Sick 2023

Sick 2023 es una película de terror dirigida por John Hyams, sobre dos chicas que quieren disfrutar de unas pequeñas vacaciones en una montaña para alejarse de la molesta cuarentena.
Esta es una película que toca el tema del covid, y lo usa como un medio para desarrollar su historia. Es bastante interesante en ese sentido, aunque, el mayor problema es que el espectador puede llegar a estar harto de estos temas, por lo que puede llegar a ser un poco molesto o aburrido para algunos.
La cabaña
Parker y Miri, las protagonistas de “Sick 2023”, son un par de amigas que quieren descansar un poco de los estudios, y sobre todo, que quieren estar en un lugar en el que no se deban preocupar de la cuarentena.
Pese a que una de ellas disfruta de ir a varias fiestas, e incluso besarse con desconocidos, Miri sí tiene cierto pánico al virus, y quiere protegerse lo mejor posible de este. Ambas aprovechan la cabaña de los padres de Parker, la cual siempre está abandonada, para poder descansar. Mientras, Parker le habla en el camino sobre un chico lindo al que conoció y besó en una fiesta, pero que al final la comenzó a ignorar.
Las chicas llegan a la cabaña sin mayores problemas, felices de tener un poco de calma y serenidad, a mitad de la nada. Con el vecino más cercano a kilómetros, y nadie que las interrumpa, pasan una tarde agradable.
Pero, como es de esperarse de este tipo de películas, en “Sick 2023”, las protagonistas parecen estar siendo acosadas por alguien
Desde un mensaje de “¿Te estás divirtiendo?”, de un número desconocido, hasta uno de “lánzate al lago”, cuando se suponía que estaban solas. Todo nos indica que hay alguien escondido viéndolas, esperando el momento adecuado.
Ya en la noche, un hombre se estaciona al frente y comienza a golpear la puerta. Con mucho miedo, abren la puerta armadas con lo poco que tenían a la mano, solo para darse cuenta de que este hombre ya ha entrado por la puerta trasera.
Los verdaderos asesinos
La persona que se metió a la casa es, simplemente, el ex de Parker, el cual quiere seguir intentando estar con ella. Si bien toda la escena casi les da un infarto a las protagonistas, todo termina con un regaño de Parker a su ex, para luego pasar el resto de la noche tranquilos los tres.
Pero, por desgracia para ellos, llegan más personas sospechosas, los cuales sí tienen la intención de matarlas.
Se deshacen del ex con rapidez, mientras que las dos protagonistas luchan con todo lo que tienen para poder escapar.
Después de mucha persecución, con una de ellas fingiendo su muerte para ser ignorada, y la otra siendo perseguida incluso en el lago, finalmente las atrapan a ambas.
Aunque, lejos de ser la típica historia de un asesino serial, se trata de algo mucho más rebuscado, y ligado a la cuarentena.
Resulta que Parker, en una de sus fiestas, besó a un chico. En ese momento la estaban grabando, y el video terminó en internet. Poco después, el chico, y varios de sus amigos, murieron del virus.
La abuela del chico, que no podía aceptar su muerte, se resintió hacia la chica que seguramente lo había contagiado. Sobre todo porque sentía que para Parker, su nieto no era más que otro chico de una noche.
Es por esto que, junto a otros dos, la siguen hasta la cabaña para poder acabar con ella. Algo demasiado conveniente, teniendo en cuenta de que en la ciudad todo aquello no habría sido tan fácil.

El tema del virus
Es interesante ver cómo se usa el tema del virus en “Sick 2023”. Comienza como una pequeña preocupación, algo puesto solamente porque sí, y que es ignorado la primera mitad de la película. Pero, después, se convierte en la razón por la que las protagonistas corren peligro de muerte.
En otras películas se ha aprovechado el tema del virus, sin embargo, en su mayoría estas eran películas casi apocalípticas sobre cómo el virus llegó para acabar con toda la humanidad. Otras, se burlan del encierro, y algunas pocas muestran cómo se puede sacar provecho de ello.
No obstante, en este caso se volvió una razón. Señaló los peligros de no tomarse en serio la cuarentena, haciendo una que otra referencia a las enfermedades de transmisión sexual.
Parker no sabía que estaba enferma, y siendo una joven adulta, no es de extrañar que se sienta invencible, y que ese tipo de enfermedades no la afectan. Pero es justamente eso lo que la vuelve más débil, al no cuidarse adecuadamente.
Por su parte, la otra protagonista, Miri, es una simple víctima en todo esto, sin haber cometido ningún delito o pecado, preocupándose siempre por la salud. Es un típico caso de estar en el lugar y momentos equivocados.
¿Vale la pena “Sick 2023”?
Sick 2023 es una película simple. No tiene grandes escenas de pelea, se miedo, ni de horror. Si bien las actuaciones están bien, tampoco son particularmente llamativas.
Si no fuera por el giro de trama final, con la abuela revelando su plan, la película sería simplemente aburrida, de lo repetitiva que es.