Piratas del Caribe en el Fin del Mundo: Una trilogía memorable

Piratas del Caribe En El Fin del Mundo, es de esas películas que no serán fácil de olvidar en una época donde la ciencia ficción también tenía su mejor flote.

Sin mencionar los grandes elogios y un final con una esperada nueva secuela, Piratas del Caribe En El Fin del Mundo, cierra con broche de oro su primera trilogía.

El Holandés Errante contra el Perla Negra una vez más se enfrentan a muerte por la libertad de los mares.

Las consecuencias que dejaron para Piratas del Caribe En El Fin del Mundo

Siguiendo los pasos que quedaron en Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. Vimos como el dominio de los mares pasó a manos de Beckett.

Esto, debido a que el corazón de Davy Jones ahora está en su poder. Donde ahora, controlando al Holandés Errante, puede hacer lo que sea contra quien sea que se meta en su camino por dominar el comercio de los mares.

A todo esto, también agregar que Jack Sparrow no fue como tal asesinado, sino llevado a los confines de Davy Jones, donde guardó al valioso Perla Negra, el único barco capaz de enfrentar al Holandés Errante.

Jack Sparrow, traicionado por Elizabeth, vive un mundo de locura encerrado en un mundo donde no puede escapar. Se entendería que es una especie de infierno de los mares.

Piratas del Caribe En El Fin Del Mundo: la hermandad

Esta tercera parte empieza de una manera que te eriza la piel con solo escuchar. Tal vez por el hecho de hacer una película más seria que humorística, a pesar de que se le agrega ese humor con algunos personajes.

Pero al comienzo vemos como una purga masiva de piratas ha empezado a manos de Beckett. Él busca eliminar totalmente a los piratas de la faz de la tierra.

Pero un niño al cantar una canción que solamente los piratas pueden entender, nos da esa sensación de lo que estaba a punto de llegar para todos los mares.

Beckett solamente se alegra al oír una canción que te deja los pelos de punta. Esta canción, como lo vemos, es una que invoca a la hermandad. Esta la conforman quienes serían los Señores Piratas.

En esta parte, tal vez lo más impresionante en comentar es el hecho de que Walt Disney haya permitido en un momento este tipo de escenas en su película. Pues aquel niño que canta va directo a la orca.

Pero también, dando una especie de simbología de que un niño es quien pide el llamado a los Señores Piratas para hacer algo contra esta crueldad de la Compañía de las Indias Orientales.

Barbosa vuelve en Piratas del Caribe En El Fin del Mundo

Barbosa vuelve a aparecer en Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte. En este caso, es para recatar a Jack Sparrow por un motivo muy especial.

Antes que eso, Barbosa se reúne con Sao Feng, el Señor Pirata de Singapur. Le pide ayuda con un barco para viajar al Fin Del Mundo, en busca de Jack y también para reunirse.

Aunque Sao Feng no está de acuerdo por ser Jack de quien se trata. Y además mencionando que Will robó las cartas de navegación, un mapa tan valioso, pues revela los secretos de los mares y permite a aquel que las tenga a llegar a los dominios de Davy Jones.

Barbosa quería esto, pues le comenta a Sao Feng que la hermandad debe reunirse, y Jack también es uno de los 9 Señores Piratas que conforma a la hermandad. Y una de sus 9 piezas de 8, no la pudo pasar a alguien antes de ser llevado a los confines de los mares.

Davy Jones ahora es un prisionero en Piratas del Caribe En El Fin del Mundo

Tal vez, algo que tanto quisimos ver es el hecho de ver como aquel que era el más temido de todos los mares era por fin dominado y servirle a alguien con intereses mucho más ambiciosos.

Davy Jones, que ahora ha perdido su corazón y está a manos de Beckett,  hace todo lo que le pidan como si fuera uno de los tantos almirantes de su armada.

Inclusive se menciona que fue el mismo Beckett quien le ordenó matar al Kraken, con quien Jones atacaba a los barcos que encontraba en el camino.

Pero incluso a pesar de que es prisionero de ello, también sigue siendo prisionero a sus sentimientos. Pues sigue enamorada de Calypso, quien fue su amada por bastante tiempo hasta que lo abandonó.

Recordemos que el capitán del Holandés Errante solo puede pisar tierra una vez cada 10 años. Sino, moriría si lo hace.

Los efectos visuales y la historia de Piratas del Caribe En El Fin del Mundo

A pesar de que lo evidente sería que Jack estaría de vuelta, realmente el hecho de ver de nuevo a estos personajes, y contando con una simbología y aspectos tan únicos, hace a Piratas del Caribe (su primera trilogía), de las películas más increíbles en aquella época.

Sin mencionar que otra vez los efectos visuales fueron de lo mejor para esta nueva parte de la franquicia, que de nuevo tuvieron sus nominaciones para Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar.

Walt Disney con esto, logró hacer de las trilogías más exitosas. Incluso, aunque todas películas han tenido gran recepción en la taquilla. Sin duda, muchos afirman que la primera trilogía no tiene comparación, por el hecho de contar una historia llena de mitos y leyendas de los mares.

Piratas del Caribe En el Fin del Mundo tuvo un costo de producción de 300 millones de dólares. Pero en 2007, con su estreno, logró recaudar más de 963 millones de dólares. Convirtiéndose así en la película más exitosa de aquel año.

Esto también, sería la última película de Gore Verbinski, que fue directos de las tres primeras, donde vemos mucho de esa seriedad con humor que le agregaba a estas películas.

Sin duda alguna, Verbinski fue de los directores en contar mucho mejor la historia, siendo de las películas de Walt Disney, en el género live action, más recordadas y exitosas.

De hecho, de un tiempo a acá, las películas de Walt Disney, en un tema original, no han ido del todo bien.