Home Alone 2021
Aún estamos en noviembre, y aun así, ya llegó la temporada navideña, con las decoraciones, la música y sobre todo las películas con tramas centradas en “la magia de la navidad”. Entre las primeras en estrenarse tenemos otro Remake (en serio, ya son demasiados este año), siendo en este caso, Home Alone 2021 el remake de “Mi pobre angelito”.
Como siempre, la nostalgia vende, como hizo con Tom y Jerry, Clifford, iCarly… Pero con Home Alone definitivamente tuvieron un gran fallo. Estrenada apenas hace dos días, Home Alone 2021 tiene todas las críticas por los suelos, con absolutamente todos los que la vieron diciendo lo mala que fue.
Lo peor es que en realidad la película no es tan terrible, si la comparamos con otras que tuvieron mejor crítica, sin embargo, el que hayan usado un clásico en esta ocasión se volvió en su contra. Y si tomamos en cuenta que ya se habían hecho antes remakes de este filme, y que también habían sido un asco en la crítica, ¿qué necesidad hay de crear otra más?
La trama
Seguimos la historia de dos familias, principalmente la de Blake y Pam, quienes pasan por problemas financieros, y por ello deben vender su casa, y también la de Max, un niño que tiene una familia muy numerosa, que lo deja olvidado en el viaje de navidad, y por ello simplemente se queda disfrutando de la tranquilidad de estar solo.
El problema se da cuando, previamente a que su familia se vaya, Max y su madre entran a una casa en venta, únicamente para que le presten el baño a Max, luego, estando aún allí, él encuentra una muñeca extraña, y comienza a burlarse de Blake y Pam. Ellos no le dan mayor importancia, pero al poco rato se dan cuenta de que la muñeca que había visto el niño era muy costosa, así que la buscan, para darse cuenta de que ya no están.
Blake y Pam inmediatamente recuerdan al niño y piensan que robó la muñeca y, por una conversación que tuvo Max con su madre frente a ellos, aprovechan que mencionaron sus nombres completos para encontrar su casa. ¿Realmente es así de sencillo conseguir la dirección de alguien?
Luego de que el niño se queda solo en casa, Blake y Pam comienzan a buscar en la forma de recuperar la muñeca, queriendo tomar un camino sencillo, como ir a pedirlo a la madre del niño, cosa que intentaron, lamentablemente la señora ya se había ido en ese momento. Al advertir que la casa queda sola, Blake comienza a creer que lo mejor es entrar para recuperar la muñeca, pero no se decide, ya que sabe que esto estaría mal.
Aun de este modo, debido a los problemas financieros, se terminan sintiendo presionados para tomar la pésima decisión de entrar a la casa. Max, quien solamente quiere descansar de su familia, mientras hace cientos de referencias a la película original, descubre que estas dos personas quieren entrar a la casa, y piensa que su plan es secuestrar y venderlo, por ello hace todo lo posible para salir victorioso, muy al estilo de la película original.
El problema es que las escenas que deberían ser divertidas, ya que son de los “intrusos” siendo torturados por el niño, se sienten en muchos momentos fuera de lugar, puesto que ya nos hicieron empatizar con estos personajes, ya nos mostraron sus razones, y lo poco interesados que están en hacer algún daño a Max, ni mucho menos el querer robar algo más de esa casa.
Pero claro, al ser Max un niño asustado, tampoco se le puede negar que busque la forma de “defenderse”, a pesar de que Blake y Pam le dicen que solo quieren hablar, ya que esto es algo que también podría hacer un delincuente de verdad si se ve en problemas. Básicamente, empatizamos con ambos, a la vez los sentimos como los malos, y por ambos sentimos un poco de pena, siendo así, es casi imposible tomar un lado, lo que distrae a la audiencia, la confunde y evita que se pueda disfrutar de la comedia.
Al final, cuando al fin se resuelve el malentendido, y la madre de Max recuerda que dejó a uno de los niños en casa, todos tienen una navidad juntos, e incluso pasan la siguiente. Ah, y todo para nada, porque la muñeca realmente no había sido robada por Max, sino que simplemente se había movido de lugar.
Lo malo
Lo principal es el argumento, el observar a personas “comunes”, y “buenas”, que pasan por una mala situación financiera caer en el robo para recuperar algo que se llevó un niño. El que Max tenga tanta facilidad para hacer las trampas, casi como por arte de magia, excesivamente elaboradas, con una tranquilidad que aburre, el que el 60% de la película sean referencias…
Todo esto ha causado el descontento del público, ahora solo queda ver si será la peor de la temporada navideña, o si Hollywood nos puede traer algo peor. Con tantas inconsistencias, una resolución tan sencilla luego de todo el daño causado por el niño, el giro de trama que nos dice que todo esto se hizo para nada, Home Alone 2021 simplemente no vale la pena, pero aun así, sabemos que estará presente por el resto de la temporada.
Una de las poquísimas cosas buenas se podría declarar que fue el detalle de la continuidad, el hecho de que uno de los hermanos del protagonista de la película original haya sido un policía en esta, y haga referencia negando aceptar un caso del niño olvidado en casa, porque piensa que es solamente otra broma que su hermano suele hacer cada navidad. Ahora, el hecho de que esto sea de las mejores cosas de la película nos expresa mucho sobre esta, y nos deja en claro que no tiene mucho sentido.