Polite society: Comedia absurda llena de acción

Polite society: Comedia absurda llena de acción

Polite society es una comedia de la directora Nida Manzoor, con mucha acción y situaciones bastante absurdas. Es el tipo de comedia ingeniosa y a la vez simple que es perfecta para relajarse un rato y olvidarse de lo demás, siempre y cuando no le busquen la lógica. 

Resumen de “Polite society”

La película de “Polite Society” da inicio con la presentación de Lena y Ría, dos hermanas que son muy unidas e intentan seguir sus sueños juntas. 

Lena es una artista que intenta vivir de su arte, pero que no consigue ni un solo trabajo por más que lo intenta. Por su parte, Ría quiere ser actriz de doblaje, y se entrena todos los días para lograrlo. 

El nuevo prometido

Los problemas comienzan cuando la madre de Lena y Ría asiste a una reunión con sus amigas, en la que una de ellas, Raheela, que tiene mucho dinero, menciona que está buscando una esposa para su hijo. Sobre todo, se emociona al saber que sus hijas son posibles candidatas para este matrimonio. 

De inmediato prepara a ambas para asistir a una fiesta en la que podrán conocer al hijo de Raheela. Allí, Ría se escapa a penas tiene la oportunidad, pero Lena, por el contrario, parece bastante atraída por este hombre.

En medio de su escape, Ría termina en una habitación en la que encuentra una serie de fotografías, entre las cuales, ve la de ella y su hermana. Esto la pone en alerta, al no estar segura de qué puedan querer de ellas.

Al ver que su hermana empieza a salir con él, y se comprometen rápidamente, comienza a dudar cada vez más, al punto de querer investigar a este hombre. Para lograr esto, le pide ayuda a sus dos amigas, y buscan cualquier mínima pista.

Comienzan haciendo un plan para entretenerlo mientras sus amigas copian el contenido de su laptop, y llega al punto de meterse en la casa de Raheela.

Ría se convierte en una burla

Ría sospecha demasiado para las pocas pruebas que tiene, incluso el espectador puede llegar a pensar que exagera, puesto que lo único que ha visto son algunas pocas fotografías de candidatas a matrimonio. Por esto mismo, puesto que Ría se la pasa señalando a la familia de Raheela como posibles malvados, sin ningún fundamento, no tarda en ser señalada como una loca, volviéndose la burla. 

Por su parte, Lena se molesta mucho por esto, al ver que su hermana no quiere permitir su boda, la que parece ser perfecta hasta ahora. 

Ambas pelean por el hecho de que Lena parece querer renunciar a sus sueños para casarse, cuando Lea lleva mucho tiempo deprimida por no lograr nada en ese sentido. Cada vez queda más claro para Lena, que Ría solo está obsesionada con la idea de seguir pequeños sueños juntas, y que realmente no tiene que ver con su prometido. 

Finalmente, Ría es despreciada tanto por Lena, que ya no confía en ella, como por sus amigas, que tampoco son capaces de ver qué pueda tener de malo el prometido de Lena. Con tanta presión, y ninguna prueba, Ría no tiene más opción que disculparse, estando bastante segura de que fue ella quien se equivocó.

Polite society: Comedia absurda llena de acción

Los verdaderos planes de la suegra

Raheela no se preocupa mucho por esto y acepta sus disculpas de inmediato, llevándola con ella a un día de spa. Por desgracia para Ría, Raheela aprovecha la sesión de depilación para burlarse de ella, dejando en claro que realmente hay algo mal, pero que Ría no es capaz de averiguar. 

Ría reanuda su investigación, haciendo todo lo posible para encontrar la más mínima cosa incriminatoria. Por suerte, se consigue al fin con algo bastante interesante, los datos de análisis de varias chicas. Ella sigue sin estar segura de para qué es todo esto. 

Aun así, Ría se disculpa con sus amigas y vuelve a pedir su apoyo, esta vez, para secuestrar a Lena el día de la boda, y así evitar el matrimonio. Es en medio de esto que al fin se revelan las verdaderas intenciones de Raheela. 

Ella misma confiesa, al ver que Ría no puede hacer nada más, que su plan era elegir a la candidata con el mejor útero posible, para llevarla a una isla privada e inseminarla para que diera luz a un clon de ella. Así, este clon crecería y viviría la vida de lujos que la propia Raheela no pudo disfrutar. 

La boda

Pese a todos sus intentos, y a saber la verdad, nadie le cree cuando cuenta el plan de Raheela para detener la boda. Al contrario, todos se ríen de ella por lo absurdo que suena todo el supuesto plan de la clonación.

La única persona que parece dudar un poco es Lena, quien recuerda algo que pensaba que había sido un sueño. Una escena en la que su prometido la examinaba mientras ella estaba sedada. Esto cobra más sentido para ella cuando él le dice que ella tiene “el útero más fuerte que haya visto”. 

Ante esto, ambas hermanas terminan huyendo, lo que provoca una pelea. Todo termina cuando Ría, que hasta ahora no había podido lograr hacer una patada giratoria, lo consigue en el mejor momento, acabando con Raheela poco después, llega la policía para llevarse tanto a Raheela como a su hijo. 

Las cosas terminan muy bien para las hermanas, quienes vuelven a centrarse en sus pasiones, sobre todo después de que la artista favorita de Ría contestara al fin sus correos, invitándola a entrenar juntas. 

¿Vale la pena “Polite society”?

Polite society es una comedia absurda, del tipo cuya trama es sumamente sencilla. Pero, justo por esto logra ser entretenida, mientras hace reír con cada una de estas situaciones fuera de lo común, y por la aparente seriedad con la que se lo toma todo, la protagonista. 

Es el tipo de película que se ve más de una vez en familia, puesto que es fácil de entender y muy divertida, con una buena dosis de acción