Smiley
La serie Smiley de Netflix es una serie española con temática de romance LGBT+, del 2022. Se trata de la historia de varias parejas, y viejos amores, que se enfrentan a varios problemas.
La pareja principal, Bruno y Alex, a las diferencias en sus personalidades, mientras intentan comenzar una relación. Por otra parte, otras parejas se enfrentan al desgaste emocional de años, y a la diferencia de metas y objetivos.
Bruno y Alex
Todo da inicio con Bruno y Alex. Alex es un joven que trabaja en un bar LGBT+ junto a sus amigos Javi y Vero.
Él es el tipo de persona que quiere encontrar a su pareja perfecta, alguien con quien tener una relación seria y larga, por lo que usa todas las apps y opciones disponibles para conocer a otros chicos. Pero, cada vez que termina decepcionado la pasa muy mal.
En una ocasión, luego de ser ignorado por su última cita, lo llama por teléfono para pedirle explicaciones y quejarse de él. Para su desgracia, se equivoca de número, llamando por error a Bruno, a quien ni siquiera conoce.
Bruno es un arquitecto, un hombre bastante serio, todo lo contrario a Alex. Siente un poco de curiosidad después de la llamada, y después de pensarlo por un buen rato, termina devolviendo la llamada, para aclarar las cosas.
Es por esta llamada que ambos quedan en verse en el bar en el que Alex trabaja.
El problema es que, desde el primer momento en que lo ve, se da cuenta de que no es su tipo. No es el tipo de apariencia que le suele gustar, y sus personalidades son opuestas.
Sin olvidar que ese mismo día su madre le había presentado a Alex un chico llamado Ibra, que coqueteaba con él de vez en cuando. Incluso llegan a besarse frente a Bruno, lo que lo hace molestar un poco.
Pese a que la primera impresión de ambos fue la peor, terminan en la parte de atrás del local besándose, para luego despertar al día siguiente en la misma cama.
Ambos están de acuerdo en que la pasaron muy bien en la cama, no obstante, por más que hablan, no consiguen nada en común. Lo único que encuentran es una película vieja, que resulta ser la favorita de Bruno, y la única película antigua que Alex ha visto.
Pero, esto no es suficiente, y por más que quieren volver a verse, se terminan ignorando, y siguen con sus vidas.
Con el tiempo, Alex toma la decisión de intentarlo con Ibra, mientras que Bruno acepta darle una oportunidad a un compañero del trabajo, Ramón.
Alex duda por un momento, y quiere pedirle otra cita a Bruno, pero llega justo cuando Bruno se besa con Ramón, lo que hace que no pueda intentar nada al final.
El tiempo pasa y ambos se reencuentran por la fiesta de año, en donde no tardan en hablar sobre lo mucho que quieren intentar tener algo. Ambos confirman que solo están en relaciones con otras personas porque tuvieron que conformarse con eso, cosa que escucha la pareja de Bruno.
A pesar de saber lo que sienten, Alex sigue con su pareja y no llegan a nada. Cuando su pareja lo invita a un viaje, Alex y Bruno se despiden, pensando que no volverán a verse.
Al final, Alex se arrepiente y no aborda el avión, y Bruno va a buscarlo. Alex abandona a su novio y empieza su relación con Bruno.