Sonic 2, la llegada de Knuckles y Tails

Sonic 2

Sonic 2, la llegada de Knuckles y Tails

Llega al fin Sonic 2, con la tan esperada venganza del Dr. Eggman, quien pasó mucho tiempo atrapado diseñando su plan maestro. Al igual que en la primera entrega, tenemos ante nosotros a una película familiar con toques de comedia, muy al estilo de otras innumerables películas sobre seres míticos, extraterrestres, o simplemente extraños que de alguna manera piden ayuda al protagonista.

Las opiniones desde el principio estuvieron muy divididas, por una parte, hay quienes esperaban con ansias el rotundo éxito de la segunda entrega, por el otro, muchos esperaban que fuera un total fracaso, al no poder llegar más allá de lo que ofreció la primera. De cualquier manera, estas altas expectativas siempre pasan factura, ya que, aun si se trata de una buena película, el no cumplir estás expectativas puede llevarla a la ruina.

En este caso, Sonic 2 consiguió mantener el listón en la misma altura que el anterior, con una película que no es de las mejores de lo que va de año, pero aun así, tampoco tiene cosas muy criticables que puedan hundirla. Esto, claro, siempre y cuando te caiga bien la típica actuación Jim Carrey, a quien conocemos por ser demasiado expresivo.

Lo más destacable de esta entrega es la inclusión de los dos «nuevos» personajes, Knuckles y Tails, personajes que todos los que han jugado alguna vez Sonic conocen bien. Al igual que en la primera película, la trama no se centra tanto en contarnos lo que ocurre en los videojuegos, sino que, por el contrario, crea su propia historia, en la que mantiene los elementos más importantes de los videojuegos, para así traernos un filme que puede llegar a gustar tanto a los fans de Sonic, como a la audiencia que apenas lo está conociendo.

Tenemos muchos chistes y comentarios que van dirigidos a los jóvenes, y los adultos, así como situaciones de comedia que te sacan más de una risa. Algo muy bueno de esta, es que en Sonic 2 en ningún momento la película parece tomarse las cosas demasiado en serio, manteniendo un ambiente ligero, aún en sus momentos más críticos, lo que la vuelve dinámica y entretenida en casi toda su duración.

Otra cosa a señalar, es que sabe integrar muy bien a los demás personajes de este universo, y nos deja entrever que muy pronto tendremos más secuelas de esta historia, por lo que algún día podremos ver al resto de personajes de la saga de videojuegos en la pantalla grande. Solo queda ver de qué forma se las ingenian los guionistas para mantenerse en el éxito.

Sonic 2, la llegada de Knuckles y Tails

Resumen

Comenzamos con un vistazo al Dr. Eggman, quien ya lleva bastante tiempo en el mundo champiñón, ideando la forma de acabar con Sonic. Con su ingenio, a pesar de estar varado en este planeta desolado, logró armar una gran antena con la capacidad de abrir portales, para así regresar a la tierra.

Es entonces que conocemos a Knuckles, un erizo rojo que busca a Sonic casi desesperadamente, mostrándose como un enemigo mortal. Ambos personajes no tardan en hacer una alianza para acabar con Sonic,

Mientras, en la tierra, nos muestran cómo Sonic se ha integrado a esta sociedad, haciendo lo posible por jugar al héroe de vez en cuando, cosa que termina mal. Tom le menciona que este tipo de cosas lo hacen quedar como un niño que no se toma las cosas en serio, mientras le recuerda que pronto irá a Hawái de vacaciones, por lo que debe ser responsable y no causar desastres en la casa.

No pasa mucho hasta que Sonic hace justamente esto, un gran desastre, pero, con sus poderes, igualmente arregla las cosas cuando siente que alguien se acerca. Lamentablemente, su paz no dura mucho, puesto que llega por un portal el Dr. Eggman y Knuckles, quien le devuelve cada golpe a Sonic sin dudar, arrinconándolo, hasta que llega Tails, quién había acabado de cruzar otro portal en ese momento.

Es este zorro de dos colas quien le informa sobre lo que ocurre, diciéndole que es una especie de admirador suyo, que se enteró de dónde estaba por la explosión de energía de la película pasada, y que quería llegar a ayudarlo, avisándole que Knuckles lo buscaba. Después de todo, el propósito de Knuckles es acabar con él, a la vez que encuentra la mítica esmeralda maestra, una fuente de gran poder, con la que busca vengar a su pueblo masacrado.

En medio de esto, nos enteramos de demasiadas cosas, como el hecho de que Garra Larga, el amigo de Sonic que le salvó en la primera película, está implicado en esta disputa, y, que además, le dejó a Sonic las indicaciones para conseguir este amuleto místico, y así poder protegerlo. Al saberse responsable de esto, Sonic no duda en ir en su búsqueda, cosa que solo provoca que sea perseguido por sus enemigos, guiándolos a aquello que tanto desean.

Como era de esperarse, luego de largas, y espectaculares batallas (gracias a los efectos de Luz azul y luz roja de menos erizos), ambos personajes terminan teniendo algunos diálogos en los que se da a entender la importancia del perdón, de seguir adelante, y de proteger a quienes te rodean. Tras esto, este nuevo par de aliados buscan la forma de derrotar al malvado Dr. Eggman, dejando un final abierto que da pie a más secuelas.

Sin duda alguna es una muy buena película, que supo mantener la calidad de su anterior entrega.