Monsters Inc: El segundo gran reto que tuvo Pixar

Todo conocemos la película de Monsters Inc, una de las muchas películas animadas por parte de Pixar cuando apenas iba haciéndose conocida en el mundo del cine animado, pero también por parte de Walt Disney que quería tener un nuevo modelo de negocio de su mayor fuente de ingresos: películas animadas.

Cuando Pixar, que recién llevaba películas como Toy Story, Bichos: Una Aventura en Miniatura y Toy Story 2, decidió crear Monsters Inc, no se llevaban con la sorpresa de que sería un nuevo reto que serviría para moldear aún más el cine animado que es hoy en la actualidad.

Pixar ha sido elogiado por muchos premios, en los que incluyen también la creación de software para animaciones en computadora. Con Monters Inc también tuvo la creación de nuevas herramientas para sus empleados, que te las contaremos más adelante.

Si quieres saber más de Pixar y su gran historia que lo llevó a ser conocida como la mejor empresa del cine animado, te dejamos un artículo aquí para que vayas y te enteres más sobre ello.

Monsters Inc: Una nueva historia fascinante y original de Pixar

Algo que si cataloga a Pixar es que siempre tiene algo nuevo que contar. Con historias tan únicas que en raras ocasiones se basan totalmente de ello, en Monsters Inc se viene a presenciar mucho más.

La historia de Monsters Inc es de las más originales de la productora, que encima de ello, también se vuelve mucho más emocional. A pesar de ello, no dejó de ser también todo un reto para la productora.

Con Monsters Inc, Pixar terminaba agregando su cuarta película en su lista de producciones, y consolidándose más aún en el cine moderno que hoy en día sigue siendo el mejor actual.

Y es que bajar a Pixar del lugar en el que ya se ha consolidado por bastantes años es algo muy difícil, pues cada año presenta nuevas producciones que terminan recibiendo su reconocimiento en sus respectivas categorías.

La historia de Monsters Inc es simple y divertida, llena de momentos cómicos y únicos de esta historia. Resulta que los monstruos que nos asustaban de niños era porque necesitaban de nuestros gritos para así poder tener energía eléctrica en su mundo (dime si esto no es bastante original).

Pero todo cambia en la empresa Monsters Inc, cuando una niña logra entrar al mundo de los monstruos, lo cual es peligroso pues se tiene la idea de que un niño puede causar todos los males posibles a los monstruos si son tocados por ella.

Nuestro protagonista Sulley es quien se encuentra a la niña por accidente y se compromete junto a su amigo Mike en devolverla, y la única manera es adentrarse en la empresa Monsters Inc.

Pero también, tienen que pasar por todos los peligros. Parece ser que hay una clase de complot dentro de la misma compañía que pretende secuestrar niños sacarles sus gritos a la fuerza y así resolver la crisis energética.

Entonces, Sulley, Mike y Boo van escapando cada vez más del peligro para así poder todos a tener su vida normal de nuevo. Lo único que Sulley y Mike buscan es regresar a Boo a su cuarto.

Pero también, no tenían idea de que el mimo presidente de la compañía era quien estaba detrás de todo el complot de sacarle los gritos a los niños de la fuerza.

Pero también, Sulley y Mike descubren que la risa de Boo y de todos los niños es mucho más energética que su llanto.

Lo que costó hacer Monsters Inc

Monsters Inc empezó en el año 2000. Durante su producción, muchas cosas habían pasado. La compañía Pixar se había mudado a un mejor y más cómodo lugar para la producción de sus películas.

Esta fue la primera producción de Pixar en la que se asignó un animador para cada personaje de la película. Pero el que más trabajo llevó fue John Kahrs, quien se encargó de Sulley.

Lo que pasaba era que Sulley tenía un gran tamaño y mucha cantidad de pelo, lo cual lo hacía más difícil, pues no solamente debían animar los movimientos del personaje, sino también la cantidad de pelo que este tenía.

En cada intento, el pelo de Sulley se quedaba por otros lados debido a que la animación y los mismos procesadores de Pixar no podían mantenerlo. Era animar más de dos millones de pelos en el personaje.

Encima de ello, también que los pelos se adecuaran a la sombra y gravedad en la que se sometían de cualquier movimiento o ambiente durante la película.

Después de varias pruebas, se decidió crear a Fizt, un programa específico para el diseño del pelaje de cualquier personaje.

Pero no solamente fue usado allí este programa de Pixar para Monters Inc. Se utilizó, además, en la ropa de Boo, para darle un movimiento más natural a la indumentaria que llevaba el personaje.

Las críticas de Monsters Inc

Monsters Inc recibió críticas positivas, por parte de la crítica de Hollywood como de todas sus espectadoras en el cine. Esto hizo que Pixar se consolidara mucho más en el mundo del cine, estableciendo también un nuevo cine animado del cual Walt Disney quería ser de nuevo parte, y firmando un nuevo contrato para más películas.

Con un costo de producción de 115 millones de dólares, logró recaudar un poco más de 562 millones de dólares en las taquillas de cine de todo el mundo. Sentando las bases para un nuevo cine de animación.

Donde ver Monsters Inc

Monsters Inc puedes ver también en la plataforma de streaming de Disney: Disney Plus. Donde tiene también los cortos como el de Auto nuevo de Mike, el cual aparece también al principio de la película.

También puedes encontrar la precuela de la película en la que nos cuentan sobre cómo se formó la amistad entre Mike y Sulley.

Si no sabes cómo usar la plataforma de streaming, Disney Plus, te dejamos un artículo aquí en cómo funciona, suscribirte a la plataforma y todos los beneficios que te ofrece la plataforma de streaming del momento del mayor conglomerado del entretenimiento.