Los Increíbles 2: Los familia vuelve a la acción

Si la primera parte de Los Increíbles fue asombrosa para todos, Los Increíbles 2 ha sido mucho mejor.

La simpática familia de superhéroes de Pixar volvió a los cines en el año 2018, convirtiéndose en uno de los éxitos animados más grandes del mundo, solo superado por Toy Story, su primera y más larga franquicia cinematográfica.

En este caso, Pixar Animation Studios había preparado varias películas precuelas y secuelas de muchos de sus grandes clásicos, o las que fueron las que los hicieron más conocidos en la industria.

los increibles

Películas como Toy Story, Monsters Inc, Los Increíbles y Buscando a Nemo fueron las que hicieron a la compañía tan conocida en todo el mundo.

Y todo esto pasó, antes de que fuera totalmente adquirida por la empresa que se encargaba de distribuir sus producciones: Walt Disney.

Si quieres saber más de la historia de Pixar Animation Studios, te dejamos un artículo aquí y entérate de más de la compañía que cambió totalmente el cine animado.

Pixar después de haber hecho Los Increíbles 2

Los Increíbles son de esas películas difíciles de olvidar. La película de superhéroes de los años 70 es toda una joya creada por la productora. Siendo también de sus mejores éxitos en la taquilla del cine, como también aclamada por la misma critica.

Fue la penúltima producción de secuelas de la compañía, que vendrían cerrando ese ciclo un año después con Toy Story 4. Donde Pixar anunciaría que no tendría en cuenta las secuelas de sus producciones en un largo periodo de tiempo y/o producciones.

Jack Jack: El más Increíble entre Los Increíbles

En Los Increibles 2, está vez no veremos a Mr. Increíble llevándose los reflectores tanto como Jack Jack. En la primera entrega de la película, el bebé Jack Jack recién mostró un poco de sus poderes, pero sin ser visto por toda la familia.

Mostrando solo tres de sus poderes en la primera película, Jack Jack vuelve en Los Increíbles 2 a demostrar que tiene muchos más, y siendo apenas un bebé: una interesante combinación.

Jack Jack tiene en este caso 18 poderes, y que por fin los usará junto a su familia para combatir a este nuevo villano.

Esta vez, Elastigirl dirigirá en Los Increíbles 2

Pero nada le quita igual el protagonismo de Elastigirl. Esta vez en Los Increíbles 2, ella será quien dirigirá la misión más importante.

El plan sería, que las autoridades vuelvan a confiar en los superhéroes, pues la ley que los llevó a esconderse, no los deja ser quienes son.

Aunque Mr. Increíble es el más entusiasta, resulta ser que es quien termina siendo el que más daños ocasiona a la infraestructura.

Por otro lado, Elastigirl tiene en su historial las pruebas suficientes para ser la superheroina que menos daños ha ocasionado en sus misiones.

Por eso, el plan para poder de nuevo hacer que los superhéroes vuelvan a ser legales cae en Elastigirl.

Con un nuevo villano: El Rapta Pantallas, quien hipnotiza a las personas que miran una pantalla. Esto lo hace a través de un hackeo a estos aparatos electrónicos.

Busca simplemente dejar mal a Elastigirl para que así no vuelvan a los superhéroes legales de nuevo.

Elastigirl: La mejor elección

Desde hace mucho, no veíamos mucho en una de las películas de Pixar o de las de superhéroes donde una mujer sea la protagonista.

Por ello, lo bueno de esta película se va con Elastigirl, que demuestra ser incluso hasta mejor que Mr. Increíble para cualquier misión que se embarque.

En la primera entrega, vimos que Mr. Increíble era capturado, y quien lo salva es Elastigirl. En este caso, aquí se demuestra más aún que cuando peligras, la mejor llamada que podrías hacer sería a Elastigirl.

Pero no solamente veremos a Elastigirl en la acción. Mr. Increíble hace uno de las más difíciles tareas del mundo: ser papá.

Debido a que Elastigirl es quien ahora está afuera en la acción, Mr. Increíble debe cuidar y ayudar a sus hijos. Si cuidar a niños normales es una tarea difícil, ahora imaginarse que tienen superpoderes no sería una agradable idea.

Mr. Increible está cumpliendo con su tarea de cuidar a los niños, lo que no imaginaría es que es una labor constante, de tareas, de preparar comida. Sumándose a todo esto, que tiene que cuidar Jack Jack que sigue descubriendo nuevos poderes.

El villano en Los Increibles 2

Si pensábamos que Syndrome era un gran villano en la primera entrega, en Los Increibles 2 es más desarrollado también. Esta vez, serían las mujeres que se agarran los papeles del protagonismo y el antagonismo por igual.

El Rapta Pantallas, como lo llaman, era solamente la persona hipnotizada de la antagonista. La verdadera villana tiene un nombre y es Evelyn Deavor.

Ella juntos a su hermano quieren ayudar a los superhéroes a ser legales otra vez, o eso creían. Solamente su hermano, Wiston Deavor es quien tiene esta idea, pero su hermana no.

Ella cree que por culpa de la obsesión de sus padres en confiar en los superhéroes, es que murieron una vez que asaltaron su casa.

Su hermano por otro lado, piensa que simplemente no hubiera pasado si los superhéroes no se hubieran vuelto ilegales.

Entonces, Evelyn captura a Elastigirl, para usarla en la Cumbre que se celebrará en un yate privado de su hermano. Allí se reunirán superhéroes de todo el mundo junto a sus embajadores, que buscan firmar una iniciativa para quitar la ley antihéroes que los obliga a esconderse.

Evelyn usará a Elastigirl y otros superhéroes en su control hipotónico para impedir esto y hacer que los héroes se vuelvan ilegales de por vida.

Donde ver Los Increíbles 2

Sin duda alguna, fue una de las mejores producciones que Pixar trajo a finales de la última década. Sin mencionar a Coco, Monsters University o Toy Story 4, que fueron un taquillazo.

Pixar junto a Los Increíbles 2 y Toy Story 4, decidió que no volverían a hacer secuelas de sus producciones.

Es una especie de regla que tiene la compañía, aunque si es bueno considerar siempre dependiendo de la trama, como lo fue Toy Story, o incluso la espera de la continuación de Monsters Inc.

Los Increíbles 2 la puedes ver en Disney Plus, la plataforma de streaming de Walt Disney, donde encontrarás todas estas grandes producciones de estos estudios. Si no sabes usar Disney Plus, te dejamos un artículo aquí y entérate de todos los beneficios de la plataforma.