La ex 2021
La ex 2021 es una película rusa que intenta ser de terror, pero que terminó entre las peores del año.
Se trata de la historia de un chico que es acosado por el fantasma de su ex, que intenta arruinar su nueva relación, y, claro, matarlo. Es el tipo de película que sabes que no valdrá la pena, con solo ver la sinopsis y la portada. Por ello, te traigo el resumen, para que no tengas que verla.
Las fotografías
Todo empieza con Leo, un chico que, en medio de conversaciones con sus amigos, termina enviando una foto íntima de su novia a los demás. Al hacer esto, como es de esperarse, la foto termina en todos lados, la chica gana muchos problemas, y el chico simplemente se desentiende de la situación, y le termina.
Pasan 7 años, Leo ahora tiene una nueva pareja, y lleva mucho sin saber de su ex. Incluso acaba de pedirle matrimonio a su pareja actual, Anna, mientras hace lo posible para mostrar que ha cambiado.
Sin embargo, cuando las fotos íntimas de su ex vuelven a salir a la luz, su relación con Anna se vuelve incierta, con Anna temerosa de que él la esté engañando.
La historia de la ex
Luego de que sus fotografías fueran filtradas, la ex pasó un tiempo alejada de todo, hasta que al fin se sintió lista para volver a empezar de cero. Así, ella conoció a otra persona, se enamoró, y, al igual que Leo, estaba a punto de casarse.
El problema es que, justo cuando estaba en su mejor momento, sus fotos íntimas fueron compartidas nuevamente, haciendo que su prometido las vea. Al ser el tipo de persona que no acepta algo así, le termina, dejando a la ex sola otra vez.
Aun así, la ex se intentó enfocar en otras cosas, hasta que llegó la gota que derramó el vaso. Su ex prometido, al que tanto había amado, acababa de comprometerse nuevamente, con su actual pareja, con la que se casaría muy pronto.
Una vez que fue el día de la gran boda, no dudó en entrometerse y matar a los novios, y luego, al verse acorralada, prefirió quitarse la vida.
Este final trágico no termina allí, al contrario, es solamente el comienzo, puesto que, al morir, se vuelve un fantasma vengativo, que quiere ir en contra de quien filtró sus fotos.
Es así como inicia la parte paranormal, con la ex enviando desde su tumba las fotos a Leo, con la intención de que su nueva novia las vea y sospeche de él. Luego, cuando esto no parece suficiente, se aparece frente a las personas cercanas a Leo, y asesina a algunas de ellas, queriendo llegar a él.
Enfrentando al villano
Se nos explica que una de las razones por las que enloqueció fue que, al dejarla su segundo novio, en una discusión, terminó con ácido en el rostro, siendo desfigurada para siempre. Por ello, ella termina odiando los espejos, y temiéndole a estos, cuestión que Leo y Anna usan a su favor, para protegerse de ella.
Una vez que la consiguen esquivar el tiempo suficiente, van a una iglesia a tramar una trampa, que falla, y provoca la muerte de dos personas incendiadas vivas.
Allí, el sacerdote les da la pieza clave, al declarar que el cuerpo de la ex no está enterrado, sino que, por el contrario, lo mantienen bajo varios procesos, para que no muera del todo.
Después de un poco de charla sobre la mortal, logran matar a la ex, que simplemente desaparece unos momentos después.
El “mensaje”
“La ex 2021” llega como una especie de mensaje, en contra de este tipo de crímenes, de filtración de material íntimo. Muestra todo lo que eso causa en la vida de la ex, y cómo la afecta incluso años después.
En este sentido, la película se esfuerza por dar una historia, hasta cierto punto, coherente. Lamentablemente, esto también tiene sus múltiples fallos, y la película no consigue ni un solo punto completamente bueno del cual apoyarse.
El malentendido
Al final de la película muestran, a modo de giro de trama, que Leo jamás publicó aquellas fotos, y que fue, en realidad, su mejor amigo quién las filtró.
Esto le da cierto toque, pero se siente innecesario, y fuera de lugar. Simplemente a esas alturas de la película ya no hay forma de mejorar su trama, ni siquiera con ese tipo de giros sorpresa.
Los efectos especiales
Por último, los efectos especiales son los que terminan de matar la película. Podría causar un poco más de horror, si tan solo tuviera efectos decentes.
Parece una película estrenada en los 2000, e incluso hay películas de ese año con mejores efectos especiales. Esto puede ser a causa de poco presupuesto, pero en tal caso, se hubiera conseguido mejores efectos con sólo maquillaje, y una buena edición.
¿Vale la pena «La ex»?
Definitivamente no, «La ex 2021» es el tipo de película que no tiene nada bueno para ver, ni destaca por ningún aspecto. Puede llamar la atención por su nombre, pero aún así, esta es una mala atención, puesto que de inmediato se intuye que no será un buen filme.
No funciona como terror, su historia tiene muchos agujeros, sus personajes son planos, e incluso su mensaje falla. No parece haber nada bueno en «La ex 2021», así que, aunque no es la peor del año, no es algo que se recomiende ver.