Mudanza mortal: Las infidelidades y el rencor

Mudanza mortal

Mudanza mortal: Las infidelidades y el rencor

Mudanza mortal es una película de Netflix que, como su nombre indica, es sobre una pareja que se muda a una casa en la que ocurren algunas cosas extrañas. 

Con una trama que parece demasiado cliché en el terror, pero algunas cosas buenas a destacar, esta película da inicio. 

Una mudanza demasiado despreocupada

La película de “Mudanza mortal” comienza con Kevin, uno de los dos protagonistas, limpiando una escena del crimen, en una casa en la que ocurrió un asesinato. Sus compañeros, ya acostumbrados a ello, bromean un poco sobre el asunto, ganando un regaño por parte de la nueva dueña. 

Después de varias disculpas, el trabajo termina, y Kevin regresa a casa, en donde está su esposa Natalia, con quien tiene claros problemas. Él simplemente no puede olvidar el hecho de que su esposa lo engañó, y le recrimina por ello cada vez que puede. 

Aun así, en vez de separarse de ella, trabajan juntos para salir adelante como pareja, con visitas a terapia y constantes intentos de mantener las cosas en calma. 

En medio de tantas peleas, la terapeuta les sugiere casualmente que se muden de casa, para de esa manera intentar retomar su relación en un ambiente nuevo, y así dejar atrás el pasado. 

Es entonces que Kevin no se lo piensa ni un segundo en contactar a su último cliente, para pedir un descuento en la casa que limpió, puesto que ahí había ocurrido un crimen. Esto sale a la perfección, con Kevin y Natalia mudándose con rapidez, pese a que ella se enoja porque él no la consultó antes. 

La pareja disfuncional

Gran parte de “Mudanza mortal” es sobre la relación de Kevin y Natalia. Se cuenta sobre cómo ella lo engañó en un momento de suma importancia para él. En ese entonces, él acababa de perder a su hermano, quien se colgó hasta la muerte, lo que lo llevó a alejarse un poco de su esposa, mientras ella fantaseaba con otros hombres. 

La traición es tan grande que, por más que lo intentan, la relación no va por buen camino. Al contrario, parece deteriorarse cada vez más con el paso de los días. 

Al mismo tiempo, Kevin regresa a la universidad para acabar sus estudios, y allí conoce a una chica. En varias ocasiones se da a entender que él siente cierta atracción, y que empieza a imaginarse una vida sin Natalia.

Pero, él nunca llega a cruzar esta línea, sino que se mantiene fiel, por más que sospecha que su esposa se sigue viendo con su amante.

Por su parte, Natalia también tiene problemas para alejarse del todo de su examante, puesto que están en un grupo social en común. Además, comienzan a llegar extraños arreglos florales, y algunas cosas más, sin que ninguno de los dos sepa exactamente de dónde. Cuestión que claramente aumenta los celos de Kevin, que ya no parece querer seguir.

Las típicas escenas de sustos y los sucesos extraños

Durante casi toda la película vemos a Natalia asustándose de una u otra manera con una extraña criatura que a veces ve.

Esto va acabando poco a poco con su cordura, mientras su esposo se irrita más por el hecho de hacer tanto escándalo, cuando ya de por sí están en malos términos.

Algo bueno de “Mudanza mortal” es como manejan esto, como cualquier otra película de fantasmas, hasta que llega el momento de revelar la verdad. El giro de trama está bien planeado, dejando solamente una que otra pista.

Por otra parte, suceden algunas cosas que no parecen tener explicación en un principio. 

Apenas se mudan, comienzan a llegar correos extraños, como suscripciones a revistas para adultos y poco más. Luego, la gente comienza a vandalizar su auto y casa, revelando que están siendo señalados como supremacistas blancos en una red social. 

Por si fuera poco, un hombre desconocido intentó entrar a la casa con unas flores, derribó la puerta, e intentó abusar de Natalia. Al principio piensan que es por lo mismo que el auto, pero revelan que han inscrito a Natalia en un sitio de fantasías por internet, en la que mencionan que le gustaría ser tomada de esa manera. 

Mudanza mortal: Las infidelidades y el rencor

La verdad detrás del asesinato

Después de jugar mucho con la mente de la protagonista, se revela la verdad.

Resulta que los dueños anteriores eran también un matrimonio con problemas por infidelidad. La esposa había sido infiel con alguien que nadie conocía, y pronto la relación se hizo insostenible.

Un día, la pareja amaneció muerta, sin ninguna señal o pista que diera con el asesino. Sin embargo, este seguía en la casa.

El amante era una persona extraña, que con el tiempo se fue pareciendo más a un animal. Él trata a Natalia como si le recordara a su amante. 

La persigue y la ata, más que dispuesto a matar a Kevin, para quedarse con ella.

Después de una gran pelea entre los tres, consiguen vencer a este hombre. 

Sin embargo, él no fue el causante de todo. 

El cuñado de la dueña original de la casa quería quedarse con esta, para usarla como pago para sus deudas. Es por esto que se molestó tanto cuando los protagonistas la compraron a un precio tan bajo solo por ser la escena de un crimen. 

Por ello, los empieza a intimidar. Él es el que suscribe las revistas, el que inscribe la casa en un sitio de reuniones supremacistas, y quien abre un perfil para Natalia en el sitio de fantasías. 

Mientras que el amante extraño que vive en la casa solo hacia la parte de los sustos, a la vez que intentaba asesinarlos. Él mezcló veneno en la comida del perro y de Kevin, e hizo lo posible por separarlos, utilizando el teléfono de Natalia cuando ella dormía. 

La escena final

Mucho se habla de la escena final, en la que se ve la puerta que daba al sótano cerrarse por sí sola, dando a entender que hay alguien, o algo, todavía allí. No obstante, esto parece ser algo para simplemente dejar un final un poco abierto, por si se llega a hacer una segunda película, que no parece que vaya a llegar. 

¿Vale la pena “Mudanza mortal”?

Mudanza mortal es el tipo de película de la que no se espera mucho, o incluso nada, pero consigue sorprender por los detalles que añade a su trama, para hacerla destacar, aunque sea solo un poco. 

Es entretenida, con buenos giros de trama, perfecta para ver una tarde, pero que raramente alguien verá más de una vez.