
Reptiles 2023 es un thriller del director Grant Singer que, a pesar de durar más de 2 horas, su trama logra mantener al espectador entretenido en todo momento, consiguiendo mantenerse por 3 semanas seguidas en el top 10 de Netflix.
Se trata de la historia de un asesinato en el que se juega mucho con las pistas que se dan, para confundir al espectador casi hasta el final de “Reptiles 2023”.
Resumen de Reptiles 2023
La película de “Reptiles 2023” da inicio con Will y Summer, una pareja que trabaja con una inmobiliaria.
Lo poco que sabemos de Summer es que es divorciada, que engaña a Will con su exesposo, y que se pierde uno que otro evento importante para su pareja, así como tampoco parece apoyarlo mucho en algunos aspectos. En los primeros minutos de “reptiles 2023” Summer es asesinada, lo que nos lleva a la trama principal, la investigación de su asesinato.
El cuerpo de Summer es encontrado por su novio, Will, en una de las casas que están a la venta.
Este caso es tomado por el protagonista, Tom, quien no duda en interrogar a Will como posible sospechoso al saber que fue engañado por Summer, a la vez que vigila a otros sospechosos más.
El exesposo
El principal sospechoso en “Reptiles 2023” es el exesposo de Summer. En gran parte esto se debe a las pruebas de la escena del crimen, en la que se encuentran algunos rastros de él, como por ejemplo, cabello extraño, que relacionan a él, ya que le gusta coleccionar este tipo de cosas.
Él parece cada vez más sospechoso por la manera en la que se muestra tan ansioso frente a la policía, evitando que entren a su casa y usando cualquier excusa para echarlos.
Todas estas pruebas llegan al punto de poder arrestarlo y revisar su casa, momento en el que él aprovecha el más mínimo descuido para robar la pistola de uno de los policías e intentar escapar, lo que solamente provoca su propia muerte. Durante la revisión de la casa, encuentran sustancias ilícitas que son prueba de que este hombre pudo estar nervioso por otras razones, y no por el asesinato de su amante.
El caso de “Reptiles 2023” parece claro y sin dificultades, puesto que el mayor sospechoso está muerto, y todos creen que es el culpable, pero Tom no piensa lo mismo.
Hay algo que no le permite dar por cerrado el caso, buscando más pistas, lo que lo lleva a continuar con el caso, a pesar de los consejos y quejas de sus compañeros.
Eli
Eli es alguien que parece querer vengarse de alguna manera de Will, por lo que al principio parece otro posible sospechoso en la muerte de Summer. No obstante, este nos revela algunos datos interesantes e importantes sobre Will y su familia.
Se da a entender que la familia de Eli y la de Will tienen ciertos conflictos. Si bien esto parece una rivalidad al principio, rápidamente se descubre todo de lo que es capaz la familia de Will.
Para empezar, usaron varios métodos deshonestos para conseguir que las propiedades de la familia de Eli se vendieran a bajo precio, para así poder comprarlas y venderlas a un alto precio. Esto es posible gracias a que la inmobiliaria en la que trabaja Will, y en la que solía trabajar Summer antes de su muerte, es propiedad de la familia de Will.
Al descubrir esto, Tom vuelve a marcar a Will como un sospechoso, y le deja su número a Eli, por si quiere dar más información.

Will
Las dudas hacia Will no hacen más que aumentar con el avance de la trama. Sobre todo, ya que él afirma saber sobre el engaño de Summer, y también por el hecho de que la inmobiliaria de su familia nunca le llegó a pagar las comisiones correspondientes a Summer.
La evidencia definitiva llega cuando Tom, que revisaba las fotografías del cuerpo y otros datos, descubre una mordida en las manos de Summer, las cuales no coinciden con las marcas que podría haber dejado su exesposo.
Esto le hace estar seguro de que el crimen no lo cometió el exesposo y, además, a esto se le incluyen las pruebas que consiguió Eli.
Los policías corruptos
Entre las pruebas de Eli se puede ver no solo el tipo de negocios en los que están metidos la familia de Will, sino también la manera en la que se relacionan varios policías corruptos.
Resulta que la familia de Will planta sustancias en las casas de otras personas para que estas sean tomadas por el gobierno al encarcelar a los dueños, de tal manera que las puedan comprar a un bajo precio. Para esto, los policías corruptos toman estas sustancias y las plantan en las casas que desean tomar.
Esto último es algo que Tom confirma al notar que las sustancias obtenidas en la casa del exesposo de Summer, las cuales fueron marcadas con cintas muy llamativas, justamente terminaron en la televisión, al grabar un arresto a alguien que tenía esos mismos paquetes en su casa.
La conexión de todo esto con Summer, es que cuando no le quisieron pagar las comisiones que le correspondía, ella los amenazó con denunciarlos al FBI. Con la ayuda de la policía, toda la investigación terminó rápidamente con el exesposo como el culpable, con tan solo Tom investigando todavía, puesto que su jefe no se podía poner en evidencia al prohibirle seguir investigando.
Tom ni siquiera se da cuenta de que incluso su jefe está involucrado hasta que es muy tarde, y este intenta matarlo. Después de una larga pelea, en la que mueren algunos de sus compañeros, que también eran corruptos, Tom consigue llamar al FBI, apresando a su jefe y a Will.
¿Vale la pena “Reptiles 2023”?
Reptiles 2023 es una película que hace dudar a los espectadores más de una vez sobre el verdadero culpable, con algunos buenos giros de trama, aunque su trama resulta un poco obvia en la última parte.