
Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman, al fin se estrenó, con una trama y diseños de personajes tan simples que se nota que solo fue hecho para aprovechar la molestia del público con la nueva película de “La sirenita”.
Si bien la historia no es mala, es entretenida y disfrutable, tiene una trama tan sencilla y cliché que con tan solo ver los tráileres se puede adivinar todo lo que pasará. Pese a esto, resulta una buena opción si se va al cine en familia.
Resumen de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman
Todo da inicio con Ruby, una adolescente que va a la secundaria, la cual tiene una familia un poco sobre protectora que no la deja acercarse al mar. Ella se entristece un poco al saber que, por esta prohibición, ni siquiera podrá ir al baile escolar que se celebrará en un barco.
Aunque esto dura poco, puesto que sus amigos no tardan nada en convencerla de que debe ir, y que debe aprovechar de invitar al chico que le gusta, Connor. Por desgracia, Connor cae al agua, lo que hace que Ruby vaya de inmediato a intentar salvarlo, pero, al final, otra chica alcanza a Connor antes y lo salva.
Se trata de Chelsea, una chica nueva en la secundaria que ya es extremadamente popular. Mientras ella se muestra feliz de la atención que recibe por salvar a Connor, Ruby comienza a experimentar cambios en su cuerpo, sin estar del todo segura de lo que ocurre.
Ruby intenta esconderse, pero termina creciendo de manera gigantesca, destruyendo la biblioteca en la que intentó esconderse. No fue sino hasta que su familia la encontró y la ayudó a calmarse que pudo regresar a su tamaño normal.
El secreto de los krakens
Ruby al fin se entera de la razón por la que es tan distinta a los otros, cuando su madre le revela que es la nieta de la reina de los krakens, que tienen la misión de proteger los mares. Ella se excusa diciendo que no quería poner a Ruby en peligro y por eso jamás le dijo la verdad, pero esto solo le ocasiona más problemas a Ruby, que no sabe cómo manejar sus poderes de krakens.
Ruby termina huyendo al océano, a encontrarse con su abuela, la reina, que está más que contenta de enseñarle a usar sus poderes, puesto que espera que Ruby sea la siguiente reina. Al mismo tiempo, le habla sobre la historia de la lucha entre krakens y sirenas, por las cuales la madre de Ruby se enfrentó a muchas sirenas, asesinando a varias de estas.

Los problemas de ser diferente
La película de “Krakens y sirenas” se enfoca mucho en el tema de ser diferente, y cómo esto no es algo malo. En el caso de Ruby, al inicio no sabe controlar sus poderes, y siente miedo de cada cambio que se presenta, pero al final, son estas diferencias las que terminan por darle valor.
Mientras intenta comprender todo lo que ocurre, Ruby termina nadando sin darse cuenta de las trampas de los pescadores, cayendo en la de un pescador que busca monstruos marinos. Por suerte, es salvada por Chelsea, que resulta ser una sirena.
Al día siguiente, ambas hablan sobre lo complicado y solitario que es ser diferentes a los demás, y deciden pasar más tiempo juntas, para hablar de ese tipo de cosas. Rápidamente, se hacen grandes amigas, y cuentan todo sobre sus vidas.
Chelsea aprovecha de contarle sobre su especie, sobre cómo las sirenas fueron encarceladas o asesinadas, entre estas su madre, quien murió en la guerra. Ella le dice a Ruby que solo desea que krakens y sirenas puedan hacer la paces y vivir en paz. Le confiesa, además, que su más grande tesoro, el tridente de las sirenas, es lo único capaz de conseguir la paz.
Es así como Ruby termina aceptando ayudar a Chelsea a obtener el tridente, sin dudar ni un instante de sus intenciones, sintiendo que ella es la única que la comprende.
La traición de Chelsea
Tal y como se veía venir, las intenciones de Chelsea resultan ser las peores. Apenas tiene en sus manos el tridente, se hace sumamente poderosa y comienza a destrozar todo.
A Ruby no le queda más opción que pedir la ayuda de su madre y su abuela, mientras ella se lamenta y responsabiliza de todo lo ocurrido. Finalmente, las tres se unen para maximizar su poder y así destruir de una vez por todas el tridente de las sirenas.
El final de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman
Después de la batalla las cosas regresan a la normalidad. Ahora todos conocen el secreto de las sirenas, y lo mucho que los krakens luchan por mantener a salvo la ciudad y el océano, por lo que aceptan sin ningún problema a Ruby y su familia.
Todo termina con Ruby asistiendo al baile junto a Connor, con quien se hace pareja rápidamente.
Si bien Chelsea es derrotada, no la asesinaron, por lo que queda la posibilidad de que regrese en otra película, o lleguen más sirenas.
Por su parte, Ruby queda como la heredera de la corona de los krakens, aprendiendo sus deberes de su abuela, mientras intenta mantener una vida medianamente normal en el mundo humano.
¿Vale la pena “Krakens y sirenas”?
Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman, no es mala, pero tampoco es el tipo de película que se recomendaría, o que alguien esperaría mucho por ver, si no fuera de DreamWorks, y por la polémica del live action de “La sirenita”.
Tiene un par de buenos mensajes sobre ser diferente y no dejarse llevar por las apariencias, temas que siempre quedan bien cuando se trata de una película infantil. Para el público infantil, Krakens y sirenas puede ser una excelente película, con muchas escenas divertidas y una trama fácil de seguir.