
The Boogeyman 2023 llega como la nueva adaptación de uno de los libros del famoso escritor de terror Stephen King. Se trata de la historia de un monstruo que va detrás de los más débiles, alimentándose de su dolor.
Resumen de Boogeyman
La película de “The Boogeyman 2023” da inicio con Sadie y su familia. Sadie es una adolescente que perdió a su madre hace poco, y tiene que luchar con el dolor del luto, al igual que su padre y su pequeña hermana. Su padre es un terapeuta cuyo consultorio está en casa, por lo que los pacientes suelen ir allí.
Después de varios días, Sadie regresa a clases, intentando retomar su vida, mientras su padre comienza a atender a un nuevo paciente.
El paciente y el monstruo
Desde la muerte de su madre, la hermana de Sadie ha estado asustada e inquieta, pero esto empeora cuando comienza a ver a un monstruo en su armario. Su padre no le da ninguna importancia a esto, puesto que suele ser normal en los niños, y se dedica a su trabajo.
El problema se hace presente cuando este nuevo paciente le habla sobre un terrible monstruo que acabó con la vida de sus tres hijos. Nuevamente, el padre de Sadie no le da importancia, creyendo que se trata de algún tipo de alucinación o de mecanismo de defensa de su mente ante la tragedia.
En cierto momento, el padre de Sadie tiene que dejar al paciente solo para revisar algo, tiempo en el que este comienza a explorar la casa. Lo siguiente que sabemos es que, cuando Sadie vuelve de la escuela, el paciente aparece muerto dentro de un armario, como si él mismo se hubiera quitado la vida.
Todos cierran el caso como un suicidio, no obstante, Sadie no está nada convencida, puesto que recuerda haber escuchado brevemente una pelea desde el armario. Aun así, no es capaz de imaginarse cómo fue realmente la muerte de este hombre.
Los recuerdos de la madre
Algo muy importante en la película, son los recuerdos de la madre de Sadie, quien se molesta al ver cómo su padre intenta deshacerse de sus cosas.
Al inicio, esto aparece brevemente, y no se le da mayor relevancia en ese momento, sin embargo, son los recuerdos de su madre lo único que parece tener un poco unida a la familia.
La venganza de la esposa del paciente
La hermana de Sadie no deja de hablar sobre el monstruo que la atormenta siempre que se queda en la oscuridad, y, a su vez, Sadie comienza a tener curiosidad sobre el paciente que se quitó la vida. Es con estos dos puntos que consigue dar con la verdad detrás del monstruo.
Resulta que, el monstruo que ve su hermana, y el que describe el paciente en las grabaciones de las sesiones con su padre son el mismo. Se trata de un terrible ser que acabó con toda la familia del paciente, y ahora parece ir por la de Sadie.
Ante este hecho, Sadie decide ir a la casa del antiguo paciente, la cual está destrozada y parece abandonada. Para su sorpresa, allí se encuentra con la esposa de este paciente, una mujer que parece haber sido consumida por el dolor de perder a toda su familia.
Ella le habla The Boogeyman, y todo el daño que puede causar. Le habla sobre sus debilidades, mostrando cómo siempre mantiene velas y luces para mantenerlo alejado. Pero, esta mujer termina por espantar a Sadie después de intentar dispararle a The Boogeyman con un arma, demasiado cerca de Sadie.
Pese a esto, Sadie termina regresando a esta casa después de que su padre no le creyera sobre el monstruo. Esta mujer afirma saber la forma de acabar con el monstruo, pero necesita ayuda para ello, por lo que Sadie se ofrece.
Lo que Sadie no sabía, era que ella terminaría siendo la carnada para el monstruo. Por suerte, consigue escapar, pero no asesinan al monstruo.
Derrotando a The Boogeyman
Como ya se está haciendo de noche para cuando Sadie escapa, llama a su padre para advertirle sobre el monstruo, pero ya es tarde, este ya arrastró al padre y hermana de Sadie al sótano.
Su hermana, que hace tiempo que se había dado cuenta de que el monstruo no se acerca si hay luces, se rodea con luces de navidad, sin embargo, su padre no puede hacer nada, y es golpeado por la criatura hasta que Sadie llega.
La batalla se centra en ellos buscando cualquier medio para crear luz, momento en el que Sadie intenta usar el encendedor de su madre. Finalmente, este genera una llama mucho más grande de lo normal, y Sadie se da cuenta de que se debe al apoyo de su madre.
Utilizando la llama para comunicarse con su madre, se arma de valor y usa un spray para prenderle fuego a The Boogeyman. Cuando este se acaba, la pequeña consigue rociar combustible sobre el monstruo, para terminar de matarlo con el fuego.

Explicación del final
Después de la lucha contra The Boogeyman, toda la casa se prende en fuego, pero, al tiempo, Sadie y su familia salen adelante. Pronto se les ve a todos juntos en terapia, mucho más unidos que antes.
Sin embargo, lo que termina por llamar la atención es el final, en el que Sadie escucha una voz salir de una puerta semiabierta, que se parece a la del terapeuta. Ella, sin ninguna vacilación, solo cierra la puerta.
Este final nos da a entender que el monstruo no ha sido del todo derrotado, pero que tampoco es capaz de llegar a ellos ahora. Es un final lo suficientemente abierto como para crear una saga de película si así lo quiere el estudio.
¿El Boogeyman puede ser eliminado con fuego?
Realmente, la razón por la que derrotan a The Boogeyman no es solo por el fuego, sino más bien por usar los recuerdos de su madre, lo que antes les causaba dolor, como arma para acabar con el monstruo.
Después de todo, este ser se alimenta del dolor, y por lo mismo no es capaz de acercarse a la familia cuando esta está unida, superando la pérdida con optimismo. Aun así, la voz de The Boogeyman es un recordatorio de que el dolor sigue existiendo en lo profundo del corazón de Sadie, el cual ahora ella es capaz de controlar.
¿Vale la pena “The Boogeyman 2023”?
The Boogeyman 2023 es un thriller de terror un tanto interesante, pero que tampoco se diferencia mucho de cualquier otra película del mismo tipo. Es entretenida, pero es poco probable que cause terror en los amantes del género, o en el público general.