¿No es romántico? Una sátira a las películas románticas

¿No es romántico?

No es romantico

Entre las películas románticas de Netflix tenemos algunas mejores que otras, en este caso, ¿No es romántico? llega como una sátira a todas las películas románticas que pintan el mundo de bellos colores pasteles, y son extremadamente perfectas.

Lejos de cometer el típico error de tener tramas simples o directamente malas, tomándoselo demasiado en serio, Netflix consigue dar un tono adecuado, burlándose de estas mismas cosas al punto en que, si bien no logra tener la mejor trama, la película es disfrutable de principio a fin. Es una película que puede agradar tanto a las personas que aman las comedias románticas, como a aquellos que las detestan, gracias a que está repleta de todo tipo de referencias.

 

Resumen

Seguimos la historia de Natalie, una chica que de niña amaba estás películas románticas, cuyas protagonistas obtenían la vida perfecta, pero que, al pasar el tiempo, y con el constante recordatorio de su madre de que alguien con su aspecto no podía aspirar a tanto, termina odiándolas por ser tan falsas y absurdas. Ya de adulta, Natalia vive en New York, haciendo un trabajo de secretaria, a pesar de sus títulos y capacidades, y aunque tiene un cargo considerablemente elevado aún con eso, se deja mandar por otros, convirtiéndose en «la chica del café».

Su vida parece ser bastante normal, con un apartamento pequeño y un tanto caótico, probablemente alquilado, un trabajo en el que no se siente del todo cómoda, que no la hace feliz, una muy baja autoestima que la hace pasar por alto a posibles pretendientes, y por si no fuera poco, incluso le intentan robar su bolso. Todo esto mágicamente cambia cuando, en el intento de robo, se golpea la cabeza, terminando en el hospital.

Cuando despierta, se encuentra en un lugar extraño, parecido a una habitación de cinco estrellas, con un doctor muy guapo. Sin saber qué ocurre, ella intenta volver a su casa, pero en el camino ve la ciudad completamente diferente, mucho más bonita, como si le hubieran puesto un filtro.

Todo está repleto de color, las personas parecen más agradables, y guapas, como si de pronto hubiera entrado a otra dimensión. Las cosas comienzan a ponerse más raras a partir de entonces, con hombres de muy buen aspecto intentando coquetear con ella.

Uno en particular logra llamar la atención, pidiéndole salir de la forma más romántica posible, y siendo muy exagerado en cada muestra de afecto. Una vez en casa, Natalie se sorprende de ver su apartamento, que ahora es enorme y hermoso, ya que piensa que se ha equivocado de lugar.

A partir de entonces todo su aspecto siempre está perfecto, y ella se encuentra tan abrumada y extrañada por esto que termina llamando al 911 para contarles que alguien debió cambiar toda su vida por otra mejor, cosa que por razones obvias se toman como una broma, y simplemente le cuelgan. Incluso su trabajo es completamente distinto, con una oficina mucho más grande, compañeros agradables, un poco de competencia, y, lo que más la sorprende, el que su amigo ha conseguido una novia modelo.

Natalie aprovecha esta situación y sale con el chico guapo a una cita que es simplemente perfecta, las cosas parecen ir muy bien hasta que se da cuenta de que, al igual que en las películas románticas, las escenas de sexo se saltan, por lo que nunca podrá hacerlo. Además, al enterarse de que su amigo se casará con la modelo, y que él en realidad siempre estuvo enamorado de ella, pero Natalie no captaba, intenta hacer que se separen.

Esto claramente no funciona, aunque resulta divertido verla entrar a mitad de ceremonia a hablar de cosas que a nadie allí le importan. Con esta experiencia Natalia se da cuenta de lo poco que había disfrutado y vivido realmente su antigua vida, y el cómo la prefiere sobre esa vida artificial que había obtenido de la nada.

Al fin comprende que para ser amada debía amarse a sí misma primero, y al entenderlo, se siente libre del peso que siempre llevó consigo, aceptándose tal y como es. Ya de regreso en su realidad, acepta los sentimientos de su amigo y agradece por todo lo bueno en su vida.

No es romantico

Crítica

Rebel Wilson hace un gran trabajo en este papel, siendo perfecta para representar al tipo de persona que es Natalie. Su actuación, para ser una comedia, es muy buena, logrando hacer que el público empatice un poco con ella y con cómo se siente con respecto a estas películas románticas.

En este filme se tocan los temas de aceptación y amor propio, cosa que nunca está de más mencionar, por lo que su mensaje es perfecto para cualquier época y edad. En ningún momento intenta ser más de lo que puede abarcar una sátira, no se toma realmente en serio los problemas o distintas situaciones, y por esto mismo es que consigue mantener un buen ritmo durante toda la película.

Lo malo es que este argumento a veces resulta flojo para mantener toda la trama. Sí, es divertido burlarse de otras películas, pero al no tocar los extremos, como ocurre en cintas como Scary Movie y Date Movie, el mantener solo la sátira como eje central de la trama no resulta del todo bien.

Por esto mismo, hay momentos en los que se torna un poco repetitiva, pero aun así es un filme que fácilmente se puede recomendar a casi cualquier persona. Eso sí, tampoco es de las que repetiríamos más de una o dos veces, por lo que tampoco es imprescindible.