Ven a jugar, simple «terror» con aparatos electrónicos

Ven a jugar

Ven a jugar

Ven a jugar es una película que intenta causar terror por medio de los aparatos electrónicos. Esto es algo que sin duda alguna causó pánico cuando se estrenó «El aro», sin embargo, ya muchos años después, con un público que suele ser bombardeado con mensajes de «los aparatos electrónicos son malos y consumen tu vida», este impacto se pierde un poco.

Con un argumento bastante decente, pero sin mucho más de fondo, la película se puede tornar un tanto aburrida o repetitiva. Si bien hay algunos puntos fuertes, como la discapacidad del niño, que lo obliga a mantenerse cerca de estos aparatos, tampoco es algo del otro mundo.

 

El ser demoníaco

Larry, este ente misterioso y maligno, llega por medio de una simple historia de terror infantil que se le aparece a Oliver, el protagonista, en la madrugada, cuando este se encuentra lejos de la supervisión adulta. Nos cuenta «su historia» de «monstruos incomprendidos», dónde afirma estar solo y querer amigos.

Es una historia sencilla con la que un niño como Oliver, que por su autismo no puede hacer muchos amigos, se siente rápidamente identificado. No obstante, apenas termina de leer esto, se siente alerta, escucha ruidos y lo primero que hace es trabar la puerta y esconderse bajo las sábanas.

Aunque este ruido solamente provenía de su madre, quien estaba intentando entrar a su cuarto, Oliver no se queda tranquilo, e intenta olvidar las cosas. A partir de entonces Larry hace todo lo posible para acercarse a Oliver, haciendo que su historia aparezca en cada dispositivo que usa él y su familia, puesto que de esta manera se contacta con el plano terrenal.

Esto recuerda un poco, de nuevo, a «El aro», dónde los personajes tenían que ver un vídeo para que el fantasma pudiera hacer su aparición. Aunque, hasta ahí llega la comparación, ya que Larry no puede permanecer en ese mundo a menos de que haya pantallas cerca, y solo puede ser visto por las cámaras.

En cierta escena la madre de Oliver incluso rompe la pantalla cuando este intenta aparecer, cosa que lo frena. De hecho, si no fuera por pura conveniencia del guion, y no hubieran encontrado un teléfono perdido en mitad de un pequeño campo, fácilmente se hubieran mantenido a salvo.

Cada vez que Larry aparece las luces fallan y varios bombillos estallan, este ente quiere llevarse consigo a Oliver, como su nuevo amigo, para toda la eternidad. Aparte de esto, el monstruo no parece tener más características, simplemente aparece y quiere llevarse a alguien, no conocemos su origen, ni el porqué de tanta obsesión, a sí mismo, no se conocen más debilidades o poderes.

Ven a jugar