Zombies 2, hombres lobo y muchas incoherencias

Zombies 2

Zombies 2

Zombies 2 llega para ampliar la historia de la película Zombies de Disney, que destacó por su trama simple y llena de inconsistencias, así como varios fallos por parte de la dirección.

En esta entrega, sinceramente no podemos ver un verdadero avance ni mejora en la trama, más allá de algún que otro punto.

Lo bueno de Zombies 2

Entre sus pocos puntos a favor se encuentra la enseñanza que trae consigo, que no es que sea precisamente la mejor presentada por Disney, pero tiene más sentido, y está mejor lograda que la de su antecesora.

En Zombies 2 tenemos la historia sobre los hombres lobos y su integración al mundo contra la integración de los zombis. 

En el caso de los zombis, se centraron tanto en ser aceptados, en poder hacer las mismas cosas que los humanos y vivir una vida “normal”, que terminan pareciendo más un grupo de humanos con el cabello pintado de verde, que zombis reales. 

Por el contrario, los hombres lobos se muestran como indomables, con características muy resaltantes y bien definidas. Ellos no temen quedar fuera de la sociedad, ni les interesa pertenecer a esta, pues saben que no son parecidos, y que su existencia en conjunto traería más problemas que bien, ya que tendrían que adaptarse, cambiando lo que son y lo que piensan.

Ellos consideran esto como una tontería, burlándose de Zed por cambiar para agradarle a los humanos, afirmando que ha abandonado sus raíces y características solo para formar parte de la comunidad.

Todo esto nos enseña que, a veces, no se trata de ser aceptados, o de que aceptemos a todos por igual, sino que debes ser fiel a ti mismo ante todas las cosas, para poder ser feliz a tu manera, cosa que todo niño debería aprender.

 

Las inconsistencias

Al igual que la película anterior, existen muchas inconsistencias con respecto a la trama, que rompen con la poca “realidad” que puede conseguirse en la historia. 

 

Los animadores

En primer lugar, tenemos el comportamiento de los animadores. Si vemos la película anterior, al final de Zombies los animadores, y todas las personas en Seabrook, aceptaron a los zombis, sin ninguna restricción, gracias a su… pues, su baile bonito. 

Pero, apenas comenzando la segunda película vemos como estos animadores se comportan de mala manera con Zed, interceptando sus cartas con Addison, para hacerlos pelear. Así mismo, le ponen varias restricciones a los zombis y, aunque esto no llega a ser más que unas “bromas” pequeñas, hacen notar su molestia.

 

Las autoridades

Luego de tantos problemas para poder ser aceptados por la sociedad, la aparición de los hombres lobo ponen alerta a todos, lo cual es perfectamente entendible, sin embargo, en vez de tomar medidas para evitar cualquier problema con quienes alteran el orden, ponen las reglas anti monstruos a todos por igual, quitándole sus derechos recién obtenidos a los zombis.

¿Cómo puede ser la opinión de las personas una cuestión tan voluble? En la primera película comienzan a querer a los zombis cuando estos ganan partidos, y hacen bailes, pero a la primera señal de alarma, de seres que no tienen nada que ver con ellos, vuelven a temerles e incluso odiarlos. 

Es entendible que en una película se exageren ciertas cosas, pero aun así, la trama del filme queda demasiado irreal al mostrarla de esta forma. 

 

La expansión del universo zombi

Al principio de la primera película se nos cuenta el origen de los zombis, y la explicación no está nada mal, pero al llegar a la segunda, le agregan detalles que chocan mucho con lo que ya conocíamos. 

Los hombres lobo llegan literalmente de la nada, agregados de forma demasiado forzada, como si un ejecutivo de Disney hubiera dicho, solo porque si, “¡vamos a agregar a los hombres lobo! Son muy populares estos días”

Aun así, logran funcionar muy bien la historia de los zombis con los hombres lobo, colocando problemas que son más consistentes que los de la primera entrega. Tenemos un posible caos a punto de llegar que pone en peligro sus vidas y los obliga a ir a la ciudad, para resolver sus problemas. 

Como ya mencioné, no les interesa integrarse a la sociedad, solo quieren sobrevivir y volver a su vida normal. Claro que, como típica película Disney que es, terminan llevándose bien con los demás, conviviendo todos en armonía al final.

Zombies 2

La necesidad de pertenecer a algo

Hay otro problema, aparte de los hombres lobo, que se nos muestra en esta entrega. El desarrollo del personaje de Addison.

A ella la conocemos como alguien insegura por la cuestión de su cabello, razón por la cual se compara a sí misma con los zombis marginados, cosa que es muy exagerada. En esta película la vemos más segura de sí misma en ese aspecto, pero a su vez consigue una nueva inseguridad, que es el no poder encajar en ningún sitio.

Ya no se puede comparar con los zombis, ya que no son marginados, pero tampoco es una “chica perfecta” de Seabrook como todas las demás. Con la llegada de los hombres lobo, y su error al confundirla con una posible mujer loba, ella llega a sentirse como parte de algo por una vez en su vida, sintiéndose completa, cosa que se le es arrebatada al poco rato, hundiéndose más en el sentimiento de soledad que significa para ella el no pertenecer a un grupo.

 

Cambiar para encajar

Con lo mucho que se esforzaron por sus derechos, cualquiera pensaría que los zombis serían libres de vivir su vida, pero esto no ocurre por completo, ya que ellos mismos se centran en ser tan parecidos a los humanos, y vivir como ellos, que se olvidan de su propia individualidad

 

Esto es algo que podemos ver reflejado en situaciones como las de los extranjeros que se adaptan a la fuerza a su nuevo país, o los propios marginados que solo consiguen un lugar cambiando todo lo que son. En este sentido, es bueno que Disney muestre esta realidad, y lo mal que está esto.