Honor Society
Honor Society llega a la plataforma de Paramount Plus, con una trama que sigue la vida de una adolescente que odia a todos, y solo quiere irse a estudiar lejos.
Aunque La historia es bastante sencilla, llega a entretener bastante, con esta idea de la chica mala que finge ser linda con todos, como protagonista. Es una comedia ligera y sin muchas vueltas, sobre todo lo que está dispuesta a hacer Honor con tal de cumplir su objetivo, a la vez que madura y aprende un poco más sobre la vida.
Honor y su odio por el mundo
Al principio nos muestran a Honor como una chica alegre y sencilla, muy enfocada en sus estudios y sus metas. Sin embargo, pronto nos revelan su verdadera cara. Ella es alguien que odia todo lo que hay en su vida.
Detesta a su familia, a su escuela, su ciudad, e incluso sus “amigas”. Aun así, nunca pierde su sonrisa pacífica, ya que no le gustan los problemas, y solo quiere aprovechar su tiempo lo mejor posible en estudiar para aplicar a Harvard.
Ella quiere esa universidad en específico porque siente que si no va a la mejor, terminará como otras personas que volvieron a casa después de terminar la universidad, cuando lo que ella quiere es dejar atrás toda su vida, y no volver a ver a nadie.
Como esta meta no es nada sencilla, pese a sus buenas calificaciones, ya que solamente el 5% de los que aplican logran entrar, ella tiene un plan. Señala al conserje que tiene un amigo influyente en Harvard, el cual se encarga de recomendar a alguien cada año, para que sea admitido sin falta.
Sabiendo esto, hace todo lo posible por acercarse al conserje, y hacerle saber de su meta. Esto no es un gran problema, puesto que él la tenía en cuenta, no obstante, ella no es la única opción, y está muy por debajo de sus otros compañeros.
La competencia
Al enterarse de que tiene competencia para obtener la recomendación, Honor de inmediato busca a estas personas, dos chicos y una chica a las que debe derrotar de alguna manera.
Su plan no tarda en formarse en su mente, enfocándose en hacer que sus calificaciones caigan, y así poder quedar en el primer puesto. Es entonces que conocemos a estos chicos.
Travis, el atleta
Travis es el de mejores calificaciones, a la vez que es el mejor atleta del colegio, lo que lo convierte en un fuerte adversario para ser aceptada en Harvard. Honor busca algo que pueda distraerlo de sus obligaciones, pero no consigue gran cosa. Aun así, consigue acercarse un poco a él, fingiendo ser su amiga.
Kennedy, la “rara”
Kennedy es la típica chica callada, que se centra en sus estudios, y utiliza ropa “rara”. En específico, ella usa varios cosplays de sus personajes favoritos, mencionándolos siempre que puede, cosa de la que Honor se burla en su mente, mientras se acerca a ella.
En el caso de Kennedy su debilidad es fácil de encontrar, pues Honor se entera de que le gusta escribir, y decide sugerirle a ella y a Travis que se unan al club de teatro, con Kennedy como escritora, y Travis como actor principal, ya que es el más popular del colegio.
Al principio ninguno de los dos están seguros de hacer esto, sobre todo por el tema de los exámenes finales, no obstante, Honor se las arregla para convencerlos.
Michael, el misterioso
Por último tenemos a Michael, quien no parece destacar en nada, y que llama la atención de Honor por ser “fácilmente manipulable”, pensando que es un chico tonto que solo piensa en chicas. Por esto, su estrategia para hacer que baje sus calificaciones es distraerlo, hacerle varias insinuaciones y salir un poco con él, para que pase su tiempo pensando en ella y olvide los exámenes.
La obra y los nuevos amigos
A medida que la obra avanza, Honor se va volviendo amiga de su “competencia”. Claro que esto lo hace todavía con malas intenciones, no deteniendo su plan ni por un instante, y festejando cada vez que veía que Kennedy y Travis bajaban sus calificaciones.
Conocemos un poco más a estos dos, con Kennedy siendo en realidad una chica cálida y alegre una vez que toma confianza, y Travis dándose cuenta de sus sentimientos hacia el teatro y los hombres.
Además, las cosas con Michael parecen ir bien, aunque él no baja sus calificaciones, se comportan casi como novios.
No es sino hasta el final que Honor al fin siente verdadero cariño por sus nuevos amigos, y está dispuesta a renunciar por ellos.
Cualquier cosa por el objetivo
El problema de Honor es que parece no saber cuándo detenerse, y se coloca en situaciones peligrosas sin pensarlo mucho.
Acepta ir a un bar con el conserje, y pone somníferos en su bebida porque sabe bien que él podría intentar aprovecharse de ella. Así mismo, sigue con su plan de seducir a Michael. Esto lleva a que al final, cuando no consigue su objetivo, el conserje le diga directamente que si tienen relaciones la va a recomendar, pese a que todavía ella es menor de edad.
Por suerte Honor sabe poner un freno a esto, y, para esta parte de la historia, ya ha madurado lo suficiente como para darse cuenta de que realmente no necesita huir, sino enfrentar sus inseguridades y permitirse disfrutar de la vida.
¿Vale la pena “Honor Society”?
Honor Society es un tipo de película que pocas veces sale. La protagonista es la mala, la egoísta, se tocan temas fuertes, como el abuso de autoridad y el acoso sexual, a su vez, vemos a los estudiantes mentir y fingir todo tipo de cosas para conseguir esa recomendación.