Lou: El pasado y los giros de trama

Lou 2022

Lou 2022

Lou 2022 es una película de acción de Netflix. En esta, seguimos la historia de una ex agente de la CIA, que ayuda a rescatar a la hija de su vecina, de un secuestrador. 

Es un filme bastante entretenido que se centra en los misterios que hay alrededor de la protagonista y el secuestrador, Philip. El problema es que por querer hacer todo tipo de giros de trama, se termina sintiendo un poco como ver una telenovela, repleto de “sorpresas”, una tras otra, para mantener nuestra atención.

Si dejamos eso de lado, es realmente una buena película. Si bien no es la mejor, cumple muy bien con mantener entretenido al espectador. 

 

La vida de Lou

La protagonista, Lou, es una mujer ya entrada en años, que anteriormente había trabajado para la CIA. Al salir de allí, se llevó consigo mucha información valiosa, por lo que se convirtió en una fugitiva, que sigue siendo buscada por todas partes. 

A pesar de estar en la mira de las autoridades, consiguió vivir tranquilamente en una pequeña isla, en una casa a las afueras de la única ciudad. Allí, su única vecina es una mujer con su hija, que de vez en cuando se retrasa con el alquiler. 

Todo parece estar muy bien, sin embargo, apenas inicia la película, nos dejan en claro las intenciones de Lou por suicidarse. Ella saca todo su dinero del banco, arregla algunos asuntos, e incluso deja una carta, a modo de testamento, para dejar la casa a nombre de su vecina, junto a su dinero.

Pero, justo cuando está a punto de dispararse, su vecina, Hannah, entra a su casa, a pedirle su teléfono y su camioneta, ya que su hija acaba de ser secuestrada. Apenas se entera de esto, Lou deja de lado sus planes para ir en búsqueda de la pequeña niña.

 

La búsqueda

Desde el principio no lo tienen nada fácil, puesto que el secuestrador, el exesposo de Hannah, arruina la camioneta, y hace todo lo posible para dificultar su camino. 

Mientras Hannah se desespera, Lou demuestra toda la fuerza y habilidad que tiene gracias a su entrenamiento en la CIA. Aunque hay clara diferencia en sus habilidades, se las arreglan para continuar juntas, antes de que Philip pueda escapar con la niña.

Por suerte, logran contactar con la policía para que evite su salida de la isla. Pero, justamente por hacer esto, la policía se entera de que tanto Lou como Philip son buscados por la CIA, y no tienen más opción que dejar el caso a los federales.

 

La revelación

Durante esta persecución, nos enteramos de que el secuestrador es su hijo, y, por tanto, la niña es su nieta. Es entonces que vemos flashback de la infancia de Philip, en la que fue secuestrado y torturado, sin que su madre fuera en su búsqueda. 

Al ver que su madre hace por su nieta, lo que jamás hizo por él, enloquece aún más, pensando en alguna manera de vengarse de su madre. 

A partir de entonces la búsqueda se vuelve más personal, con el conflicto constante entre Philip y Lou. 

Lou 2022

La relación de Hannah y Philip

Por momentos el protagonismo cae en Hannah, que nos cuenta sobre su vida con Philip, y el cómo terminaron las cosas tan mal. 

Resulta que ellos se habían conocido y enamorado, sin embargo, Hannah notaba cada vez más sus extraños comportamientos, que la hacían sentir insegura. Ella hacía de todo para ayudarlo, intentando que él cambiara su temperamento, y fuera un buen esposo y padre.

Por desgracia, esto jamás ocurrió. Las cosas iban de mal a peor, y Hannah finalmente pudo encontrar algo de paz después de que él se convirtió en militar. Aunque, en este trabajo, lejos de rehabilitarse, se mantuvo cruel, cometiendo varios crímenes en Centroamérica, por los que sería buscado por la policía. 

Al verse acorralado, Philip prefirió fingir su muerte, haciendo explotar su propio departamento. 

 

El plan de Philip

A Philip realmente no le molesta saber que no puede escapar de la isla, puesto que su objetivo es muy distinto. Él busca reunir a su exesposa, su hija, y su madre, en el faro, en el cual ya había puesto una bomba.  

Las cosas salen mal para él, debido a que su madre encuentra esta bomba y la desactiva, mientras que Hannah y su hija consiguen huir. 

Estando solo los dos, Philip y Lou discuten y pelean, hasta que, después de señalar todo lo malo, y sus errores, se terminan abrazando. Aunque, un minuto después, dudamos de la autenticidad de este abrazo de parte de Lou, al ver cómo este abrazo la deja justo detrás de Philip, en la trayectoria del arma con la que les disparan los agentes enviados por la CIA. 

En los momentos finales de la película, vemos a Lou observar desde lejos a Hannah y su hija, dando a entender que sobrevivió después de usar a su hijo como escudo contra las balas. 

 

¿Vale la pena “Lou 2022”?

Lou 2022 es el tipo de película de acción para ver una tarde, sin muchas expectativas. Es entretenida, logra contar una historia interesante, con muchos giros en la trama, aunque justamente esto es lo que hace que por momentos se sienta un poco exagerada la trama. 

En algunas escenas logramos empatizar con los personajes, entendemos el dolor y la desesperación de Hannah, y a la vez, el resentimiento de Philip. Incluso algunos llegan a ver a Philip como una víctima más, por su manera de actuar, pese a que demuestra ser un psicópata, sin ningún respeto por la vida, o amor por su propia hija.