Los locos Addams 2 2021, de mal en peor

Los locos Addams 2 2021

Los locos Addams 2 2021 (1)

Los locos Addams 2 2021 llega como una película que, sinceramente, no tiene casi nada que ver con los locos Addams, de hecho, si se hubieran cambiado a la familia Addams por cualquier otra familia genérica, con una o dos excentricidades, nadie hubiera notado la diferencia, y sería mejor tomada por el público.

Tal y como ocurre en películas como Hotel Transilvania, con una primera película infantil, pero lo suficientemente buena para atraer al público de cualquier edad, pero sacando secuelas más y más infantiles, genéricas y random para seguir sacando dinero a una saga que poco tiene para dar luego de tanto. Los locos Addams 2 2021 es simplemente otra película del montón, sin gracia, y que termina siendo casi un insulto para los fanáticos de la familia Addams.

Pero, ¿por qué tanto escándalo? ¿En la primera no dijimos que sus cambios estaban justificados? Si, en la primera película si llegaban a estar un poco justificados los cambios bruscos que se hicieron, ya que en el fondo se mantenía fiel a lo que la familia Addams siempre ha transmitido, aunque lo haga de mala manera.

Lamentablemente, en esta entrega se va tan lejos del concepto de los Addams, como si quisieran llevarlos a la fuerza a “la nueva era”, con cientos de chistes malos y refritos de otras películas, con un intento vago de “humor negro”, que se basa solamente en colocar cualquier escena “excéntrica”, o mostrar a Merlina jugando con el muñeco Voodoo de Pericles todo el tiempo. 

 

La trama

Comenzamos con Merlina participando en una feria científica en su escuela, la cual está a punto de ganar con su máquina que convierte a su tío Lucas en un pulpo. Con este tipo de tecnología es obvio que ganará la feria, sin embargo, todos los participantes terminan ganando solo por el hecho de intentarlo, lo cual hace molestar a Merlina.

Esta escena, de todos compartiendo el trofeo, queda muy bien con el universo que ya se había creado en Los locos Addams 2019, pues es algo que esperaríamos de sus vecinos. Al ver la reacción de Merlina inmediatamente nos damos cuenta de que ya terminó por completo su etapa de probar cosas nuevas, y volvió a su “yo de siempre”. 

Pero, hasta aquí llega cualquier parecido con la película anterior, puesto que es completamente olvidada, como si nunca hubiera ocurrido. Margot no está con el tío Lucas, el resto de la familia Addams no vive en el vecindario, y no hay rastro de ningún otro personaje de la entrega anterior, como si quisieran que la audiencia la olvidara por completo. No es ningún secreto que a muchos no les gustó la primera película, pero aun así, estaba mejor que la recién estrenada Los locos Addams 2 2021. 

Dejando esto de lado, la historia sigue con el argumento de que, aparentemente, Merlina fue cambiada con otro bebé al nacer, cosa que desde el momento en que nos lo dicen sabemos perfectamente que no es cierto. En primera porque Merlina es demasiado “Addams”, su apariencia, forma de ser, sus “poderes”, en imposible no verla y pensar directamente en los Addams, en segunda, porque la llegada de quien afirma esto viene justo después de que Merlina rechazara compartir su trabajo con el científico.

Luego tenemos un montón de escenas de relleno de la familia Addams de vacaciones por todos, literalmente todos los puntos típicos de vacaciones en carro estadounidenses. Las cataratas del Niágara, el gran cañón, un concurso de belleza de niñas, un bar de motociclistas… Lugares más clichés que esos no había. 

Todo esto en medio de una persecución en la cual Homero y Morticia no quieren que se haga la prueba de paternidad de Merlina, para que ella luego lo descubra y vaya por su propia cuenta, aceptando al científico como su padre por un par de minutos, solo porque supuestamente comparten sangre. 

Y lo peor llega luego de que todo esto se resuelva, con los Addams llegando a casa en medio de una fiesta, bailando música popular. ¿En serio hacía falta esa escena? Me recordó mucho a la escena final de Hotel Transilvania 1, a ellos les quedaba muy bien, ya que la idea era presentar a una vampiresa adolescente que quiere ver el mundo, a los Addams no, son una familia que nunca quiso ser como las demás, y la idea de sus películas, series y comics era la de mostrar justamente algo distinto.

los locos addams 2 2021

¿Esta es realmente la familia Addams?

Muchos amaron a la familia Addams en su momento no solo por ser “raros”, “extraños”, y “excéntricos”, sino porque a pesar de serlo, y ser rechazados por todos los demás, ellos no tomaban importancia al resto del mundo, disfrutando su vida a su propia forma, como si solo existiera su realidad. Por esto, es absurdo verlos en medio de unas vacaciones de playa, anotando a Merlina en un concurso de belleza con un vestido rosa y peluca rubia, además de ser una escena perturbadora, y sobre todo, con Merlina siquiera pensando en irse con un hombre extraño solo por creer que tienen la misma sangre. 

Hubiera sido bueno ver a Homero ofendido, exigiendo un duelo contra quien intentaba llevarse a su hija, a Merlina burlándose del hombre que intenta llevarla, a los Addams teniendo unas vacaciones de verdad, en un cementerio antiguo visitando a sus parientes, yendo a los castillos góticos en ruinas, o cualquier cosa por el estilo. Con tantas opciones para seguir siendo aunque sea un poco fiel a la trama de los Addams, es decepcionante ver el camino que toma.

Solo esperamos que no sigan saliendo más películas de los Addams en esta versión, o que por lo menos, no sigan destrozando la trama. Lo peor de todo es que si la misma trama se hubiera dado con cualquier otro tipo de personajes, hubiera sido una buena película, pero el querer forzar a los Addams a hacer y ser cosas que no son, es lo causa tanto rechazo.