Lilo y Stitch: Los personajes más queridos de Walt Disney

Lilo y Stitch es una película animada de Walt Disney que muchos recordamos al día de hoy. De por sí, son uno de los personajes más queridos de Disney, incluso ser hasta los primeros.

La razón del porqué son los más queridos te lo contaremos en este artículo. Lilo y Stich fue estrenada en el año 2002, siendo la película número 42 en su lista de cortometrajes.

No fue una película muy exitosa en todo el mundo, pero si se ha ganado el cariño de muchas personas a lo largo de la historia, más que todo Stitch.

Un dato curioso es que esta producción fue hecha por los estudios de Florida de la compañía cinematográfica. Y para aquel entonces, estos estudios habían hecho solo tres películas, siendo Lilo y Stitch la tercera.

Lilo y Stitch: la historia que nos cuentan desde Walt Disney

El comienzo de la película nos relata sobre quien sería Stitch, un experimento genético prohibido en todas las galaxias posibles que se logra escapar de las fuerzas militares del Control Galáctico.

Stitch, logrando escapar gracias a un hipervuelo activado forzadamente, logra viajar a través del universo y cae en la tierra. Todos esperan que caiga al agua, debido a que no sobreviviría al agua, pero la espera se hace imposible debido a que calculando su aterrizaje, cae en la isla de Hawái, Estados Unidos.

Luego de ello, está Lilo, una niña que no es muy social con las niñas de su edad. Le encanta fotografiar a la gente. Ella vive sola con su hermana Nani, que es la mayor y debe cuidarla para que así no se la lleven.

Lilo, cansada de no tener con quien compartir en su día a día, le pide a una estrella fugaz (que es la nave donde viene Stitch) que le envíe un amigo con quien compartir.

Stich, que logra aterrizar y sobrevivir a pesar de estrellarse, es atropellado y quedando inconsciente.

Stich es llevado a una perrera, y pensaban que había muerto. Pero nada de eso fue verdad. Mientras tanto, Nani, que había escuchado a Lilo pedir este deseo, decide llevar a su hermana Lilo a adoptar un perrito.

Ella entra para escoger a algún huérfano de las calles, pero al único que encuentra es a Stitch que sorpresivamente le da un abrazo.

Nani y la encargada del refugio para perros, se da cuenta de que escogieron al peor entre los demás, o el más peligroso.

Pero aun así decide tenerlo Lilo, y Stitch que también lo quiere, porque quiere escapar de Jumba, su creador que lo está buscando para así saldar su condena del Control Galáctico, debido a que su creación estaba prohibida.

Jumba, había creado a Stitch para ser una maquina devastadora, capaz de resolver problemas más rápido que cualquier otra mente.

Jumba, entonces, sabe que en manos de Lilo no podrá seguir su instinto de destrucción. Y por eso, simplemente decide ser paciente ante Stitch que no sabe cómo ir en contra de su naturaleza.

Lilo y Stitch, empiezan entonces a recorrer las calles de Hawái. Pero Stitch se va dando cuenta de que está encerrado en una isla que no tiene grandes ciudades, que es lo que más desea debido a su naturaleza destructora.

En ese momento, también Nani está buscando trabajo porque si no le quitarían a Lilo debido a que no es apta para cuidarla. Lilo y Stitch empiezan también un largo camino para hacer de Stitch una mascota ejemplar, a pesar de todos sus índices de máxima destrucción.

Pero todo se va viendo cada vez más lejano debido a que Stitch no puede controlar sus impulsos para destruir todo lo que se le atraviesa.

Mientras tanto, Jumba que sigue de cerca a Lilo y Stitch, solo espera la mejor oportunidad para capturar a su creación, pero sigue tardando debido a que no debe hacerle daño a Lilo o que lo descubran.

Es por ello que llega Gantu, un capitán que sabe hacer mejor las cosas. Pero en un error fatal, se logra llevar a Lilo. Stitch logra hacer que Gantu no se escape, y tienen un último enfrentamiento para salvar a Lilo.

Al final, el Control Galactico decide dejar a Stitch en la tierra. Y así es como Lilo y Stitch logran ser los amigos inseparables del cual tanto amamos a lo largo de la historia.

Por qué Lilo y Stitch son personajes tan reconocidos en el mundo

Lilo y Stitch terminaron siendo de los personajes más reconocidos de Walt Disney Company. La razón es más que todo por Stitch. Se llegó a hacer una encuesta en la que certifica que Stitch es incluso más famoso que el mismísimo Mickey Mouse, o incluso llegar a poseer la misma fama.

Lo que más sorprende de ello, es que la animación de Stitch es adorable, pero que no saben que detrás de él existe una máquina de destrucción total: Eso lo volvió más adorable aún.

La técnica de animación y dibujo que usaron en Lilo y Stitch

Lilo y Stitch también es especial para los productores de la mima cinta. Esto es debido a la técnica de animación que se usó. Fue la primera vez que se usó la técnica de acuarela, algo que nunca se había visto, y que aun así la compañía decidió correr el riesgo de hacerlo.

Y encima de ello, con animaciones 3D dentro de la cinta, hizo que la película tuviera solo un costo de 80 millones de dólares. Lilo y Stich logró recaudar en los cines más de 270 millones de dólares en el año 2002, algo que sería bien para una película animada original de las producciones de Disney.

Ver Lilo y Stitch en Disney Plus

Lilo y Stitch se pueden ver dentro de la plataforma de streaming de Walt Disney Company.

Disney Plus que es ahora la plataforma de mayor crecimiento en apenas casi dos años que recién salió, tiene un largo camino por recorrer. Muchas de las producciones animadas de Walt Disney están allí.

Si quieres saber más sobre Disney Plus, te dejamos un artículo aquí y entérate de todos los beneficios que te ofrece la plataforma.