí se empiezan a notar ciertos celos por parte de Maddie.

Aunque la cita iba bastante bien, terminan peleando por el hecho de que Maddie le dice que lo ve solamente como algo pasajero, puesto que no se volverán a ver una vez que él se terminen las vacaciones.

Perci no quiere aceptar esto, se molesta y va a la fiesta, dejando atrás a Maddie, quien lo sigue un rato después, encontrándolo borracho, en la cama con la chica del restaurante, aunque ella le dice que no llegaron a hacer nada, ya que él no soportó el alcohol. Ambos son echados de la fiesta por el escándalo que hace Maddie, llegando a romper una puerta cuando buscaba a Perci. 

Al final, Perci, todavía borracho, le dice que ya está listo, que quiere hacerlo, a lo que Maddie se prepara, hasta que él le dice que la ama. Maddie no puede evitar sentirse culpable, y se niega a hacerlo en ese momento, argumentando que es mejor que esté bien sobrio cuando lo hagan. 

La realidad

Después de tantos problemas en “Hazme el favor”, Perci está seguro de que quiere quedarse con Maddie, y rechaza por completo la idea de irse a la universidad que ya había planeado. Cuando le dice esto a sus padres, ellos de inmediato llaman a Maddie para decirle lo que ocurre, y pedirle que convenza a su hijo de ir a la universidad. 

Para su mala suerte, Perci escucha la conversación desde el carro de sus padres, ya que este se conecta automáticamente con los teléfonos celulares de ellos. Decepcionado y traicionado, se prepara para enfrentar tanto a sus padres como a Maddie por el engaño. 

Después de una comida muy incómoda en la que él finge presentarla a sus padres, él y Maddie terminan en el cuarto, con Perci pidiendo hacerlo. Si bien se viene antes de siquiera poder entrar, con eso es suficiente para él, y le dice a Maddie que sabe la verdad, y que destrozó el coche con el que le iban a pagar. 

La rebeldía

Al final, el plan de los padres de Perci da resultado, aunque no de la manera en que ellos esperaban. Perci ahora es más rebelde, con un carácter más fuerte, que quiere tomar sus propias decisiones. Ahora, Perci está listo para irse solo a la universidad, el cambio es para bien, e incluso hace las paces con Maddie, quedando como amigos. 

Por su parte, Maddie se da cuenta de lo mucho que se aferra a la casa de su infancia y decide venderla a sus amigos, quienes esperan un hijo, para irse a otro estado y comenzar de cero. 

¿Vale la pena “Hazme el favor”?

Hazme el favor es un tipo de comedia sumamente incómoda, que hace reír justamente por esto mismo. Hay demasiadas cosas cuestionables en la película, como el hecho de que unos padres contraten una mujer para que esté con su hijo por una noche, o el hecho de que Maddie, con sus 33 años, no dude en querer hacerlo con un chico virgen y ebrio de 19 años.