Noche sin paz: Un Santa Claus ex guerrero nordico

Noche sin paz

Noche sin paz

Noche sin paz, del director Tommy Wirkola, es la nueva película navideña que llegó justo en el mejor momento. Se trata de una historia un tanto fuera de lo usual en las películas de este estilo, pero que no termina de perder ese toque sobre el espíritu de la navidad.

Esta película destaca por centrarse en la acción y no detenerse a la hora de mostrar un poco de sangre, con un Santa Claus listo para luchar con sus propias manos contra los malos.

 

Un Santa borracho

En el inicio de la película nos presentan a Santa Claus, un hombre que se queja de su trabajo, que se nota aburrido y cansado, y que solo quiere ir a casa a descansar. 

Al decir esto mientras bebe en un bar cualquiera, nadie lo toma en serio y simplemente piensan que se trata de otro disfraz de Santa Claus de alguna tienda o centro comercial. A su lado, justamente, se encuentra uno de estos empleados que se disfrazan de él, que da su propio punto de vista, afirmando que él ama pasar la época navideña en ese tipo de trabajo, haciendo felices a los niños. 

Cuando está a punto de irse, le da un regalo a la señora que lo atiende en la barra, haciendo que ella note que es el Santa auténtico. Maravillada, va a verlo marcharse en su trineo, solo para terminar observando cómo este Santa vomita cual borracho, cayendo el vómito justo sobre ella. 

Él pronto vuelve a su trabajo como si nada, yendo de una casa a otra con los regalos, sin muchos ánimos de hacer nada. Incluso holgazanea un rato en el sofá masajeador de una de las casas a las que va. Para su desgracia, es esta parada la que lo hace ver envuelto en un robo que se está llevando en ese momento. 

 

La familia de Trudy

En esta ocasión tenemos de coprotagonistas a una familia de millonarios, que celebran juntos la navidad. Entre ellos, Trudy, la hija de Jason y su exesposa Linda, recibe unos walkie-talkie de regalo. 

Mientras, algunos ladrones se acercan a la mansión para robar la gran fortuna de Gertrudis, la dueña de la casa. 

Toda la familia es fácilmente tomada de rehén y, para cuando Santa Claus se da cuenta de esto, ya es demasiado tarde, los ladrones lo han visto, y luchan contra él. 

Al principio Santa Claus no quiere luchar, no piensa ayudar a esa familia cuando tiene otras cosas que hacer, pero al final la conciencia no lo deja irse de allí. En vez de eso, usa como excusa el que Trudy se ha portado demasiado bien ese año como para no ayudarla como regalo.

Finalmente, se enfrenta directamente a los ladrones, buscando la manera de liberar a la familia de Trudy, y volver a su trabajo. 

Noche sin paz

Trudy y Santa

Como siempre, al ser Trudy una niña, cree sin ninguna duda en Santa Claus, y le pide ayuda por el walkie-talkie. Si bien recibe su respuesta, todos los adultos son escépticos, y se niegan a pensar que el verdadero Santa Claus esté en su casa, o tan quisiera exista.

Por lo mismo, los delincuentes no lo toman como una verdadera amenaza, hasta que algunos de ellos comienzan a ser asesinados.

La situación se va volviendo cada vez más crítica, mientras que los ladrones hacen lo posible por abrir la caja fuerte. En ese momento, en forma de burla, hasta le piden a la familia que siga con las celebraciones de navidad, intercambiando regalos entre ellos. 

Aun así, ambos continúan luchando a su manera para terminar con todo. 

 

El pasado de Santa Claus

Un detalle bastante cómico e interesante, es el hecho de que le hayan dado un origen diferente a Santa Claus. Se muestra por algunos flashbacks que Santa, antes de convertirse en lo que es ahora, era un poderoso guerrero nórdico, armado con un martillo, que acababa sin ningún esfuerzo con todos sus enemigos. 

Es por este pasado que Santa es capaz de matar sin inmutarse a los ladrones, tomando a ratos un martillo y otras herramientas, para golpear con todas sus fuerzas a sus oponentes. 

 

El giro de trama

Para darle un poco más de drama al asunto, cuando los ladrones por fin consiguen abrir la caja fuerte, el dinero no está. Uno de los familiares había robado el dinero con anterioridad, con la intención de empezar desde cero en otro lugar. 

Por esto, los delincuentes se enojan aún más, y Santa Claus usa la distracción para poder acabar con ellos. 

Al final, la familia termina bien, y Trudy recibe su regalo de navidad. Santa Claus recupera su espíritu navideño, y sus ganas de hacer felices a los otros, con sus regalos, y su ayuda. 

 

¿Vale la pena “Noche sin paz”?

Si bien no es algo que vaya a ser recordado una vez que pase la época navideña, Noche sin paz ha logrado llamar la atención con su apuesta con el género de acción, y los giros de trama que trae. 

Noche sin paz es una excelente opción para ver en estas fechas, sobre todo si ya estás un poco cansado de ver siempre los mismos desarrollos simples y clichés de navidad.