Hotel Transylvania 4, trama predecible y cambio de roles

Hotel Transylvania 4

Hotel Transylvania 4

Sony continúa exprimiendo todas las ganancias posibles a la franquicia de Hotel Transylvania, al punto en que muchos ya la han dejado de lado, por desligarse tanto de la historia original. Ahora, Hotel Transylvania 4 llega con la premisa de, ¿qué pasaría si los monstruos se convirtieran en humanos? Con sus recurrentes chistes, y una trama bastante predecible dentro de sus películas.

 

Resumen

Ahora que Drácula tiene una nueva pareja, Mavis y Jhonny son lo suficientemente mayores, y siguiendo algún que otro consejo, él decide jubilarse y dejar a cargo a su hija y Jhonny. Por esto se celebra una gran fiesta donde se dará la noticia a todos, sin embargo, Mavis se entera de lo que ocurre gracias a su gran oído de vampiro, así que no tarda en contarle a Jhonny todo, advirtiéndole que no le diga a Drácula que ya lo sabe, para no arruinar la sorpresa.

Lamentablemente, Jhonny es incapaz de esperar y termina emocionándose al punto en que va casi corriendo hasta donde Drácula a agradecerle por la oportunidad y la confianza que le está dando. Al ver que Jhonny sigue siendo tan inmaduro como siempre, Drácula se replantea su decisión, colocando excusas de último minuto, haciéndole creer a Jhonny que él no puede heredar el hotel por no ser un monstruo.

Drácula al final no da la noticia, preocupando a su pareja y a Mavis, mientras que Jhonny se culpa a sí mismo por haberse entrometido. Esto no acaba aquí, puesto que Jhonny, decidido, va a buscar a VanHelsing, para preguntarle si él conoce algún método para convertirse en un monstruo.

Para su sorpresa, él sí tiene un arma capaz de convertir a las personas en monstruos y viceversa, aunque aún es experimental. Sin pensarlo mucho le pide que lo convierta en una combinación extraña de partes que termina asemejándose a un dragón.

Cuando Drácula se entera de la transformación de Jhonny inmediatamente quiere regresarlo a su estado original, sabiendo que si Mavis lo ve, se enfadará por ello. Así es como termina Drácula persiguiendo a Jhonny con el arma, intentando regresarlo a su estado original, fallando en el proceso

Los disparos fallidos terminan dentro de la fuente de bebidas de la fiesta, de la cual los amigos de Drácula terminaran bebiendo por error, al no saber lo que contiene. De la misma forma, uno de los disparos afecta a Drácula, quien pierde todos sus poderes, siendo ahora un simple humano.

Él intenta hablar con VanHelsing para que resuelva todo esto, pero este le dice que es imposible, ya que la piedra se rompió durante la persecución. Sin más opción, tanto Jhonny como Drácula deben ir a Sudamérica a buscar una piedra de repuesto.

En el trayecto se enfrentan a muchos problemas, Drácula, a pesar de ya no ser un vampiro le sigue teniendo miedo al sol, se cansa rápido, y poco más, mientras que Jhonny es todo lo contrario, tiene demasiada energía, y eso le vuelve un tanto peligroso. Ambos causan varios pequeños desastres por el camino, los cuales son transmitidos en las noticias, medio por el cual Mavis y todos los demás en el hotel se enteran de lo que está sucediendo.

Al darse cuenta de los peligros que enfrentan Jhonny y Drácula, todos van a ayudarlos, encontrándolos justo cuando están en medio de una charla sobre ver el lado positivo de las cosas. Cuando Mavis le pregunta a Jhonny su razón para convertirse en monstruo, este le responde lo que Drácula le había dicho, sobre que solo un monstruo podría heredar el hotel, cosa que todos desmienten.

Jhonny al fin comprende que Drácula no confía en él, y se molesta por esto, perdiendo el control de sí mismo, actuando como una bestia frenética. Drácula, por su parte, se arrepiente de haber causado todo esto, y pide la ayuda de todos para resolverlo.

No tardan mucho en conseguir la piedra, pero un disparo del arma no parece ser suficiente para curar a Jhonny, quien intenta acabar con Drácula por su ira. Es entonces cuando Drácula al fin tiene una charla real con él, destacando sus cosas buenas, y afirmando que siempre lo ha considerado parte de su familia, a pesar de todo.

Una vez calmado, el disparo surte efecto y todo vuelve a la normalidad, con Drácula al fin cediéndoles el control del hotel.

Hotel Transylvania 4

Crítica

En Hotel Transylvania 4 la trama se centra en «ver lo bueno de las cosas», y sobre todo en «ponerse en los zapatos del otro». Jhonny y Drácula deben enfrentar las complicaciones de ser un monstruo y un humano respectivamente, mientras intentan llevarse mejor y dejar las diferencias de lado.

Algo «malo» de la cinta es lo predecible que se vuelve. Ya sabemos qué esperar de cada personaje, no hay giros ni tramas secundarias, es una historia sencilla, como si con cada película quisieran centrarse más en lo infantil, lo divertido. La película es entretenida en todo momento, a pesar de lo anteriormente señalado, y, como era de esperarse de Sony, la animación es muy buena.

Hubiera sido bueno ver un poco más de interacción de los otros personajes, pero, apenas los vemos sorprenderse por convertirse en humanos, hacer uno que otro chiste, y luego ser ignorados por la trama. Por otra parte, el conflicto se resuelve rápido, como era de esperarse, pero aun así sorprende un poco el ver a Jhonny, una persona tan pacífica, enojarse tanto, perdiendo todo lo demás de vista.

Solo queda esperar a ver si la saga se seguirá extendiendo, o si finalmente le darán un cierre.