
Unos suegros de armas tomar es la nueva comedia de Netflix sobre un director de banco y sus suegros ladrones de bancos. Como toda comedia de este estilo, tiene muchas escenas absurdas, que solo buscan entretener, cosa que consigue.
Resumen de “Unos suegros de armas tomar”
La película de “Unos suegros de armas tomar” comienza con Owen y Parker, una pareja que está a punto de casarse, debido a esto, quieren presentarle su pareja a sus respectivos padres. Es así como Parker conoce a los aburridos y criticones padres de Owen, sin tener mayores problemas.
Las complicaciones vienen de parte de los padres de Parker, quienes llevan bastante tiempo viviendo alejados de la sociedad, y ni siquiera están seguros de poder asistir a la boda de su hija.
La llegada de los suegros
Desde el primer momento los padres de Parker destacan por ser excéntricos y bastante modernos, todo lo contrario a lo que Owen esperaba. Si bien al principio es un poco incómodo para él, terminan paseando por la ciudad y haciendo algunas actividades juntos, como caída en paracaídas, e incluso se llegan a tatuar juntos, aunque Owen apenas consigue tatuarse un punto en el brazo.
Con tantas emociones, todo parece ir muy bien, hasta que alguien sospechoso se acerca a los padres de Parker, y menciona algo sobre el dinero que estos le deben. Esta persona los amenaza con asesinar a su hija, pero ellos no se preocupan tanto, ya que ambos son ladrones de bancos bastante habilidosos.
El robo
Durante el tiempo que pasan juntos, Owen le menciona a sus suegros todo lo relacionado con la nueva caja fuerte del banco, puesto que esta es su orgullo y le encanta alardear en todo momento. Es tanto así, que no duda en dar la clave de la caja fuerte, así como la canción de confirmación que él debe cantar para que la caja fuerte reconozca su voz.
Con esta información al alcance, ellos no dudan en ir poco después al banco en el que trabaja Owen, para poder ir a robarlo sin mayores problemas. La manera en la que ingresan los datos y lo obligan a cantar la confirmación hace que Owen comience a sospechar de ellos.
Gracias a un par de detalles, Owen confirma por completo que se trata de sus suegros, a lo que no sabe cómo reaccionar. Él duda sobre si debería decir la verdad a la policía, pues hacer esto puede causarle problemas en su matrimonio, pero incluso si quisiera decir la verdad, sus suegros se quedan cerca de él, sin dejarlo solo ni siquiera en el interrogatorio.
Al final, se convence a sí mismo de darles un voto de confianza, el cual desaparece casi de inmediato, después de que ellos le regalaran un auto nuevo. Sin más opciones, le cuenta lo que piensa a Parker, pero se niega a creerle.

El plan
Mientras tanto, a los suegros los siguen extorsionando, diciendo que no es suficiente con lo que ya robaron, sino que necesitan mucho más que eso, o asesinarán a su hija.
Owen, por su parte, finalmente se decide a contarle a la policía sus sospechas, después de que estos lo interrogaran sobre su nuevo carro y los artículos extraños que encontraron dentro de este. Para poder mostrar su inocencia, Owen usa un micrófono esperando que sus suegros confiesen de alguna manera, pero esto es notado muy fácilmente.
Al enterarse de que Parker está en peligro, Owen no tiene más opción que apoyar en el próximo robo, por lo que no solo los sigue, sino que idea el plan para robar varios bancos a la vez, y así poder obtener todo el dinero necesario en un solo día, aunque esto implique mucho más riesgo.
Por desgracia, todo el plan sale muy mal, al punto en el que son perseguidos por muchos policías, mientras el dinero se sale volando del camión. Se quedan sin casi nada, y en su desesperación, hacen un último plan para robar el banco más seguro del país, apoyándose en el hecho de que Owen es amigo de la directora de seguridad.
Con una simple conversación en la que discuten sobre seguridad, él consigue que ella lo lleve a la caja fuerte, y le muestre todas las medidas de seguridad, abriendo la caja en el proceso. En esta ocasión todo sale bien, y Owen va a salvar a Parker sin ningún otro problema.
El final
Todo termina en una escena divertida en la que Owen dispara por error, y con esto, consigue liberar a Parker y quedarse con el dinero. Cuando llega la policía, sus suegros se entregan de inmediato, pidiendo únicamente que les permitan asistir a la boda de su hija antes de encarcelarlos.
Así, “Unos suegros de armas tomar” obtiene su final feliz, en el que Owen le menciona a sus suegros que en el pastel hay algo que los puede ayudar a escapar de la cárcel más tarde.
¿Vale la pena “Unos suegros de armas tomar”?
Unos suegros de armas tomar es una comedia absurda, con una trama prácticamente imposible, pero muy fácil de seguir, y muy entretenida. Toda la película está llena de chistes típicos y alguna que otra situación que recuerda a películas de este estilo.
La trama, por lo menos, llama la atención, siendo el tipo de historia que te hace querer saber qué pasa al final, pues, si bien su final es un poco cliché, las situaciones que ocurren alrededor de esto no.