Ratatouille de Disney: la película para los amantes de la cocina

Aquellos que han visto la producción de Ratatouille de Disney junto a Pixar Animation Studios, sabrá que es una película totalmente encantadora a pesar de que su personaje principal es una rata.

Ratatouille de Disney es de las pocas películas animadas de este tipo en el que logró ser más aceptada por los hombres que los más pequeños de la casa, como viene siempre acostumbrando Disney a su público más mayoritario.

Pero, lo que hace a Ratatouille de Disney mucho más especial es lo fascinante que es la comida, y mostrarnos de una manera animada, la increíble ciudad de Paris, y destacarla más que todo por su gran estilo de comida destacable en todo el mundo.

En este artículo te contaremos lo que sería una de las películas que le llegó más a los adultos que a los más chicos en el cine por parte de Walt Disney y Pixar Animation Studios.

Un poco de la historia que nos cuentan en Ratatouille de Disney

Ratatouille es el nombre es un platillo típico de Francia, el cual es también utilizado en el nombre oficial de la película que nos dejó Pixar en esta película.

Ratatouille de Disney nos cuenta la historia de Remy, una rata callejera que tiene un don con su olfato. Él quiere explorar el mundo a partir de la creación de la comida debido a que es fanático de Gusteau.

Gusteau fue el mejor chef de toda Francia en el momento, pero que poco tiempo en la película nos damos cuenta que ha fallecido debido a la gran crítica negativa que le hicieron a su restaurante.

Remy, junto a la colonia de su padre, vivían en una casa muy lejana, pero que debido a un atrevimiento, hacen que la dueña de la casa, una señora mayor, lo corra de allí.

Remy, que intenta escapar a lo último, se separa de la colonia debido a que su padre no pudo ayudarlo a subirse al bote.

Remy logra sobrevivir, pero alucina con Gusteau, que le dice que suba y logre seguir adelante a pesar de que perdió todo.

Remy, que sube, se da cuenta que siempre estuvo en Paris, una de las ciudades más iluminadas del mundo, sin mencionar que también es conocida como “la ciudad del amor”.

Remy, también logra llegar al restaurant del chef Gusteau, que decide echarle un vistazo. Se da cuenta de todo lo que allí hay.

Un accidente ocurre, que pronto se dará cuenta de que cambiará el rumbo de su vida para siempre. Y es que un simpático personaje en esta trama, arruina una sopa. Remy, debido a su don del olfato, logra arreglarla para que no sea tan mala.

Remy, que es capturado por Linguini. Que recién había empezado su trabajo como lavaplatos, captura a Remy y cuando está apunto de botarlo en el rio, decide salvarlo y le pide ayuda para recrear la sopa y así salvar su empleo.

Todo y demás puede pasar en la película, donde vemos que el chef nuevo del restaurant vendría siendo una rata, que deja en claro que poco a poco se quiere ganar un nombre, pero en secreto desde Linguini que vendría siendo el humano que lo ayuda siempre.

Pero todo empieza a tener otro rumbo, cuando Remy debe decidir entre ser una rata o un humano. También es lo que quiere tener, y que eso se va viendo cada vez más claro en el tramo de la película.

La producción de Ratatouille de Disney

Ratatouille de Disney empezó a ser creada en el año 2005. Al principio, tuvo varios altibajos. El creador de primer momento fue Jan Pinkava, pero debido a que no tenía algo mucho más claro para la trama, no le dio más tiempo a ello.

El proyecto paso a manos de Brad Bird, que pronto cambio varias cosas dentro de la película. Al principio querían hacer una especie de comedia romántica debido a que París destaca en eso también. Pero el productor Brad Bird decidió cambiar eso para hacerlo también de otra manera.

A la película le fue muy bien en la crítica y en la taquilla. En la crítica fue muy positiva, más que todo por el tema que tocan dentro de la misma película. Haciendo también en que la película se hiciera ver más a un público en general, y no simplemente una película animada para los niños de la casa.

Ratatouille de Disney tuvo un costo de 150 millones de dólares. Logró recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo, siendo así una de las películas de Walt Disney más exitosas en su trayectoria.

También, esto le sirvió para que al año siguiente, en los diferentes galardones de premios, Ratatouille de Disney ganará el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película Animada. También tuvo nominaciones como Mejor Banda Sonora, pero no los logró

El mensaje que nos deja Ratatouille de Disney

El mensaje más increíble que nos deja Ratatouille de Disney es el tema de la comida y del talento. Pues en este caso, el tema de la comida es más que todo el tema de expresar aquellas emociones que sentimos al probar un buen plato de comida.

Lo otro, es que en Ratatouille de Disney, toca mucho el tema sobre los talentos y/o dones que cada quien pueda poseer, y que por ser algo nuevo, incluso por ello, nadie pueda brindarle la ayuda que necesita.

Al final, el resumen de esta gran película: Ratatouille de Disney. Nos deja con este gran mensaje del que se consideraría antagonista de la trama.

Anton Ego, deja en escrito la siguiente reseña:

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y de leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero, en ocasiones, el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimenté algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: no cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento.”

Aquí también la puedes apreciar en un formato mucho más familiarizado con la animación de la película de Ratatouille de Disney:

Y que con esta gran reseña, va finalizando esta película, y donde nos deja el gran mensaje. Sin duda alguna, una de las películas de Disney que nos deja un bellísimo mensaje: Ratatouille de Disney

Donde ver Ratatouille de Disney

Si quieres ver esta gran película, la puedes disfrutar desde la plataforma de streaming de Disney Plus, que no solo te ofrece esto, sino también muchas otros beneficios más. Si quieres saber más sobre la plataforma, visita nuestro artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber