Zombies 3, el final obvio de la trilogía

Zombies 3

Zombies 3

Zombies 3 llegó a Disney como el final de la trilogía de Zombies. Una película de la que se esperaba muy poco, pero que, al menos, cumple con lo que promete. 

 

La evolución de Addison

En la primera película seguimos la historia de Addison, una chica que vive una vida perfectamente normal, y sueña con convertirse en la mejor animadora. Para su desgracia, hay algo en ella que no es normal, su cabello blanco, imposible de teñir. Por miedo a que sus compañeros se burlen de ella y la aparten, esconde esto bajo una peluca.

Cuando los zombies comienzan a exigir igualdad de derechos y oportunidades, ella es la que más los apoya, porque siente que si algo tan extraño y terrorífico como los zombies pueden ser aceptados, entonces ella tal vez tenga un futuro. En medio de esto, termina enamorándose de Zed, el zombie que más se esfuerza en conseguir este cambio, y que desea formar parte del equipo de fútbol americano.

Durante toda la película, se enfrentan a los prejuicios, y luchan juntos por un mejor futuro. Finalmente, Addison siente que puede ser aceptada como es, y muestra su cabello por primera vez al público.

En la segunda película, nos presentan a los hombres lobo, los cuales tienen dos grandes problemas. El primero, el fallo en las piedras aparentemente mágicas que les otorga su fuerza, y la segunda, el rechazo de toda la ciudad. Con ayuda de Addison, y de los zombies que apoyan de mala gana, consiguen ambos objetivos.

El problema es que entre humanos perfectamente normales, zombies y hombres lobo, Addison siente que no pertenece a ninguna parte, hasta que descubre que podría ser, en realidad, una mujer loba de leyenda. Al enterarse de que no es el caso, se siente más perdida que nunca, aunque intenta animarse, y centrarse en las personas que ama. 

Es en esta última película, “Zombies 3”, que por fin consigue sentirse parte de una comunidad, y, a su vez, aprende que pertenece a cualquier lugar en el que estén las personas que aman, incluso si ninguna de ellas se parecen a ella. Un mensaje muy típico de Disney, pero que queda muy bien para el público juvenil, que busca su sitio en el mundo.

 

La llegada de los aliens

Los aliens llegan de un momento a otro, buscando una coordenada dejada por su antigua líder, con el fin de encontrar “Utopía”, un sitio perfecto para su especie. En el proceso, se encuentran con los humanos, zombies y hombres lobo, que no los reciben nada bien. 

Addison, que ya está más que acostumbrada a aceptar todo lo nuevo y raro que llega, y apoyarlo incondicionalmente, ni siquiera lo piensa antes de darles la bienvenida, aunque todos están en desacuerdo. Todo termina en los aliens preparándose para competir en el concurso de animadores, como excusa mientras buscan las coordenadas.

En todo momento los vemos comportarse como una especie superior, al punto en el que hacen sentir incómodos a la mayoría de personajes. Y, claro, al estar en la tierra, incluso uno de ellos aprovecha de sentir por primera vez emociones, lo que provoca varias reacciones muy intensas.

Ellos hasta el último minuto están buscando su nuevo hogar, sin mayores arrepentimientos, hasta que, al final de la película, se dan cuenta gracias a Addison que su nuevo hogar puede ser la tierra. Resaltan que algo no tiene que ser perfecto para ser bueno, y que todo lo nuevo es bienvenido.

Zombies 3

El romance de Addison y Zed

Durante “Zombies 3” Addison y Zed se centran en darlo todo, en su último año, para así poder entrar a la misma universidad, y estar juntos para siempre. Por esto, Addison se esfuerza por ganar la competencia de animadores, mientras Zed se prepara para poder ser el primer zombie que va a la universidad.

En esta película no hay ningún conflicto de pareja, ni nada que se le parezca. Lo único que llega a ocurrir, es una escena divertida en la que una de las aliens, que estaba experimentando las emociones por primera vez, se enamora de Zed. 

Esto, lejos de ser un problema para Addison, lo ve como algo muy inocente y adorable, por lo que ninguno de los dos le presta atención. 

Lo que sí puede llegar a ser un problema para ellos, es la idea de tener que separarse, si es que uno de los dos no entra a la universidad. Esta situación se intensifica al final cuando Addison tiene que tomar la decisión de irse con los Aliens, pero realmente no llega a ser un drama, e igual por fuerza de guion se termina quedando.

 

Addison como un Alien

Es imposible no saberlo desde el final de la segunda película. El que Addison resulte ser un alien es demasiado obvio, al punto en que se puede predecir casi toda la película en los primeros minutos, o sin necesidad de verla. 

Aun así, se le da un desarrollo bastante decente, para ser este tipo de película. 

Lo único “malo” en esto, es que se siente que rompe un poco con el mensaje que se esperaba de Addison.

De haberse quedado sin un grupo en específico, habría dado un mejor mensaje sobre que estas características “extrañas” no nos definen, y no importan. Pero, en vez de eso, se fue por el mensaje de “todos podemos llevarnos bien”, mensaje que se ha repetido en las tres películas. 

 

La música y los bailes

Como siempre, lo que más destaca son las canciones y los bailes. Casi todas las canciones son muy pegadizas y divertidas, llegan a ser increíbles en ciertas escenas. Justo lo que esperamos de este tipo de película de Disney.