La llamada del diablo, predecible y poco terrorífica

La llamada del diablo

La llamada del diablo, predecible y poco terrorífica

Volvemos a las películas de adolescentes muriendo a causa de sus propias decisiones, y de fantasmas y personas rencorosas con «La llamada del diablo».

Con unas actuaciones bastante decentes, pero una trama muy predecible con sus clichés y la falta de nuevas propuestas, este filme puede ser entretenido si te gustan ese tipo de películas, pero realmente puede llegar a aburrir si lo que buscas es algo de terror. Algo que decepcionó mucho es que si bien tiene a más de un actor aclamado en el cine de terror, estos toman poca relevancia y el guion los termina de enterrar.

 

El caso de Laura

La trama de la película y las razones por las que se mueven los personajes es debido a una tragedia que ocurrió varios años atrás, en la que perdió la vida la hermana pequeña de Tonya, Laura. Se sabe muy poco sobre qué ocurrió, o si realmente está muerta, ya que no se encontró el cadáver.

La única pista que se tiene es el hecho de que el último lugar en el que se le vio fue en la guardería de la señora Eddith. Al no haber más sospechosos, todos toman como una realidad el que está mujer fue la causante de la muerte, por lo que la desprecian y obligan a cerrar su negocio.

En particular, el grupo de amigos de Tonya, no están nada contentos con que está mujer esté fuera de la cárcel, por lo que cada año van a atormentarla, dañando su casa, insultándola y poco más. Esto afecta cada vez más la salud de la mujer, que ahora es una anciana, al punto en que ya ni siquiera puede recordar los momentos buenos de su vida a causa de su vejez y la constante humillación.

Es así, como Eddith decide acabar con su vida, colgándose de un árbol, justo después de leer un libro en una lengua extraña. Todo el rencor acumulado por los años la afectó no solo a ella, sino también a su esposo, quien está más que dispuesto a arriesgar su vida por obtener la venganza que tanto quieren.

Desde un principio nos queda claro que Eddith no es la asesina de Laura, puesto que de ser así, los adolescentes que tanto la molestan ya habrían obtenido su castigo desde hace tiempo. Además, del obvio hecho que no tiene sentido secuestrar a una de las niñas de su propia guardería, y más aún que está no sea encontrada durante la investigación policiaca encima de ella.

Por otra parte, el que Tonya y sus amigos afirman estar tan seguros de que así ocurrieron las cosas, hacen que sospechemos de ellos. ¿Por qué no la siguen buscando en otra parte? ¿Por qué se le da por muerta con tanta insistencia a una desaparecida?

En este caso, la llamada del diablo sabe llevar el misterio para que el espectador quiera averiguar más. Lamentablemente, está trama de la hermana perdida pasa a segundo plano cuando nos muestran las subtramas de pasados traumáticos de los amigos de Tonya.

La llamada del diablo, predecible y poco terrorífica

Los pecados de cada uno

Cuando llegamos a la parte de la venganza, con Eddith ya muerta, Eduard, su esposo, invita a estos adolescentes a su hogar, afirmando que ellos están dentro de su testamento. Esto toma por sorpresa a todos, y a su vez, los pone alerta, ninguno quiere nada de lo que quiera darles esa mujer, ya que piensan que no puede ser nada bueno.

Por supuesto, todos cambian de opinión en el momento en que se enteran de la suma total de la herencia, que gira alrededor de los 100,00 $. Con esta nueva perspectiva, los chicos aceptan formar parte del juego que les propone, creyendo que será sencillo.

Por desgracia para ellos, una vez que contestan el teléfono, se enfrentan no a Eddith, sino a sus peores pesadillas, aquellas cosas traumáticas que marcaron sus vidas, junto a los pecados que cometieron. El primero en pasar se encuentra con el fantasma de su padre abusivo, el siguiente chico con su padre y su hermano.

Con esto, llegamos a suponer que la película será repetitiva, no obstante, sabe dar un giro luego de esto. Tenemos a Crish, quien vio al fantasma de su exnovia, la cual, en vez de atormentarlo, lo ayuda.

Una vez afuera él quiere salvar a Tonya, pero ya es tarde, ella está llamando al otro mundo. Tonya, por su parte, ve una ilusión en la que Eddith le paga a Crish para asesinarla, lo que la lleva a dudar de él. Aún con esto, ambos confían uno en el otro, e intentan huir.

En medio del caos, conocemos los verdaderos pecados de Tonya, así como la verdad detrás de la muerte de su hermana. Sabiendo todo esto, es imposible sentir algo de empatía real por alguno de los personajes.

Cada uno de ellos es monstruoso a su propia forma, e incluso el ente vengador, Eddith, no es ninguna santa, puesto que prefiere condenarse a sí misma al infierno para llevarlos consigo, que simplemente permitirse descansar. Así mismo, su esposo Eduard, por más que sus acciones provengan del infinito amor que tiene por su esposa, se deja llevar también por la rabia y el rencor, condenándose.

La llamada del diablo resulta en una película bastante gris, dónde nadie es el bueno, y todos son los antagonistas de los otros. Toca algunas cosas interesantes, pero ciertamente no es suficiente para mantener la atención de aquellos que fueron a verla queriendo una película de terror.