Monsters University: El origen de los sustos más divertidos

Si te encantó Monsters Inc como a nosotros, de seguro también te fascinará Monsters University. Esta nueva historia de los mostros más queridos de la historia del cine vuelve en una etapa donde Pixar decidió hacer de nuevo algunas historias para una de sus películas más emblemáticas.

Claro que no solamente Toy Story, Buscando a Nemo y Los Increíbles fueron los que tuvieron una nueva historia, en este caso fue también Monsters Inc.

En este artículo de diremos lo mejor y el por qué nos encantó tanto la nueva entrega de Disney°Pixar

De Monsters Inc a Monsters University

Tal vez una de las cosas que debemos destacar y asombrarnos es en como Pixar ha mejorado con el pasar de los años.

Recordar que Monsters Inc fue una de las películas que más le costó a la productora en aquellos años, por Sulley y su cantidad de pelo.

A ver como ahora para la compañía y sus animadores les sea tan fácil hacerlo gracias a las tecnologías que siguen desarrollando.

Pixar Animation Studios anunció que harían Monsters University. Y aunque muchos queríamos volver a ver a Boo encontrándose con Sulley y Mike, pues resultó ser todo lo contrario.

monsters inc

Dejando así a Monsters University no como una secuela, sino más bien como una precuela. De hecho, entre todas las sagas que existen de Pixar, Monsters University es la única precuela que existe en toda sus producciones.

Una secuela es la continuación de una producción es particular, como toda la saga de Toy Story por ejemplo.

Una precuela es una historia antes de la principal que ya conocemos. En este caso, Monsters Inc fue la historia principal.  Y Monsters University una historia que no había sido contada.

Monster University: el comienzo de una amistad

Tal vez lo que más fascina de esta historia, a diferencia de la primera que vimos relacionada al mundo de los mostros, es que Mike esta vez tiene más protagonismo que en Monsters Inc.

Aquí nos muestran como un simpático mostro de un solo ojo se quiere desempeñar como asustador y así ser uno de los mejores asustadores del mundo.

Pero Mike sabe que todo esfuerzo tiene su recompensa, entonces por ello, estudia mucho para así lograrlo en algún momento.

De hecho, demostrando que conoce muy bien todo el mundo de los sustos como si siempre hubiera vivido allí.

En este caso, la historia se desarrolla en como Mike y Sulley terminan siendo mejores amigos como se demuestra en Monsters Inc.

Mike, que logra entrar en la universidad al cual se debe este título de la película Monsters University, debe aprender todo lo que son los sustos.

Es como el mismo modo de empezar la universidad con una profesión que será para toda tu vida. En este caso, para ser un asustador profesional y poder trabajar en la planta.

Pues parece que en el mundo de los mostros, el más alto rango es trabajar en la planta de los sustos y así generar energía para toda la ciudad.

Aunque algo que si nos damos cuenta al instante es que Mike es un personaje que cuando se dedica a algo, lo logra sea como sea.

Monsters University: la complejidad de una universidad

Algo que abarca esta precuela de los mostros, es que la universidad es una experiencia nueva y también de nuevos retos.

Vemos como Mike se interesa de una vez en la sustolimpiadas. Una competencia entre los mostros más aterradores de todo el campus de la universidad.

Aquí es donde aparecen las fraternidades, clubes de mostros más que famosos y talentosos en Monsters University. Algo que es muy típico en las universidades de Estados Unidos.

Pero aunque vemos como Mike y Sulley son mejores amigos en Monsters Inc, aquí de hecho no lo fue. Pues Sulley era un estudiante arrogante.

Aunque es un mostro con talento, eso no significa nada. Y para Mike que es uno que se esfuerza demasiado para lograr sus objetivos, no le agradan este tipo de cosas.

Monsters University: El esfuerzo por convertirse en asustador

La enemista entre Mike y Sulley empieza desde el momento cuando Sulley se llevó el crédito de haber capturado la mascota de otra universidad. Mike, quien fue el que ideo el plan para capturarlo, no le dieron siquiera una mención de haberlo hecho.

Sulley, siendo arrogante, le dice que no es un asustador con oportunidad. Mike se compromete así a ser un estudiante aplicado para la facultad de los sustos.

Mike cada día se esfuerza estudiando, mientras Sulley solo se compromete a ser un estudiante presumido por pertenecer a la fraternidad más popular de todo el campus: Roar Omega Roar.

Entonces, pronto la fraternidad se da cuenta que Sulley no es aplicado para los estudios. Por ello, el día que deben asustar para poder pasar de año, le ponen la condición de que no volverá a la fraternidad a menos que apruebe en el examen final.

Mike que se esforzó todo el año, pronto está a demostrar su talento de asustador, pero en un intento de querer demostrar quién es mejor, Mike y Sulley provocan la dureza de la decana Hardscrabble. Quien los prueba sin necesidad de subir al simulador.

Le hace entender a Sulley que el talento no es suficiente, y a Mike lo que a veces no puede adquirir algo con solo aprendizaje. Ella los bota de la facultad de los sustos.

Monsters University: Las sustolimpiadas

Las sustolimpiadas son como cualquier competencia en una universidad, en algún sentido. Aquí solo las fraternidades o equipos pueden competir. Claro que se admiten cualquier de la misma universidad.

Allí solo los mejores asustadores ganaran. Y es donde Mike demostrará que si es una verdadero asustador, pero en el equipo donde está, no son suficientes. Por ello Sulley, aunque Mike no quiere, entra en el equipo.

Dentro de esta competencia entonces, Sulley y Mike se dan cuenta de que trabajando juntos logran ser los mejores, y es por ello que empieza una gran amistad entre ambos que se extiende hasta al tiempo de Monsters Inc.

Monsters University entonces se convierte en una de las películas más exitosas de Pixar Animation Studios, siendo también su única precuela. Y de la cual, a todo nos encantó ver.