Viuda Negra: Lo mejor de la nueva producción de MARVEL Studios

Viuda Negra

Viuda Negra

Con el estreno de Viuda Negra en los cines y en la plataforma de Disney Plus, muchas cosas salieron a la luz. Y solo nos hace pensar que tanto debemos esperar para que muchas de las películas de MARVEL Studios salgan por fin.

Esta es, la primera película desde que inició la pandemia de COVID-19. Aunque la historia conforma en la fase 3 del UCM, también tiene referencias de utilidad para la fase 4 en desarrollo de MARVEL Studios.

Viuda Negra ha estado siendo todo un éxito en la taquilla como en las criticas de su parte también. Sembrando también un tema progre del feminismo. Aquí te contaremos lo mejor que nos gustó de la nueva producción de MARVEL Studios.

La primera aparición del Guardián Rojo: el único papá que tuvo Romanoff

Hay que recordar que Natasha Romanoff fue una espía soviética. Ella nunca conoció a sus padres, por lo tanto, desde que tiene memoria fue entrenada para servir solamente a los intereses de la Unión Soviética.

El Guardián Rojo es uno de los tantos superhéroes del UCM, que a diferencia, vendría siendo la versión soviética de Capitán América.

Y aunque la película se centra en todo lo que Natasha debe enfrentar otra vez y también huir de las autoridades estadounidenses debido a su traición a los Acuerdos de Sokovia, la película nos deja con más deseos de ver al Guardián Rojo en acción.

Encima de todo ello, también demostrando que se sintió como un padre para Natasha y Yelena cuando las tuvo por 3 años en una misión secreta de la Unión Soviética dentro de Estados Unidos.

Y claro está, que los fans no dejan de pedir que se haga una especia de spin-off del Guardián Rojo y sus mejores momentos de gloria.

Natasha Romanoff no es la única Viuda Negra

Aunque muchos fans del UCM no lo sabían, Viuda Negra es un título que se da a las asesinas entrenadas y profesionales que tenía la Unión Soviética.

Natasha logra escapar de la organización, en una misión donde piensan haber matado a quien dirigía a las viudas negras, pero la verdad nunca fue así. Y aunque Romanoff se unió a S.H.I.E.L.D y luego a los vengadores, nunca pensó que tal vez había sobrevivido.

¿Qué es la Habitación Roja?

A fin de cuentas, la Habitación Roja es el nombre de la organización soviética que entrena a las Viudas Negras.

Natasha al lograr escapar de allí, hizo que la seguridad y control sobre las Viudas Negras aumentara aún.

Y aunque la podrían haber mandado a liquidar, no se podía, pues Natasha ya estaba rodeada de gente poderosa, lo que la hacía totalmente intocable.

Yelena podría ser la nueva Viuda Negra del UCM

Algo que nos dejó la película, es la hermana de Romanoff. Realmente es una viuda negra como ella, pero fue la más cercana a Romanoff. Yelena la vimos desde el primer momento, y entendimos que también fue creada en la Habitación Roja.

Yelena, a comparación de su hermana, fue controlada mentalmente para no escapar. Pero existe una especie de suero gaseoso para así dejar de ser controladas por el villano de esta película y creador de las viudas negras: Dreykov.

Dreykov al enterarse que Romanoff huyó, les hizo a las viudas negras unos ajustes para así controlar la voluntad de ellas. Algo similar a lo que tuvo el Soldado del Invierno.

Yelena le encarga a su hermana el suero que encontró para así liberar a las demás viudas negras. Se lo manda de alguna manera ya que Romanoff está rodeada con los Vengadores, pero en ese momento ocurrieron los acontecimientos de Capitán América Guerra Civil, por lo cual Romanoff es una fugitiva del gobierno.

Romanoff pensaba que Dreykov estaba muerto, pues fue la última misión que tuvo para que S.H.I.E.L.D la aceptara, destruyendo todo el edificio donde se encontraba.

Yelena le informa que no es así, pues las sigue controlando de una manera u otra. Y es por eso que ambas se encargan de demostrar que las Viudas Negras son la mejores superheroínas del mundo.

Guardián Rojo: ¿tendrá una propia producción dentro del UCM?

Los fans se hicieron notar de una vez apenas en la primera semana del estreno de Viuda Negra. Muchos elogiaron a David Harbour, quien interpreta al Guardián Rojo, pidiendo así un poco más el desarrollo de su personaje.

Guardián Rojo que recién se ve en el UCM, y también un superhéroe soviético, es la otra cara de la moneda de Capitán América.

Muchos fans han pedido que se haga una especie de producción spin off para el Guardián Rojo. Es decir, una historia que cuente su pasado cuando tuvo sus grandes aventuras.

La escena post-créditos que será parte de la nueva fase del UCM

Aunque la película cuenta como parte de la fase 4 del UCM, realmente es una historia de la fase 3. Esto quiere decir que a pesar de que haya salido justo en el momento del desarrollo de la fase 4 del UCM, no tiene que ver directamente con ello.

Pero todo esto al final tendrá que ver en la fase 4 del UCM. Todos los que estamos al tanto del Universo Cinematográfico de MARVEL, sabemos que Clint y Romanoff iban a sacrificarse para obtener la gema del alma.

Al final, vimos como Romanoff se sacrifica para así obtener dicha gema del infinito. Banner que controló el guante con todas las gemas del infinito, no la pudo traer de vuelta, tal y como él mismo lo confiesa.

¿Y qué tiene que ver esto con la escena post créditos? Tiene todo que ver, pues la nueva senadora Valentina, que la vimos por primera vez en Falcon y el Soldado del Invierno, parece ser que quiere persuadir a Yelena para que se vengue de aquel que supuestamente mató a Romanoff.

Aunque entre los vengadores saben cuál fue la razón, y los espectadores igual, Yelena esto no lo sabe. Por lo cual veremos más de las viudas negras muy pronto.

Aparentemente, Yelena aparecerá en la nueva serie para finales de este año 2021, llamada: Hawkeye. Una serie de Clint, nuestro héroe con un arco (y la única familia que tuvo por mucho tiempo Romanoff) donde también entrena a una nueva vengadora.