La jefa 2022, predecible y simple

La jefa 

La jefa 

La jefa es una nueva película de Netflix de drama y suspenso. En esta, seguimos la historia de una chica que ha quedado embarazada, y su jefa, que quiere adoptar al bebé apenas nazca. 

Se trata de una película bastante predecible, que intenta jugar a ser un “thriller psicológico”, pero que apenas logra ser entretenida. Se apoya de la típica historia en la que un personaje acepta un trato, sin pensarlo mucho, para terminar bajo el poder del villano. 

Realmente “La jefa” parece no esforzarse mucho por traer algo nuevo, aun así, hace el intento de centrarse en un mensaje con todo el tema del embarazo, la adopción y el aborto. 

 

Sofía y su problema 

En esta ocasión, tenemos como protagonista a Sofía, una chica que, cansada de su trabajo, intenta escalar en este. A pesar de que hace todo lo posible para ser reconocida, sus jefes se niegan a darle este ascenso, dando todo tipo de motivos, por pequeños que sean, para mantenerla en donde está.

Harta, Sofía comienza a buscar un mejor empleo, creyendo que lo más seguro es que solo perderá su tiempo, en lo que acepta la idea de quedarse con lo que tiene. Para su sorpresa, sí es llamada para un par de entrevistas, estando entre estas, una empresa que le llama la atención.

Estando allí, consigue el trabajo casi por suerte, puesto que la colocan un momento a atender llamadas por falta de personal, y ven lo buena que es haciéndolo. Así, con su nuevo empleo, que le paga mejor, Sofía va a celebrar con su novio.

A medida que pasan los días, la jefa de Sofía le va tomando cierto aprecio y confianza, al ver lo mucho que se esfuerza en todo. Gracias a esto, Sofía parece tener ya todo asegurado, sin más problemas.

Por desgracia, esta tranquilidad acaba muy rápido, cuando Sofía se da cuenta de que está embarazada. Ella prefiere no contarle nada a su novio, ni mucho menos dar la noticia en su trabajo, por el contrario, sigue como siempre, yendo de viaje de negocios cada tanto, y ayudando a su jefa casi como una asistente. 

Pero, claro, no puede ocultarlo por siempre, por lo que empieza a plantearse la idea de abortar, sintiéndose mal con esta decisión. La vemos ir incluso a la iglesia a confesarse, y pedir perdón por lo que está por hacer. 

Antes de que pueda hacer nada, su jefa se termina enterando de este problema. Lejos de despedirla, o algo por el estilo, le ofrece un trato, para adoptar a su hijo apenas nazca.

La jefa 

El trato

Beatriz, la jefa, es la coprotagonista de esta historia. Es una mujer con carácter fuerte, que ha llevado a su empresa hasta lo alto, sacrificando su vida social.

Por esto, pese a tener un fuerte deseo de ser madre desde hace muchos años, jamás había podido tener uno propio. Al ver que su nueva empleada, que parece tener un futuro prometedor, está embarazada y no desea tenerlo, apenas duda antes de darle una oferta por ese bebé.

Aparte de esto, no llegamos a saber mucho sobre Beatriz, más allá del hecho de que a veces parece tener ataques de asma, y puede que se ansiedad. Por momentos parece que quiere usar a este hijo que tanto quiere para llenar un vacío emocional, siendo esta la razón por la que se obsesiona tanto con la idea. 

De cualquier manera, Beatriz hace un trato que es bastante ventajoso para ambas. 

En este, Sofía tendrá que ir a vivir en una de sus casas, y seguir una rutina de cuidados para que el bebé nazca sano. Además, durante el embarazo, no podrá salir ni contactarse con otras personas, para que nadie sepa que el bebé es suyo. 

Sofía no está para nada de acuerdo con estar encerrada, no obstante, acepta porque es la mejor opción para ella. De esta manera, no se sentirá culpable, a su vez, recibirá una buena suma de dinero, y tendrá un empleo fijo de por vida en la empresa.

Básicamente, toda su vida se resolverá si pasa esos 9 meses de gestación en la casa de su jefa, y hace lo que le pide.

 

La psicopatía de Beatriz

Tal y como podemos imaginar fácilmente, Beatriz resulta ser alguien obsesiva, que siempre está al pendiente de Sofía, y se encarga de mantenerla en su horario para la salud del bebé. 

Esto lleva a que Sofía quiera escapar, sin importar lo poco que falta para el parto, ni lo que hará después de eso. Llega a un punto en el que sabemos que Beatriz se deshará de ella una vez que dé a luz. 

Justo cuando parece que no hay escapatoria, el novio de Sofía da con su paradero, solo para ser asesinado rápidamente. Esto termina por darle fuerza a Sofía para huir, enfrentando a Beatriz en el camino.

Finalmente, Sofía acaba con su captura, toma algo de dinero, y se dispone a tener una nueva vida, sin dejar claro de qué sucederá con el bebé. 

 

¿Vale la pena «La jefa»?

La jefa es el tipo de película que no termina de hacer nada con el material que tiene. Toca muy levemente los temas de la maternidad, y se centra en los intentos de escape de Sofía, que se dan, y fracasan, de una forma predecible. 

Por momentos parece que irá más allá, pero termina por decepcionar, con su trama simple. No hay nada destacable en ello, con escenas que son hechas con cierta calidad de actuación, sin traer nada que no hayamos visto antes.