Muy poco recuerdan cuando fue el estreno de Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte. Fue una de las mejores películas de piratas o de los mares del mundo.
De hecho, lo sigue siendo, porque a pesar de que han pasado más de 10 años desde su primera parte: La Maldición del Perla Negra, siguen siempre siendo fascinantes.
Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte, es la segunda entrega de la saga de Piratas del Caribe. (En total son 5 películas y una 6ta en desarrollo).
Y es la segunda del director, que se considera como el mejor de toda la saga de la franquicia cinematográfica.
Esta si se considera una superproducción por parte de Walt Disney. Nunca habíamos visto algo igual como ello, y mucho menos sabes que apostarían tanto y solamente era la segunda parte de una de las sagas más inolvidables.
Piratas del Caribe El Cofre de la muerte: Todo bien construido sin generar tantas preguntas
Algo que es muy importante para una producción o franquicia, es no generar tantas preguntas, y en Piratas de Caribe El Cofre de la Muerte no se ve para nada eso. La razón es que todo fue bien estructurado y yendo en un rumbo que es difícil estar preguntándose algo.
Esto se ve mucho con el villano de esta producción: Davy Jones. Es una leyenda de los mares de hace muchos años. Es quien conduce a las almas que mueren en el mar hacía su verdadero destino para descansar.
Pero en este caso, al igual que la leyenda, Davy Jones es corrompido por el amor que vivió. Él estaba enamorada de la diosa de los mares: Calipso. Pero Calipso lo abandonó, y Davy Jones no volvió a cumplir su parte del trato.
Y por eso, según la leyenda, arrancó su corazón y lo metió en el Cofre de la Muerte, lo cual lo hace ser inmortal.
Davy Jones, un capitán pirata, no está solo. Tiene su barco, que es también una de las leyendas de los mares: El Holandés Errante.
Davy Jones junto a su barco, y su bestia, el Kraken, buscan destruir a todos aquellos que se topan en su camino para siempre.
La mezcla de historia y leyendas en Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte
Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte, fue de las superproducciones de Disney que apostó muchas cosas. Incluso, para esta ocasión, construyeron los barcos protagonistas de las aventuras de Jack Sparrow.
El Perla Negra y El Holandés Errante fueron los barcos construidos para hacer mucho más realista la película. Pero no solamente eso, también Walt Disney autorizó la construcción de un lago.
Así como lo lees, un lago artificial fue construido para realizar esta y las siguientes películas de la saga de Piratas del Caribe.
Y aunque eso no fue lo único, también le hizo posible a Walt Disney ganar el premio a mejores efectos visuales en los premios más importantes de las ciencias cinematográficas: Oscar.
Siendo así de las películas más elogiadas de ciencia ficción de aquella década y que claro, también se reflejó en la recepción de la taquilla de los cines.
Pero creemos que lo mejor que pudo tener Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte fue la mezcla de la historia y las leyendas dentro de un solo guion.
Aunque que con la aparición de Davy Jones como nuevo villano, solamente es el desarrollo de su personaje, pues también se ve el desarrollo de otro villano mucho más peligroso para los piratas de todo el mundo.
En Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte, no tarda mucho para tener el encuentro de este nuevo villano: Lord Cutler Beckett.
Un antiguo enemigo de Jack, quien dirige ahora la Compañía de las Indias Orientales, que básicamente busca exterminar a todos los piratas del mundo, incluyendo a Jack.
Aunque la ambición de Beckett es mucho más grande, pues busca es adueñarse de los mares. Pero para hacerlo, solamente necesita una cosa y eso es la brújula de Jack Sparrow, que también tiene algo especial.
La brújula de Jack apunta a lo que más desea su portador. De esa manera Jack Sparrow puede ir a todos los lugares que quiere.
Un poco de lo que nos cuentan en Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte
Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte empieza con el arresto de Will y Elizabeth por parte de Beckett debido a que ayudaron a un pirata a escapar.
Beckett quiere obtener la brújula de Jack, así que le promete a Will darle el perdón de la traición si decide ayudarlo a obtenerlo.
Por otra parte Jack Sparrow es visitado por el padre de Will, que ahora pertenece a la tripulación de Davy Jones. Él le dice a Jack que el tiempo del su trato con Davy Jones ya pasó, y que ahora debe irse con él.
Si Jack no vuelve por las buenas, el Kraken lo buscará y hundirá al Perla Negra junto con él. Por eso Jack idea un plan para librarse del destino que Davy Jones le impuso.
Jack Sparrow decide buscar El Cofre de la Muerte para así hacer un trato con Davy Jones de no matarlo, pues su corazón se encuentra allí, y es la única manera de poder matar a Davy Jones.
Pero para poder obtener eso, debe encontrar la llave, y como Will al fin se le une, Jack le dice que busque la llave y le dará la brújula para liberar a Elizabeth.
Todo esto se desarrolla en la película, dejándonos asombrados cada vez más durante cada segundo que va pasando.
Los elogios que recibió Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte
Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte tuvo una gran aprobación por parte de la crítica como de los fans. Pues con un costo de producción de 225 millones de dólares, logró recaudar más de 1060 millones de dólares. Siendo una de las películas más taquilleras de ese año.
También, fue nominada a múltiples premios, como Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Sonoro, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, ganando este último. Y es que con solamente ver la aparición del Kraken es lo más increíble.