Sin salida 2022, las conveniencias y la explicación de su final

Sin salida 2022

Sin salida 2022, las conveniencias y la explicación de su final

Sin salida 2022, también conocida como «En la tormenta», de la plataforma de Hulu, es una película de suspenso, con mucha acción e intriga.

Se trata de una chica que se ha encontrado con un caso de secuestro, en el cual, debe descubrir quién es el culpable, y cómo salvar a la víctima, antes de que sea demasiado tarde. Con buenas actuaciones, un excelente ritmo y una trama reciclada, pero funcional, es el tipo de película para ver una tarde con amigos.

 

El centro de rehabilitación y la huida

Sin salida 2022 comienza presentándonos a Darby, una chica que se encuentra en un centro de rehabilitación de sustancias ilícitas. Al ser menor de edad, ella debe estar allí en contra de su voluntad, puesto que la única otra opción, es ser procesada, y encarcelada, por porte y consumo de estas sustancias.

En toda su estancia en el centro de rehabilitación la vemos aburrida, bastante harta, buscando la forma de poder huir, o de que alguien más la saque de allí. Es entonces que intenta recurrir a su madre y hermana, pero, para su desgracia, su madre cayó enferma en el hospital, y su hermana no quiere tener a alguien como ella en casa en momentos como este.

Aun así, Darby se niega a quedarse en ese lugar toda la vida, por lo que no tarda mucho en escaparse, robando un auto en el camino, en el cual justamente encuentra un poco de coca que guarda. Las cosas se dan demasiado fáciles para Darby, teniendo como único inconveniente, una tormenta de nieve que caía esa misma noche.

Esta tormenta se intensifica poco a poco, hasta que Darby ya no es capaz de seguir manejando, y escoge un motel para pasar la noche. Después de esto, no tenemos la más mínima señal de sus padres, o más autoridades, buscándola, razón que nos hace intuir que hay algo que falla.

 

El motel y el descubrimiento

El motel al que Darby llega es bastante simple, y a primera vista agradable, con un grupo de personas refugiadas por la misma tormenta, que a falta de mejor entretenimiento, deciden jugar y hablar entre ellos. Este grupo se conforma por un ex-militar, su esposa, y dos hombres que no parecen tener nada relevante.

Darby se tranquiliza sabiendo que, por estar en la tormenta, no pueden ir a buscarla, no obstante, tampoco puede ir más lejos, y no puede recurrir a nadie. Su familia, en especial su hermana, lo único que le dice es que no necesitan a alguien como ella, y que espera que no vuelva nunca, llevándola a deprimirse aún más.

El conflicto principal de Sin salida 2022 empieza entonces, con Darby saliendo un momento, y encontrándose con una niña secuestrada, dentro de la camioneta de una de las personas que está en el motel. Sin forma de poder ayudarla de momento, se decide por llamar a la policía, y sacar fotos de las placas, lamentablemente, no tiene señal para la llamada de emergencia.

Sabiendo que una o más de las personas que acaba de conocer son secuestradores, Darby solo puede pensar en intentar, al menos, conocer el destino al que se dirigen, por sí consigue contactar a la policía. Por ello, procede con un juego de cartas y preguntas, en el que va sacando poco a poco información, a pesar de que no la pueda confirmar.

Los más sospechosos son los dos chicos, en particular, uno de ellos que se nota nervioso. Con mucho calor, Darby se las arregla para acercarse en varias oportunidades al vehículo, y dejarle algo a la niña con qué cortar sus ataduras.

Esto no es suficiente, al ver que el tiempo se le agota, intenta contar la verdad al otro chico, quien parece ser una buena persona, únicamente para terminar en una pequeña trampa, ya que ambos eran cómplices.

Sin salida 2022, las conveniencias y la explicación de su final

Las dudas y las coincidencias

Aquí es cuando la trama comienza a decaer, tornándose demasiado conveniente para el guion, aunque, por suerte, esto tiene una razón de ser, teniendo en cuenta su final. Ahora que Darby sabe que ambos chicos son los responsables de este crimen, solo le queda intentar escapar, o salvar a la niña.

A Darby parece moverla una gran necesidad de ayudar a esa niña, así que no le queda de otra más que buscar la manera de luchar contra ellos. En el proceso, intenta alertar a la pareja mayor, dándose cuenta ellos, recién cuando Darby logra sacar a la niña del auto.

En medio de una pelea y negociaciones para que Darby devuelva a la niña, el ex-militar quiere hacer todo lo posible para salvar a ambas, pero su esposa parece querer lo contrario. Huyendo de todo problema, ella solamente quiere que Darby devuelva a la niña, al punto en que traiciona a su marido, al revelar que no lleva ninguna arma consigo, y, por tanto, los secuestradores tienen entrada libre.

 

El absurdo final y su explicación

La señora, quien no ha sido nada cooperativa, termina revelando que ella forma parte del secuestro, puesto que era la antigua niñera de la niña en cuestión. Sobornada, y con cierto odio hacia la niña, lo único que debía hacer era llevar su medicina, ya que la niña podría morir sin esta.

Decepcionado, su esposo intenta hacerla entrar en razón, pero es muy tarde los chicos terminan asesinando a ambos, mientras persiguen a Darby y a la niña. Por suerte, Darby saca valor y fuerza del polvo blanco que había encontrado en el auto al principio de la película, y con algunas dificultades, los vence

Cuando ya todo parece mejor, nos encontramos de regreso en la sala de rehabilitación, con la aparente revelación de que todo fue un producto de la imaginación de Darby. Sobra decir que, esto dejó confundidos a muchos, y rompió por completo la emoción del final.

Todo lo que vimos en pantalla fue solo la ilusión de una chica que estaba muy aburrida, y que quería distraer su mente mientras ignoraba a sus compañeros. Además, para matar el tiempo, piensa en cómo ella puede ser este tipo de heroína, fuerte y decidida.

 

¿Vale la pena Sin salida 2022?

Pese a su final, que arruina muchas cosas, y las conveniencias de guion, es una película rápida, entretenida, y llena de acción. En ningún momento se siente pesada, lenta ni mucho menos aburrida, aunque sí puede ser predecible.

Realmente Sin salida 2022 no tiene muchos puntos positivos o negativos más allá de esto, por lo que es recomendable cuando no hay mucho más que ver.