Sing 2, más música y buen desarrollo

Sing 2

sing 2

Luego de 5 años llega Sing 2, con más música y una trama un poco más centrada. Si bien en la primera película conocimos a cada personaje por separado, en esta los vemos ya cómo un equipo, haciendo todo lo posible para salir adelante juntos.

En esta entrega se hace mayor énfasis en el personaje de Buster, el koala, sin descuidar a los demás personajes, y añadiendo otros, junto a un villano, cosa que no llegamos a ver en la primera. Las dudas de si deberían o no subir al escenario ya quedaron atrás, ahora solo queda seguir escalando hacía la fama, para que así todos puedan lograr sus sueños.

 

Resumen

La película comienza con una obra musical dirigida por Buster, en la cual Meena es la protagonista y su historia recuerda a Alicia en el país de las maravillas. Esta presentación es especialmente importante ya que una cazadora de talentos se encuentra entre el público, haciendo feliz a Buster, quien piensa que con esa oportunidad podrán ser reconocidos.

Sin embargo, las cosas no salen como planes, ya que la cazatalentos se va antes del segundo acto, dando a entender que no le ha gustado el espectáculo. No contento con esto, Buster la sigue y le pide otra oportunidad, declarando que ellos son tan buenos como cualquiera de la gran ciudad.

Ella simplemente le dice qué no, que no son como los de la gran ciudad, y que no dudarían ni un minuto allí. Esto hace enfurecer a Buster, tomándolo como un insulto personal, así que, con su orgullo herido, convence a todos de irse de viaje a la gran ciudad para poder audicionar en algún programa famoso.

Los demás no están seguros de ir, solamente Rosita tiene completa confianza en ir a la gran ciudad, ya que su sueño siempre fue cantar allí. Al oír esto, los demás también se emocionan por el viaje y se preparan para darlo todo.

Una vez allí, van a las audiciones del Sr. Crystal, un lobo, quien es conocido por su mal genio y rudeza, a quien vemos rechazando a todos los participantes fácilmente, cosa que hace dudar al equipo de Buster, quienes ya no se sienten tan seguros. Aún así se presentan, pero terminan siendo rechazados como todos los demás, hasta que Crystal escucha a Buster mencionar un espectáculo con temática del espacio exterior con la supuesta aparición de un artista retirado que nadie ha visto en años.

Al principio todo parece ir muy bien, con cada uno aprendiendo su parte, pero las dificultades comienzan porque Rosita desarrolla pánico a las alturas debido a lo alto del trampolín que está incluído en la obra. Es aquí cuando aparece Porsche, la hija de Crystal, quien no duda en lanzarse mientras canta, reemplazando a Rosita en su papel.

Buster se siente muy mal por esto, puesto que se trata de su sueño, pero no se detiene y sigue adelante con la otra a pesar de todo. Rosita, por su parte, queda relegada a un papel secundario. También tenemos a Johnny, quien ha sido enviado con el mejor profesor de danza del país. Vemos cómo no se lleva muy bien con su profesor, quien parece odiarlo, criticando cada pequeño esfuerzo que hace.

Johnny se siente mal por esto, y piensa que no tiene talento en el baile, hasta que conoce a una bailarina callejera que acepta enseñarle a bailar. Mientras tanto, Buster y Ash son echados de la casa del artista que prometieron llevar, sin la más remota idea de cómo conseguirlo.

Ash se queda intentando convencerlo mientras Buster vuelve a los ensayos para darse cuenta de que Porsche no sabe actuar, por lo que le pide amablemente que cambie de lugar con Rosita. Ella se lo toma a mal, pensando que la han despedido, así que va a quejarse con su padre.

Sin querer perdonar la ofensa que le han hecho a su hija, manda a llamar a Buster para así amenazarlo de muerte si arruina la obra. Esto resulta no ser solo palabras vacías cuando Crystal realmente intenta dejarlo caer desde el último piso de un edificio, salvándose solamente porque en ese mismo momento comienza una reunión a la que Crystal debe asistir.

Asustado, pero sin querer arruinar el show, todos se escapan y usan los medios necesarios para poder llevar a cabo la presentación y que está sea vista por la mayor cantidad de personas posibles. Todo sale bien, el artista invitado llega y Crystal es atrapado por sus crímenes.

sing 2

Crítica

Esta segunda entrega nos habla nuevamente acerca de seguir los sueños y nunca rendirse,  junto con un buen repertorio de canciones.

Aunque no se esperaba mucho de esta, sorprendió un poco al mostrar la evolución de los personajes y el cómo decidieron seguir juntos como un grupo a pesar de los problemas de la primera película. Podemos admirar como Rosita consiguió salir de la rutina sin descuidar a sus hijos, cómo el padre de Johnny lo apoya completamente y no piensa dejarlo solo, Ash consiguió ser solista y cantar en conciertos, y Meena superó su pánico escénico.

Además, resalta el hecho de que Mike, el ratón, no apareciera en esta película, cosa entendible si tomamos en cuenta su personalidad, y el cómo prefiere hacer dinero. Incluso el villano se siente natural, al ser un hombre millonario con mal genio que solo le preocupa él mismo. 

También vemos cierto desarrollo en el personaje de Buster, al preferir arriesgarlo todo para que la obra se de, en vez de huir de los problemas, o querer evitarlos. Al final, tenemos una secuela con una trama un poco mejor y que fácilmente gustará al público.