
Rojo blanco y sangre azul es la nueva película de comedia romántica de Prime Video, sobre un típico “Enemies to Lovers” entre un príncipe y el hijo de la presidenta de los Estados Unidos.
Es una historia con trama sencilla y divertida, que se mantiene entretenida en todo momento.
Resumen de Rojo blanco y sangre azul
La película de Rojo blanco y sangre azul comienza con Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, que va por primera vez a los eventos oficiales con su madre, siendo en esta ocasión, la boda de figuras importantes de la realeza de Inglaterra. Es allí en donde conoce al príncipe Henry, alguien que es conocido por ser arrogante, y lo demuestra al ignorar por completo el saludo de Alex y hablar de manera despectiva.
A pesar de ser su primer evento oficial, Alex toma de más, al punto en el que no duda en acercarse a Henry, y criticarle por todo lo que ha hecho. En el proceso, por error le tira un poco del pastel de boda encima, ensuciando su traje, solo para después provocar que el pastel entero caiga sobre ellos dos.
Esto causa un gran escándalo sobre ambos, por la pésima relación que tienen. Al ser ambos personas relacionadas con la política de una u otra manera, esto toma bastante relevancia para los medios. Pronto, los dos son regañados por sus respectivas familias, quienes los obligan a encontrarse frente a los medios para dejar en claro que tienen una buena relación, y que el incidente no tuvo nada que ver.
Aunque, como es de esperarse, ambos terminan lanzando indirectas en medio de las entrevistas, con sonrisas en el rostro para que los medios no sospechen.
Después de pasar un insoportable día juntos, por un supuesto ataque, los dos terminan encerrados en un cuarto de limpieza mientras los de seguridad resuelven el problema. Estando ya a solas, el príncipe Henry al fin se disculpa de verdad, y afirma que si lo trató mal al conocerlo no fue por algo personal, sino simplemente porque estaba cansado de fingir ser amable con todos todo el día.
De enemigos a amantes
Después de un tiempo, Henry y Alex empiezan a escribirse por mensajes. Primero, para lanzar algunos pequeños insultos e indirectas, pero poco a poco se van acercando.
Es después de una fiesta con sus amigos, en la que Alex intenta enseñarle a Henry cómo bailar música moderna, Henry en un momento se siente incómodo y se va. Cuando Alex lo sigue para ver qué fue lo que ocurrió, Henry lo besa.
La siguiente vez que se ven, antes de que Henry pueda terminar de dar una excusa sobre lo que pasó, Alex le devuelve el beso, aclarando que él se siente de la misma manera. A partir de entonces, comienzan a tener encuentros cada vez más íntimos, aunque con ambos afirmando que aquello es solo algo sexual, y que no van a tener nada serio por la posición de sus familias.
El escándalo de Texas

El primer escándalo se debe a una conversación que tiene Alex con alguien con quien solía tontear, que justamente es un periodista. Este le intenta sacar información cuando hablan sobre la postura de su madre con el estado de Texas, pero por andar distraído viendo a Henry, él simplemente suelta que conquistarán Texas sin lugar a dudas.
Esto lo dice pensando en el informe sobre cómo actuar en ese estado, que él redactó para su madre, ya que comparte su pasión por la política y quiere ayudarla a ganar las elecciones. Sin embargo, no solo ha sido demasiado orgulloso al decirlo, sino que su madre ni siquiera ha revisado su informe, por lo que realmente no tienen ningún avance en este sentido en ese momento.
Debido a todo esto, se hace un escándalo por el titular, lo que lleva a que Alex vuelva a ser regañado por su madre, aunque, en esta ocasión, su madre le da un voto de confianza y acepta dejar a Alex a cargo del proyecto de Texas, para que demuestre su potencial.
Por suerte, le va muy bien, el escándalo no pasa a mayores, y todo parece ir cada vez mejor tanto en la política, como en su relación con Henry.
La revelación
Todo se arruina cuando el mismo periodista se da cuenta de la relación entre Alex y Henry, él de inmediato se las arregla para filtrar todos los mensajes que se han enviado.
Poco antes de eso, Alex le confesó a su madre lo que ocurría, cosa que ella se tomó con calma, pero mencionando que debía estar seguro de si quería iniciar una relación seria, puesto que eso podría afectar su imagen en la política. Ante esto, Henry decidió alejarse, pensando que su familia, tan chapada a la antigua, no aceptaría la relación.
Cuando la noticia sale a la luz, Alex se preocupa mucho por el futuro de su madre, porque la noticia salió poco antes de las elecciones. Pero, por suerte, esto parece no ser tan importante para el público, y consigue ganar.
Harto de seguir escondiéndose, Alex declara frente a la prensa que la noticia es real, y que él ama al príncipe Henry.
El príncipe, por su parte, también se decide por enfrentarse a su familia, haciendo una audiencia con el rey para presentarle a Alex como su pareja. El rey no duda de su amor, pero le dice que eso no es suficiente, y que no es aceptable dentro de la familia.
Pese a esto, ambos siguen firmes en su decisión, y salen juntos ante el público, recibiendo aplausos y celebraciones.
¿Vale la pena Rojo blanco y sangre azul?
Rojo blanco y sangre azul es un tipo de película con trama simple y final feliz que suele ser de las favoritas de los fans del romance. Debido a esto, ha estado entre los más vistos de Prime Video desde su estreno, y parece que se quedará allí por un rato.