Tarzan de Disney: El ultimo clásico de los 90 de Disney

Tarzan de Disney tiene un poco más de 20 años de haber sido estrenada. Junto a otras películas animadas de Disney que ya te hemos mencionado, Tarzan conforma la última entre lo que sería el renacimiento del estudio de Walt Disney Company, entre los años 1989 y 1999.

Tarzan fue estrenada en los cines a mediados del año 1999, que también fue conjunto a Fantasía 2000, una película que abarca a los personajes más icónicos de todas las franquicias cinematográficas.

En este artículo te mencionaremos todo aquello que nos gusta de Tarzan y de donde provino esta gran historia que nos contó Walt Disney Company. Si quieres saber más sobre Walt Disney, visita nuestro artículo y entérate de más.

La leyenda de Tarzan

La película de Tarzan de Disney, está basada en la novela Tarzán de los Monos. Una novela escrita por los años 1910-1920 donde relata al personaje ficticio que vivió entre los simios y tiene sus aventuras como un hombre de la selva.

Con la novela de Tarzán, se le hicieron muchas nuevas adaptaciones, y muy numerosas en todos los ámbitos.

Esto entonces hace que pronto, llegue a los estudios de Walt Disney para hacer una adaptación animada para el personaje, y convirtiéndola en su último éxito en su época de renacimiento cinematográfico.

Disney, para aquellas épocas de los años 1970 no lo estaba pasando bien, y es por ello que hizo grandes clásicos de Disney.

Hoy en día están contando con live actions nuevos, pues es su nueva manera de entretener al cine, viendo a personajes clásicos de su infancia en una imagen real.

La producción de Tarzan de Disney

Tarzan de Disney fue estrenada en el mismo año que Toy Story 2. La producción de Tarzan de Disney tuvo que hacer un viaje a Uganda, un país africano para así poder fotografiar a los gorilas de las montañas que viven allí, y así usarlos para la animación de los mismos en la película de Tarzan de Disney.

Algo importante a señalar, es que esta producción también fue una que contó tanto con la animación tradicional de los dibujos animados, como también los efectos generados por computadora (CGI).

Tanto fue así, que fue la primera vez que usaron la tecnología del sistema Deep Canvas, creado para usarse en esta película.

La película contó con un buen éxito en la taquilla, pues su producción solamente costó 130 millones de dólares, a diferencia de su pasada versión animada de Mulan, que solamente costó 90 millones de dólares.

Si quieres saber más sobre la versión animada de Mulan, te dejamos un artículo acá para que sepas más sobre esa gran producción de parte de Disney.

Siendo así, la última y también costosa de las producciones que había hecho Disney antes: Tarzan de Disney.

La música de la película está hecha por Phill Collins, un músico que se hizo más famoso con estas grandes composiciones que hizo para la película, haciéndola así, una película animada y musical.

La película le fue bien también en la crítica, siendo bien elogiada por su historia. También ganó un premio debido a sus canciones, haciendo así a Tarzan de Disney un gran éxito en la crítica por ganar tanto un Oscar como un Grammy, los premios más importantes de la cinematografía como de la música, respectivamente.

Lo que nos cuentan en Tarzan de Disney

Tarzan de Disney nos cuenta la historia de un niño huérfano de la selva, que es adoptado por una manada de gorilas. Él al no ser como uno de ellos, debe valerse por sí mismo para que lo acepten en su manada como uno de ellos.

Tarzán no tiene idea de lo que pasa en el mundo, o incluso que existen más igual como él, esto pasa cuando unos exploradores llegan a las tierras donde viven y salva a uno de ellos, que es Jane.

Jane es hija de uno de los exploradores que estudia junto a su padre a los gorilas también, pero nada es lo que realmente parece.

Tarzan, al quedar asombrado porque no sabía lo que pasaba en el mundo exterior o todo lo que existía queda fascinado, pero poco a poco va olvidando a su manada porque se enamora de Jane.

 

Pero, al final, todo también resultaba ser una trampa del otro explorador, que quiere capturar a los gorilas y venderlos en el mercado negro debido a su alto precio.

Pero Tazan hace todo lo que tiene al alcance para detener al villano de esta película y salvar a toda su manada de las malas intenciones de este explorador y todos sus secuaces listos para eliminarlo a cualquier costo.

Tarzan de Disney: sus secuelas para DVD

Tarzan de Disney contó con una secuela y una precuela después de su estreno en 1999. Ambas solo fueran producidas para la televisión. La primera de ellas fue la secuela que se llamó Tarzan y Jane que fue estrenada en 2002.

Tarzan y Jane, cuenta más sobre la historia de Tarzan de Disney después de todos los acontecimientos que vivieron en la versión de 1999. En este caso, cuenta de cómo Tarzan y Jane siguen enamorados.

Luego de ello, fue su precuela, estrenada en 2005. Se llama Tarzán 2, y en esta nos cuenta un poco más sobre el Tarzán de Disney, pero de niño esta vez. Donde tuvo una gran aventura mientras intentaba ganarse su lugar en la manada, siendo despreciado aún de esta.