Oso intoxicado: Mala, pero entretenida

Oso intoxicado

Oso intoxicado: Mala, pero entretenida

Oso intoxicado está arrasando en los cines con su humor negro y enormes cantidades de gore

Se trata de una película ridícula sobre un oso que, después de ingerir varios kilos de coca que terminó en el bosque por casualidad, comienza a asesinar a todos sin piedad, ni culpa. 

Es el tipo de filme que no debe tomarse en serio. Existe para entretener y hacer reír, sin más. 

Querer buscarle mayor lógica, o ponerse muy crítica arruina por completo la experiencia, de la misma forma en que ocurre con películas como “Scary movie”.

La historia real

Algo que se ha usado mucho para publicitar la película de “Oso intoxicado” es el hecho de que se basa en una historia real. 

Obviamente, no hay ningún oso adicto asesinando alocadamente a todo un pueblo. Pero, si es cierto que, hace varios años, un traficante lanzó varios kilos de coca del avión en el que iba, con la intención de saltar justo después. Al igual que en “Oso intoxicado”, el traficante muere justo antes de saltar.

En la vida real, consumir un poco de esta sustancia fue más que suficiente para acabar con el pobre animal. Caso contrario a la película, en la que la sustancia parece darle poderes y adrenalina.

¿Hollywood sin ideas?

Si y no. Todo esto parece haber salido de una lluvia de ideas en medio de una fiesta, sin embargo, eso no lo hace malo.

Existen demasiadas películas sobre animales siendo el villano. En especial, de animales ridículos, como el Sharktornado (tornado de tiburones, literalmente), y muchos otros.

Pero si por algo son conocidas estás películas, además de ser muy malas, es que siempre generan enormes ganancias.

Y “Oso intoxicado” no se queda atrás, con buenas ganancias en los cines que se ha estrenado, pese a no estar disponible en todos los países.

La trama de los narcos

Todo comienza con un traficante que debe saltar de un avión junto a mercancía. Antes de saltar, muere, dejando la mercancía en el bosque.

Cuando el oso la encuentra y consume, de inmediato comienza a actuar extraño, y a atacar con un aparente odio.

Ahora que este traficante ha metido la pata, los de la zona en qué cayó la mercancía inician su movimiento. Aunque, para su desgracia, no tienen ni idea de lo que este incidente ha provocado.

Pronto terminan huyendo del oso, que los arrincona y despedaza fácilmente.

Oso intoxicado: Mala, pero entretenida

Las víctimas

Además de los narcos, algunas pobres personas tuvieron la mala suerte de estar en el bosque al mismo tiempo. Entre estos, un par de excursionistas, que planean dulcemente el nombre de su futura hija, justo antes de que el oso aparezca para acabar con la mujer.

Más adelante, vemos cómo un par de niños se adentran en el bosque, con la intención de ir al río y explorar un poco, solo para casi ser alcanzados por el oso, que por poco acaba con ellos.

Por otra parte, la madre de uno de los niños, y una guardabosques, entran a buscarlos cuando ven que no están en casa, sin imaginar el verdadero peligro.

La guardabosques

Una buena parte del protagónico se lo lleva la guardabosques. Una mujer con un pequeño enamoramiento hacia un vecino, al que intenta impresionar de una manera u otra.

Ella hace todo lo posible para mantener a salvo a los demás, usando las pocas armas a su disposición, para poder acabar con el oso. 

Aunque al principio, como guardabosques, no cree ni por un segundo que un oso pueda estar matando solo porque sí de forma tan salvaje, cuando no es su zona, tampoco duda en enfrentarse a este. Ella es capaz de soportar las heridas provocadas por el oso por un buen rato, por lo menos, hasta llamar a una ambulancia.

Para su desgracia, el oso persigue también a la ambulancia, asesinando a todos. 

Los únicos sobrevivientes

Los únicos que consiguen escapar por completo del oso son los niños y la madre de uno de ellos. Solo suele ocurrir mucho en este tipo de películas, los niños fueron los únicos con suerte, a pesar de que siempre estuvieron al borde de la muerte. 

Todos los demás son destrozados de una manera u otra, con escenas repletas de gore. 

La comedia y el gore

Al final, la película del “Oso intoxicado” es solamente una excusa para ver un montón de sangre y entrañas, junto a algunos chistes, y muchas persecuciones. 

Incluso hay escenas de los cachorros del oso consumiendo la sustancia, y comiendo a las personas que se acercan, sobre todo si huelen a coca. 

De hecho, el factor de la adicción es lo que más se usa en la película, con el oso persiguiendo a todos aquellos que huelen así. Por lo mismo, los niños y la madre se salvan muchas veces gracias a que alguien más hace explotar una bolsa de coca, llamando la atención del oso.

Para el final de la película, estos niños ya están tan acostumbrados a la sangre y los muertos, que ni siquiera reaccionan al ver el cadáver de la guardabosques y los paramédicos. 

¿Vale la pena “Oso intoxicado”?

Oso intoxicado es el tipo de película que no se recomienda a nadie que no disfrute del cine satírico y absurdo. Es terriblemente mala, y es por ello que es divertida y entretenida. 

Es de las películas que a lo mejor se ven con amigos para reírse, sin que haya problemas porque alguien o algo interrumpe la misma.