Por fin adolescente: La personalidad y las malas influencias

Por fin adolescente

Por fin adolescente

Por fin adolescente, de la plataforma de Hulu, es una “comedia” centrada en el crecimiento de su protagonista Monroe.

Se trata de un filme que muestra cómo la influencia de otras personas pueden llegar a perjudicar gravemente la vida cuando se está en la etapa más influenciable de la misma. 

El genial novio de su hermana

Todo da inicio con Nick, el novio de la hermana del protagonista, Monroe. Nick es un chico 4 años mayor que Monroe, el cual es completamente infantil y adora salir de fiesta. Al principio realmente no parece haber algo malo con él, es solo un adolescente inconsciente más, y, al parecer un tanto “genial” a los ojos de Monroe, de tan solo 10 años, se vuelve una figura bastante importante una vez que se hacen amigos. 

A pesar de que su hermana termina con Nick debido a sus infidelidades, Monroe y él siguen siendo amigos, y salen juntos cada vez que pueden a divertirse. Los años pasan en “Por fin adolescente”, y esta amistad se mantiene, con Monroe, ahora de 16 años, siguiendo a todas partes a Nick, un joven adulto de 20 años, aficionado al alcohol y las drogas. 

Nick no duda ni por un minuto de llevar a Monroe a todo tipo de bares con sus amigos, mientras consumen todo tipo de sustancias. Por ello, Monroe se acostumbra rápidamente a este tipo de cosas, y sigue su ejemplo. 

La oportunidad de ser popular

Al pasar tanto tiempo con Nick, Monroe no llega a hacer amigos de su edad, y es por simple causalidad que conoce a Stacey en el baño, cuando él lo escucha vomitar por la resaca en el baño de la escuela. 

Stacey le habla de la gran fiesta a la que fue invitado si es capaz de llevar alcohol, cosa bastante difícil para un chico de su edad. Como esto no es nada complicado para Monroe, acepta casi de inmediato, pidiéndole ayuda a Nick, que siempre tiene algunas botellas de más en casa. 

Sin embargo, no bastando con eso, Nick le incita a llevar también otras sustancias, para que se las venda a sus compañeros en la fiesta, y así hacer algo de dinero, a la vez que se hace más popular. Este plan funciona perfectamente para Monroe, que obtiene todo esto con mucha facilidad. 

Sofie y la personalidad de Monroe

En estas fiestas, Monroe conoce a Sofie, una chica a la que se acerca usando las frases que le suele escuchar decir a Nick a las chicas. Si bien una de estas frases le hace tener un problema con otro de los chicos, se salva de ser golpeado justamente por ser quien lleva “la diversión” a las fiestas, siendo querido por todos por ello. 

Cuando ve que Sofie comienza a hacerle caso, lo primero que hace es ir con Nick y sus amigos a pedir consejos. Él, como siempre, da el peor consejo de todos, que es hablarle todo el tiempo y ser bueno con ella un tiempo, y después ignorarla, para posteriormente volver a hablarle y volver a ignorarla. 

Monroe sigue este consejo al pie de la letra, demostrando que a estas alturas no tiene ni la más mínima gota de personalidad propia. Debido a todos los años que ha estado junto a Nick, y la manera en la que lo ha glorificado, ya no parece haber marcha atrás, pese a que claramente es una muy mala influencia, y todos se lo señalan. 

Por fin adolescente

La policía y la realidad

Por supuesto, este “pequeño” negocio no puede durar mucho, puesto que en “Por fin adolescente”, Stacey, quien se hizo su amigo solo para que llevara el alcohol y demás a la fiesta, es el primero en señalarlo cuando se mete en problemas con la policía. 

Monroe es perseguido por la policía, quienes intentan detenerlo con las manos en la masa en plena fiesta, de la que logra escapar a duras penas con ayuda de Nick. 

Al ver a Monroe acorralado, Nick acepta la realidad, el gran problema en el que ha metido al chico que lleva siguiéndolo 6 años como a un ídolo. Pero, por más que él mismo lo acepta, a Monroe le cuesta un poco entender cómo su vida terminó de esa manera. 

Finalmente, entiende que no quiere terminar teniendo el mismo tipo de vida que Nick, y que, al contrario, desea mejorar, pero ya es demasiado tarde. 

Los familiares de Monroe

La hermana de Monroe es la más consciente de la forma en la que la influencia de Nick puede perjudicar a Monroe. A pesar de que se le ve teniendo algunos encuentros con Nick en la actualidad, a escondidas de su nuevo novio, dice ser más madura que él, y le pide constantemente que se aleje de su hermano. 

Pero, quien más resalta es el padre. Él sabe que nada de lo que haga conseguirá hacer que su hijo quiera abandonar su amistad con Nick, por ello, se centra en llevarse bien con Nick y pedirle que cuide de su hijo. Para ello, incluso le paga constantemente, para que Nick lo mantenga alejado del mal camino tanto como pueda.

Por desgracia, en la siguiente escena se ve todo lo contrario, con Nick ofreciéndole a Monroe todo el alcohol que tiene, y cualquier sustancia que traigan sus amigos. 

¿Vale la pena “Por fin adolescente”?

Por fin adolescente es el tipo de película que sabe mostrar este tipo de desarrollo, y cómo afecta las malas influencias, sin que sea pesado, molesto o redundante. 

Cada uno de los personajes está muy definido, y aunque no dan profundidad ciertos temas importantes que salen a la luz, hace bien al centrarse en Monroe y su crecimiento, mostrando lo influenciables que pueden llegar a ser los adolescentes. 

Por otra parte, le da un buen cierre, con Nick entendiendo al fin que debe madurar, buscando un trabajo mientras intenta estabilizar su vida, y con Monroe pagando por sus actos delictivos. Lo más relevante es que Monroe, al final, parece realmente dejar todo en el pasado, para tomar su propio camino, y comenzar a definir su verdadera personalidad.