Los inocentes 2021: Explicación del final

Los inocentes 2021

Los inocentes 2021

Los inocentes 2021 es una película de terror de Noruega sobre un grupo de niños que obtienen poderes especiales, mientras descubren la delgada línea entre el bien y el mal.

Aunque esto pueda no llamar la atención en un principio, lo cierto es que es una película muy interesante que sabe cómo volver algo tan simple como un juego de niños, en una masacre. 

 

Anna y Aida

Anna y Aida son unas hermanas que se mudan junto a sus padres a una nueva ciudad. 

Anna, la mayor, es autista y dejó de hablar a los 3 años, mientras que Aida, la menor, la molesta constantemente, ya que como no habla, ella piensa que no siente dolor. Por ello, no duda en lastimarla todo el tiempo, creyendo que no está haciendo nada realmente malo, hasta el punto en que coloca vidrios rotos en sus zapatos, sin ningún remordimiento. 

Toda la película sucede desde la perspectiva de los niños, los adultos se quedan en segundo plano, y no le dan importancia a lo que sucede hasta que es demasiado tarde. 

 

Los poderes

Apenas llegan a esta nueva ciudad, Aida conoce a Ben, un chico de su edad que afirma poder mover cosas con la mente, y se lo demuestra de inmediato. Ambos se hacen amigos, y pasan mucho tiempo juntos. 

De la misma forma, Anna se hace amiga de Aisha, quien puede comunicarse telepáticamente con ella, permitiendo que alguien hable por ella. 

Al principio todo va muy bien, sin embargo, pronto nos damos cuenta de que hay algo mal en Ben. 

Él, como si de un juego se tratara, tortura un gato soltándolo desde una gran altura, y al ver que sobrevive, lo mata, provocando que Aida comience a sentir un poco de miedo. Por el contrario, Aisha ayuda a Anna, dejándole ver a Aida que Anna en realidad sí siente dolor, y que no está bien las cosas que le hace. 

Pese a todo, los cuatro juegan constantemente, sin mayores problemas, hasta que, en uno de sus juegos, se burlan un poco de Ben, a lo que él responde con violencia, empujando con sus poderes a Aisha, y haciendo que una gran astilla se clave en la pierna de Anna. 

 

La amenaza

Con su poder creciendo cada vez más, Ben se vuelve más peligroso.

Esto llega al extremo cuando, en casa, molesto con su madre, hace que se queme con la olla, y, al ser regañado por reírse, hace que un sartén caiga sobre su cabeza, dejándola inconsciente. Por si eso fuera poco, voltea la olla de agua hirviendo sobre ella, y sigue comiendo como si nada, mientras la observa. 

Cuando al fin despierta en la noche, y le suplica por ayuda, él simplemente la ignora, dejando que muera.

Aisha, que puede leer las mentes desde lejos, ve una alucinación llena de sangre e intuye lo que ocurre, razón por la que va a advertir a Anna y Aida de inmediato. 

Mientras que Anna consigue hablar después de mucho tiempo, y su hermana se alegra por eso, Ben va por su próxima víctima, centrándose en un chico que le hacía bullying.

Él utiliza el cuerpo de un vecino, controlándolo, para que persiga a este chico y lo asesine. Al día siguiente, cuando descubren el cuerpo del chico, Aida se preocupa, sabiendo que Ben es el culpable. 

Él ni siquiera intenta ocultar su delito, al contrario, le cuenta a Aida sobre su nuevo poder, y le muestra cómo funciona, obligándola a soltar un palo que traía, y a subirse a una nevera vieja. Para impresionarla va más allá, haciendo explotar el palo que sostenía, y luego rompiéndole la pierna a un chico desde lejos. 

Cuando Aisha le pide que se detenga, él la ahorca con sus poderes, a lo que Aida reacciona, y se aleja con Aisha. Sin embargo, en la noche, Ben usa el cuerpo de la madre de Aisha para matarla.

Los inocentes 2021

El enfrentamiento

Ante una situación tan peligrosa, Aida busca cierto apoyo de sus padres, pero, ya que solo son niñas, no les dan mucha importancia, y simplemente les dicen alguna que otra cosa para tranquilizarlas. 

Finalmente, Aida decide que lo mejor es deshacerse de Ben y, para ello, sale un rato con él a jugar, haciendo parecer que ha olvidado y perdonado todo. Una vez que están solos, en lo alto de un edificio, aprovecha de empujarlo para que muera. Pero, por desgracia, no muere, y utiliza sus poderes para hacer que Aida tenga varias alucinaciones que la pongan en situaciones de peligro. 

Aunque logra salvarse, Aida termina con un yeso en la pierna, lo que le impide ir de inmediato a ver a su hermana, que se ha quedado sola con Ben. 

Anna, por su parte, usa sus poderes para tener un duelo mental con Ben, mismo que llama la atención de todos los niños que hay alrededor, dando a entender que todos los niños tienen estas mismas capacidades, en mayor o menor medida. 

Es gracias a que ambas hermanas se encuentran y emplean sus poderes en conjunto que al fin pueden derrotarlo, y continuar con tranquilidad sus vidas. 

 

¿Ben realmente muere?

Al final de “Los inocentes 2021” hay una escena en la que la madre afirma con tranquilidad que hay una ambulancia cerca, incitando a sus hijas a ir a verla si tienen curiosidad. Esto es algo que da a entender que Ben no murió, puesto que, de ser un cadáver, y no un paciente, lo que lleva la ambulancia, la madre no les diría eso, al contrario, evitaría que lo vieran.

Por otra parte, en la última escena en la que Anna dibuja, se comporta como lo hacía cuando Aisha la controlaba cuando jugaban, dejando ver que es controlada por alguien más.

Con esto, sabemos que Ben sigue con vida, y que volverá en un futuro por su venganza.

 

¿Vale la pena “Los inocentes 2021”?

Los inocentes 2021 es el tipo de película lenta que no es para todo el mundo. Si bien es una película bastante interesante, y que logra provocar ciertas emociones negativas por la manera nada “inocente” en la que se comportan sus personajes, tampoco es algo que pueda entretener al público general.