Más allá del universo: La enfermedad y la esperanza

Más allá del universo

mas alla del universo

Más allá del universo es la nueva comedia romántica de Netflix. Se trata de la historia de una chica con la enfermedad de Lupus, que sueña con ser una pianista famosa, mientras lucha por mantenerse con vida, y conoce a un encantador doctor. 

Esta película sigue la típica fórmula de las comedias románticas de Netflix. Se conocen, al principio no se llevan del todo bien, se enamoran, hacen algún tipo de locura argumentando que es por amor, y al final hay un giro de trama para dar un mensaje a la audiencia. 

Nada que no hayamos visto muchas veces este año, pero aun así, resulta muy entretenida, si es que te gusta este género. 

 

Nina y sus sueños

Nina es la protagonista de esta historia, una chica que ama tocar el piano, y que ha soñado casi toda su vida con tocar junto a la sinfónica. Por esto, practica cada día, sin descanso, con la esperanza de convertirse en la mejor. 

Lamentablemente, su mundo empieza a desmoronarse en el momento en el que la diagnostican con la enfermedad de Lupus, que provoca dolores en sus articulaciones, y afecta gravemente sus riñones. Esto causa que, en algunos momentos, deba detener sus ensayos por los fuertes dolores.

Pese a todo, ella no pierde la esperanza, y sigue esforzándose. Pero, incluso esta fuerte convicción se rompe cuando, al avanzar la enfermedad, los dolores se vuelven más constantes, y llega al punto de necesitar un trasplante de riñón, además de llevar tratamiento. 

Entre tantos problemas, la despiden de su trabajo como profesora de piano, ya que su tratamiento causa que no pueda cumplir por completo en su trabajo. Es entonces que se vuelve completamente pesimista, segura de que su vida ya está acabada. 

 

Gabriel y su apoyo

Gabriel y Nina se conocen por casualidad, en plena calle, cuando Gabriel choca con ella por estar distraído. Él desde el primer momento demuestra cierto interés, pero Nina es todo lo contrario. 

Más tarde, en el hospital, se entera de que su doctora ha sido reemplazada por un doctor, que resulta ser justamente Gabriel. Ahora, él está a cargo de su caso, y afirma que hará todo lo posible para que ella pueda tener una vida larga, y seguir sus sueños. 

Con esto, tenemos escenas en las que Nina se lamenta por su futuro, mientras recibe el apoyo y ánimos de Gabriel, que la empujan a volver a tener aunque sea un poco de esperanza.

Poco a poco, Nina abre su corazón a Gabriel, y empiezan a enamorarse.

 

Los problemas

Hay varios problemas que siguen a esta reciente pareja. Principalmente, el hecho de que sean doctor y paciente, le causa varios problemas a Gabriel, que pueden llegar al punto de hacerlo perder su empleo. 

Aun así, él no duda ni por un minuto de permanecer a su lado, y le oculta todo esto a Nina, para que no se preocupe. 

Esta situación llega a su peor punto cuando Gabriel, en un impulso, se hace las pruebas de compatibilidad, para donarle uno de sus riñones a Nina. Los exámenes llegan a oídos del director del hospital, que es a su vez el padre de Gabriel, quien lo regaña por involucrarse demasiado, y tomar decisiones apresuradas. 

Pero por más que su padre lo regañe, él continúa con Nina, y busca otras maneras de ayudarla. 

Mientras tanto, Nina se enfrenta a una lucha constante contra su enfermedad, cada vez que práctica. Ella se prepara para las pruebas de una academia, pero cada día que pasa, siente que tiene menos oportunidades. 

Aunque sabe que las cosas pueden salir mal en el último minuto, ella va a estas pruebas, por el apoyo que tanto le ha dado Gabriel. Por desgracia, él nunca llega a verla, y ella tiene otro ataque de su enfermedad, y termina siendo llevada al hospital. 

mas alla del universo

La caída

Después de la recaída de Nina, Gabriel organizó una gran cena para ella, junto a sus colegas, para que pudiera tocar con tranquilidad en un ambiente amigable. Esto salió tan bien, que incluso el padre de Gabriel aceptó la relación de ambos, y dejó de presionar a su hijo. 

Todo parece perfecto en este punto, sin embargo, las cosas cambian drásticamente.

Gabriel hace una escalada por el aniversario de la muerte de su madre. Al estar en la cima, una de sus fotografías se cae, y él intenta recogerla con su equipo de escalada. 

Él termina cayendo, cuando la cuerda se rompe, y es llevado al hospital. Allí, Nina recibe la noticia de su muerte.

Pese a la terrible noticia, Nina hace todo lo posible por seguir con su vida, tal y como Gabriel hubiera querido. Viendo la situación en la que se encuentra, el padre de Gabriel decide donarle el riñón que necesita, para que pueda cumplir sus sueños sin la enfermedad.

Así, Nina termina siendo tal y como quería ser. Una mujer sana y fuerte, una gran pianista, y una intérprete en grandes conciertos. 

 

¿Vale la pena “Más allá del universo”?

Más allá del universo es una tragedia con el típico toque de romance de Netflix. 

Hay buenas escenas de romance, e incluso algún que otro momento divertido, sin embargo, también hay varias escenas que parecen un poco absurdas, o demasiado convenientes para la trama. 

En este caso, tenemos la urgencia de Gabriel por regalar un riñón a alguien que apenas conoce, el comportamiento de Nina en una junta del hospital, en la que no estaba invitada, y las segundas oportunidades de los jueces, que estaban en el lugar y momento adecuados.