
La otra Zoey, de Amazon Prime, es una película en la que se tocan temas como el amor, la compatibilidad y las oportunidades, todo esto, desde la comedia romántica, en un divertido filme que recuerda a uno que otro clásico al usar como trama principal un episodio de amnesia y un malentendido.
Resumen de “La otra Zoey”
En “La otra Zoey” tenemos a la típica protagonista que no cree en el amor romántico de forma normal, debido al pequeño trauma que le dejó el divorcio de sus padres.
Ella cree que la razón de que ellos se separaran se debe únicamente a que ambos tienen intereses diferentes y, por esta diferencia en sus gustos y carácter, su relación estaba destinada a fracasar. Ahora, ella está completamente segura de que la única manera de encontrar al alma gemela es usando las matemáticas como medio, para así medir la compatibilidad entre dos personas según sus gustos, pensamientos, ideales y poco más.
Esta obsesión con el amor y la compatibilidad la lleva a crear una app de citas que afirma ser capaz de dar con tu alma gemela, aunque, para su desgracia, nadie le hace caso, y lo de la app queda en el olvido el resto de la película.
Lo único resaltante en esta escena, en la que presenta su app, es que escuche a alguien más, un chico, hablar del amor de la misma forma en la que ella piensa, lo que le hace creer de inmediato que se puede tratar del amor de su vida. Zoey intenta alcanzar a este chico, pero él se va muy rápido, y no alcanza a hablar con él.
El chico lindo y deportista
Al ser la protagonista una chica que ama las matemáticas, las probabilidades y poco más, el verdadero interés amoroso, como siempre, es todo lo contrario.
Zoey conoce a Zach un día en el que él, por error, la golpea con una pelota cuando pasa cerca de donde entrenaban. Si bien él es amable desde el principio, y Ella, la amiga de Zoey menciona que es el chico más deseado del lugar, a Zoey no le llama en lo más mínimo la atención, al ser alguien que claramente es muy distinto a ella.
La protagonista piensa de vez en cuando en el chico del otro día, aunque no sabe cómo encontrarlo.
Por casualidad, o fuerza del guión, Zach termina en un accidente en el que pierde la memoria parcialmente y, debido a que Zoey estaba cerca en el momento, está en el hospital cuando se despierta.
Resulta que Zach no la recuerda, pero, como su familia sabía que él tiene una novia llamada Zoey, de inmediato la confunden con ella, puesto que nunca la han visto en persona. Para no confundir a Zach, Zoey mantiene un poco la farsa, asegurando que ella es su novia, sin saber si tan siquiera su novia real irá a verlo pronto.
Zoey tiene la intención de decir la verdad pronto, aunque, como siempre, las cosas se complican, ante la idea de que la confusión pueda empeorar su estado de salud.
La farsa y la compatibilidad

A Zoey no parece molestarle tanto fingir ser la novia de Zach, puesto que este es dulce y amable. Pero, hay algo a tener en cuenta, y es que el chico que Zoey conoció el otro día es un familiar de Zach, lo que hace que puedan pasar tiempo juntos.
Ella aprovecha esta oportunidad para acercarse, con la firme idea de que deben ser almas gemelas, ya que tienen una idea similar sobre el amor. Para su desgracia, ella descubre que sus pensamientos sobre el amor no son tan similares como ella creía, y que este chico va por la vida con relaciones abiertas y muy poca responsabilidad afectiva.
Al darse cuenta de esto, se replantea sus pensamientos sobre el amor, a la vez que empieza a pasar más tiempo con Zach. Esto llega a un punto en el que sinceramente parecen una pareja.
Lamentablemente, para la protagonista, la verdadera novia de Zach aparece un día en su casa, reclamando por no responder sus mensajes y llamadas, y más aún por encontrarlo tonteando con otra chica.
No es sino hasta entonces que Zach recuerda la diferencia entre las dos Zoey, y descubre el engaño. A la falsa Zoey no le queda más opción que disculparse e irse.
La verdad sobre el divorcio
Durante el tiempo en el que reflexiona sobre lo que hizo, Zoey habla con su madre, quien al fin le revela que la razón del divorcio no se debió a que eran diferentes, al contrario, fue justamente sus diferencias lo que permitió que pudieran estar tantos años juntos, y que su separación se debe a otros factores.
Zoey por fin termina de aceptar que los polos opuestos se pueden atraer, y hace lo posible para disculparse con Zach por lo ocurrido, por el engaño.
¿Vale la pena “La otra Zoey”?
La otra Zoey es el tipo de película romántica que se centra en mostrar a dos personajes contrarios y la manera en la que sus diferencias hacen que se enamoren.
Hay que señalar que este no es un “Enemy to Lovers”, puesto que los personajes principales no llegan a odiarse o despreciarse cuando se conocen, al contrario, su primera interacción se debe a un simple error, y el chico se disculpa de inmediato, sin que esto lleve a un mayor problema.
Podríamos decir que lo más divertido es ver cómo intenta fingir ser la novia de Zach los primeros días, pero esto es arruinado cuando coquetea con el otro chico, al que apenas conoce, en la misma casa. Si bien ella no tiene una relación real con Zach, él sí cree que la relación es real, por lo que descubrirlos puede hacerle un gran daño. Esto mismo puede hacer que algunos no simpaticen del todo con ella, al ser un tanto egoísta.
De cualquier manera, todo resulta bien al final, como es de esperarse en películas como “La otra Zoey”.