Posesión infernal: El despertar, final explicado

Posesión infernal: El despertar

Posesión infernal: El despertar

Posesión infernal: El despertar llega como la continuación de la franquicia de Evil Dead, con algún que otro cambio.

Esta película cuenta con opiniones muy divididas entre aquellos que la amaron, y aquellos que la odiaron por completo. Por ello, el sí llegará a gustarte o no, dependerá del tipo de película que quieres ver. 

Si vas a ver esta película esperando ver terror, lo mejor es evitarla. No da miedo, a pesar de tener varias escenas “fuertes”, y por lo exagerada que llega a ser, simplemente no se puede tomar en serio. Por el contrario, si solo quieres ver gore, con escenas un poco irónicas y cómicas, sin llegar a tocar realmente la comedia, puede llegar a ser una buena opción. 

Otra cosa muy dividida son los puntos buenos y malos en esta película, ya que, si bien tiene muchas cosas buenas a destacar, también tiene muchas cosas que la arruinan casi por completo.

Los puntos buenos

Principalmente, tenemos las actuaciones como una de las mejores cosas de “Posesión Infernal: El despertar”. Todos los personajes hacen un excelente trabajo mostrando la locura, el terror y el estrés al que se enfrentan. 

Por otra parte, en “Posesión Infernal: El despertar” tiene buenas escenas de gore, que van seguidas una tras otra. No se detiene casi en ningún momento, lo que la hace bastante entretenida.

Los puntos malos

Aquí también entra la cuestión del gore. Si bien puede ser algo bueno para los amantes del género, para todos los demás no tanto. El problema radica en lo acelerada que es la trama. En los primeros 5 minutos ocurre el primer baño de sangre, sin ningún tipo de contexto, y de una forma demasiado exagerada y cliché. 

Es tanto así, que algunos espectadores ni siquiera pasaron de esta parte, afirmando que dieron la película por perdida, y ni siquiera la terminaron de ver. 

Este mismo problema se repite muchas veces en “Posesión Infernal: El despertar”, con escenas que no se pueden tomar del todo en serio. Aunque, las escenas siguientes se presentan de mejor manera, de tal forma que al menos resulta entretenida.

Posesión infernal: El despertar

El origen del libro

Algo que resalta mucho es lo acelerada que es la trama sobre el inicio de este mal, y la manera en que se cierra este tema, sin dar ninguna explicación al respecto. 

El libro es encontrado por el hijo mayor de una de las protagonistas, después de un terremoto particularmente conveniente. Con este, se abrió una grieta a un sótano que parece ser la antigua bóveda de un banco, razón por la que él no duda en bajar a investigar y llevarse algunas cosas. 

Por supuesto, allí no hay nada de dinero, sin embargo, la bóveda está llena de todo tipo de objetos religiosos y un libro de los muertos junto a 3 discos de vinilo. 

Este chico, que quiere ser DJ, luego coloca los discos de vinilo a sonar, mientras abre el libro al dejar caer unas gotas de su sangre sobre este por error. Después de darse cuenta de que es algo satánico por la apariencia y el contenido del primer disco, sigue con el segundo, que resulta tener oraciones del libro. 

Esta oración termina por atraer el mal, el cual posee a su madre, al ser la primera con la que se cruza. 

Todo esto resulta interesante, claro, pero, esto mismo trae muchas preguntas que la película olvida por completo:

  • ¿Por qué hay objetos religiosos en la bóveda de un banco? Más que un banco, parecía algún tipo de templo o lugar religioso. Además, un libro maldito no es algo que se suele guardar en un banco, mucho menos con tanta decoración alrededor. 
  • ¿Por qué esto ocurre después de que ellos llevan tantos años viviendo en ese sitio? La madre afirma que llevan bastante tiempo allí, y que el edificio se hace pedazos desde hace mucho. Al ser así, ¿qué sentido tiene de que estas “casualidades” se den a estas alturas?
  • ¿Por qué la hija mayor es la única que queda maldita después de ser herida, sin llegar a morir antes? Todos los demás personajes quedan malditos después de ser asesinados, además, la protagonista, la tía de los niños, no queda maldita a pesar de haber sido herida en varias ocasiones. 
  • ¿Por qué el sacerdote que investigó el libro no colocó advertencias en los discos de vinilo? ¿Por qué no se deshizo de ambos, o los colocó en un punto más seguro.?

Explicación del final de “Posesión Infernal: El despertar”

Al final, resulta que la única manera de asesinar a aquellos que están malditos es cortando cada parte de su cuerpo, es por ello que la protagonista se ayuda de una máquina industrial para moler por completo a los cuerpos de los malditos. No obstante, esto no acaba con la maldición. 

La maldición aprovecha de poseer a una chica, otra residente del apartamento, que ni siquiera se había enterado de todo lo que pasó la noche anterior, pese a los gritos y los disparos. Ella va con toda la confianza del mundo de camino a un pequeño viaje con sus amigos y pareja y, cuando se da cuenta de que todo está cubierto de sangre, ya es muy tarde. 

Así regresamos a la primera escena, en la que esta misma chica asesina a todos. Aquí, “Posesión infernal: El despertar” nos da a entender que la maldición se seguirá expandiendo por todo el mundo, sin ninguna misericordia. Nada puede detenerlo, y es probable que siga a la protagonista para cobrar venganza más adelante, en otra entrega. 

¿Vale la pena “Posesión infernal: El despertar”?

Nuevamente, “Posesión infernal: El despertar” es una película que puede ser grandiosa, o pésima, dependiendo de quien la vea, por lo que no es el tipo que se recomienda tanto. 

Deja demasiadas cosas al aire, no explica casi nada y tiene muchos errores. Sin embargo, si la ves sin tomarla en serio, puede llegar a ser entretenida.