Teen beach movie 2
Teen Beach Movie 2 llega como una de esas secuelas que, si bien pueden llegar a ser muy entretenidas, alteran todas las leyes del mundo creado en la primera, como si la continuidad fuera algo muy difícil de alcanzar.
En la primera tuvimos la oportunidad de ver una película sobre qué pasaría si terminaras dentro de un musical, mientras que en la segunda, vemos a los personajes del musical en la vida real, dándonos cuenta de que esto podría ser considerado algo bueno, en varios casos. Curiosamente esta película no se considera tan mala debido a que sigue siendo en parte una sátira, lo que hace que sus errores pasen más por alto.
El conflicto
Entre las peleas de Mackenzie y Brandi ahora que volvieron a clases, Lila encuentra el collar que le había regalado a Mackenzie luego de que ella no dejara caer al mar. Harta de sentirse vacía y sin futuro ahora que sabía que todo en el mundo no era ser surfista o motociclista, ella quería más, ya no le importaban en lo más mínimo las diferencias entre ambos bandos, solo quería divertirse y sentirse más libre.
Al llegar al “mundo real”, Lila y Tanner se sorprenden mucho. Lila lo ve como una oportunidad, quiere quedarse ahí, aprender sobre todo lo que hay en este mundo y hacer amigos. A Tanner, por el contrario, nada de esto le interesa, él quiere volver a su mundo, pero siente que no puede desobedecer a Lila, no quiere dejarla, y no quiere ser visto como un estorbo o un inútil por ella, por tanto se dedica a divertirse de alguna forma con la situación, conociendo gente y poco más.
El desarrollo de Lila
Lila es una clara muestra sobre cómo los protagonistas, por el simple hecho de serlo, tienen, o pueden tener, el mejor desarrollo de personaje de la trama, ya que todo se centra en ellos, desde las consecuencias de las acciones que se hagan, hasta el comportamiento mismo de los personajes secundarios o extras. Todo esto, claro, refiriéndonos a aquellas películas de trama simple, sobre un protagonista que resalta en todo, y los personajes secundarios solo están ahí para ser un punto de apoyo o los generadores del drama.
En este caso, Lila pasa muy rápidamente en la primera película de ser solo otro personaje de fantasía, a mostrar todas sus inseguridades y personalidad, cosa que luego debe volver a ocultar en la segunda película, ya que todo vuelve a la normalidad, excepto ella, cuando Mackenzie y Brandi se van. Una vez en el mundo “real”, Lila queda maravillada con el hecho de no tener restricciones sobre el cómo comportarse, o pensar, ignorando los grupos, o con cientos de estos para que el escoger no sea tan malo.
Entre esta epifanía, se sigue comportando como una protagonista, haciendo todo lo posible para que las demás personas, con las que ni siquiera ha hablado, se sientan de la misma forma que ella, y celebren a su lado con canciones y bailes.
Los secundarios y extras
Aquí nuevamente hay un buen uso del concepto de “extra” en los clichés, y es que cuando los dos protagonistas de su mundo se van, todo deja de funcionar, sienten que les falta algo, y claro, entran en pánico. Todos destacan por no tener casi nada de razonamiento, ellos intentan seguir con la película, pero ven que no son nada sin Lila y Tanner, sobre todo Lila, que era la encargada de hacer que la historia fluyera.
El efecto dominó
Sin un protagonista, sin una trama ni historia que seguir, los secundarios y los extras pierden por completo su motivación para existir, por lo que luego de un buen rato sin Lila y Tanner en la isla, los extras comienzan poco a poco a desaparecer. Ya los bailes no funcionan, no encuentran qué otras cosas hacer con su vida, y terminan tan desesperados, que viajan al mundo “real”, para regresar a Lila y Tanner a la isla, a pesar de que esto no es lo que desea Lila.
Los errores en Teen Beach Movie 2
¿Dónde se conocieron?
Algo que confunde mucho al inicio de la película, es el hecho de que Mackenzie y Brandi digan haberse conocido casi el mismo día en que fueron a la isla, e incluso luego afirman que se conocieron en este lugar, cosa que no tiene sentido si tomamos en cuenta de que ambos se comportan como una pareja, o como mínimo como amigos, durante la película pasada.
¿Cómo viajaron entre mundos?
En la primera película ambos viajan a la isla gracias a la tabla de Mackenzie, y una tormenta que los arrastró al mar profundo. Sin embargo, en la segunda película parece bastar con caminar en la plata sosteniendo el collar, para así poder ir o volver.
Esto no es un problema mayor, pero deja en claro el poco detalle que le pusieron en algunas partes a la cinta.
El retroceso de Mackenzie
A pesar de que parecía haberse ido de la isla con una buena motivación y nueva forma de ver las cosas, al iniciar clases ella vuelve a ser el tipo de persona un tanto obsesiva con la perfección de las cosas, al punto en que Brandi comienza a sentirse mal por no poder pasar tiempo con su novia.
Ahora es Mackenzie la que poco a poco va logrando desarrollarse como personaje bajo la influencia de Lila, dejando de lado sus preocupaciones para vivir su vida como mejor le parezca, pasando tiempo con las personas que ama, y centrándose más en las cosas que le interesan.