La madrastra: Decepcionante y aburrida

La madrastra

la madrastra (1)

La madrastra es una película que ha pasado bastante desapercibida, debido a la similitud de su nombre con uno serie que se estrenó este mismo año. Aunque esto no es necesariamente malo, puesto que la película de “La madrastra”, llamada también “Homebound 2022” no es una obra precisamente recomendable.

Se trata de una historia de suspenso, sobre una mujer que va, junto a su esposo, a conocer a los hijos de este, y asistir a la fiesta de cumpleaños de uno de ellos. Allí, se supone que se presentará a la exesposa, sin embargo, la madre de los niños no está en casa, y a medida que pasan más tiempo allí, las cosas se hacen cada vez más extrañas.

 

Holly y su matrimonio

Holly es presentada como una mujer amable, dulce, que está felizmente casada con Richard, un divorciado y padre de tres hijos. Pese a haberse casado, los niños no saben nada sobre Holly, más allá de lo que les haya dicho, o no, su madre. 

Es por esto que Holly se muestra un tanto preocupada por la manera en la que puedan reaccionar estos niños, puesto que ni siquiera llegaron a conocerla cuando aún era la novia de Richard. Sobre todo, se siente incómoda ante la idea de ir de visita todo un fin de semana, cuando la exesposa de Richard los invita por el cumpleaños de su hija menor. 

Por más que Richard intenta hacerle ver que todo está bien, ya que fueron invitados, Holly no está de acuerdo con presentarse como la esposa, sino, simplemente, llegar como una pareja, mientras los niños se acostumbran a ello. Finalmente, con este acuerdo llegan a la casa, en la cual, la exesposa no parece estar por ninguna parte, y los niños parecen sorprendidos de verlos allí.

 

El comportamiento de Richard

Algo que llama mucho la atención, es la manera en la que cambia el comportamiento de Richard durante la película. Al inicio, se muestra como un hombre amable, que ama mucho a su esposa, y que es responsable. 

Lo peor que llegamos a ver en él, al principio, es el hecho de haberse casado sin invitar a sus hijos, lo que da a entender que lleva mucho sin verlos.

Aun así, apenas llegan a la casa de la exesposa, que queda fuera de la ciudad, él comienza a tener ciertos comportamientos extraños.

Al ver que su exesposa no está, y que sus hijos llevan un tiempo solos, no se preocupa mucho por ello, más allá de quejarse un poco de su ex. Cuando ya está con sus hijos, los invita a jugar con los gansos afuera, y lleva a Holly con él, pero la escena cambia bastante cuando aparece con un cuchillo, con la intención de sacrificar a uno de los gansos para la cena.

Aunque esto sorprende mucho a Holly, no es algo tan fuera de lo común, y es entendible hasta cierto punto. No obstante, al llegar la cena, Richard le sirve licor a sus hijos, en especial a la más pequeña.

Por si fuera poco, pese a haber pactado no ser demasiado coquetos frente a los niños, Richard la besa constantemente, sin importarle que los vean. Esto se repite mucho, con Holly incómoda por hacer eso frente a los niños.

Lejos de terminar con esto, Richard tiene comportamientos cada vez más abusivos. No le da ninguna importancia a la desaparición de su exesposa, no parece querer irse a ninguna parte, y trata a Holly con rudeza cada vez que ella menciona que quiere irse, o que está molesta por algo. 

Además, la actitud de los niños también le llama la atención, con ellos siendo hostiles, e incluso uno de ellos intentando ahogarla cuando están en la cocina.

la madrastra (1)

El misterio de la madre

En ningún momento se dice nada sobre la madre, aparte de las quejas de Richard, y las constantes preguntas sobre dónde está. 

En cierto punto, Holly encuentra el teléfono de la exesposa en un cuarto que estaba cerrado con llave. Al ver esto, queda claro de que la mujer jamás salió de la casa, puesto que el último mensaje fue respondido cuando ya estaban allí. 

Por ello, Richard va directamente a buscar a sus hijos, a preguntarles en dónde está, y por qué no aparece. No se detiene después de gritarles, sino que llega a ahogar a uno de ellos hasta casi matarlo, para que le digan la verdad.

Holly, al ver todo esto, termina por golpearlo, para que ella y los niños puedan huir. En la persecución, Richard finalmente es asesinado por su hija mayor, que lleva a Holly de regreso a la casa.

 

La gran falla de “La madrastra”

El mayor problema en “La madrastra”, se debe a que en todo momento la película da la sensación de que pronto ocurrirá algo, o aparecerá algo, pero, esto jamás ocurre. Por el contrario, incluso en la escena final, cuando Holly ve el cadáver de la exesposa, el espectador no ve nada, solo se muestra la ventana del cuarto llena de moscas. 

La atmósfera de suspenso puede llegar a ser muy entretenida por momentos, sin embargo, al ver cómo se desperdicia cada oportunidad, y cómo la película termina por dejar todo a la imaginación, se torna tediosa, aburrida, y muy decepcionante. 

 

¿Vale la pena “La madrastra”?

La madrastra es una película que sinceramente no es recomendable. No muestra nada nuevo, aborda una trama bastante cliché, en la que te haces una idea de lo que sucederá, y todo termina en nada. 

No hay nada destacable en esta, y no es de extrañar que haya pasado tan desapercibida este año. 

Puede decirse que al menos los actores hacen un buen trabajo, sin embargo, la manera en la que son manejados algunos personajes, como Holly, que de un momento a otro parecen simplemente volverse demasiado ingenuos y tontos, hace que ni eso pueda tenerse en cuenta.