Curiosidades de Gravity Falls: Algunas te dejaran pensando

Gravity Falls ha sido de las mejores series de Disney, y las curiosidades de Gravity Falls te dejaran pensando mucho más. Desde hace poco de la emisión de su episodio final, aún se sigue trasmitiendo y siendo disfrutado por muchos espectadores que les gustó esta serie.

Lo más increíble de la serie, es que no fue de esas que duraron por mucho tiempo, sino solamente dos temporadas, y que fue lo suficiente para contarnos todo lo que quería mostrar, es por eso la admiración más aún de la serie.

Si quieres saber más de la serie, como su creación y episodios, visita nuestro artículo para más saber más de esta fantástica serie.

Las Curiosidades de Gravity Falls

Fiddleford MCgucket está inspirado en Steve Jobs

Fiddleford es un personaje que veremos desde el principio hasta el final de la serie. El personaje, antes de volverse el loco del pueblo, era un científico que poco a poco fue perdiendo la razón. Este personaje fue inspirado en Steve Jobs.

Y no solamente eso, sino que también, vemos en una ocasión la manzana de Apple en aquellos principios de año cuando fue fundada la compañía de una de las personas más influyentes del mundo, y también el fundador de Pixar Animation, una productora que ahora es de Walt Disney.

Mabel: la verdadera salvadora de Gravity Falls

Al final de la serie, nos dimos cuenta de que Stan fue el salvador de Gravity Falls, pero la verdad es que no. Mabel fue el verdadero héroe del pueblo de los misterios.

La razón es porque si Mabel no hubiera obtenido el cabello de unicornio, no hubieran podido acabar con Bills, el villano de la serie.

El pueblo que inspiró a Gravity Falls

El creador de la serie, Alex, se inspiró en un pueblo real llamado “Boring”. Él, junto a su hermana Ariel, siempre se imaginaban tener vacaciones allí y tener todas estas aventuras mostradas en la serie animada.

Recordemos bien, que Gravity Falls, la serie animada, está inspirada en el mismo Alex y su hermano teniendo grandes aventuras en cada episodio.

La regla de Alex en Gravity Falls

Alex al estar a cargo de la producción de la serie, les mencionó mucho a todos los animadores a su disposición que pasara lo que pasara con la historia de la serie, siempre Mabel y Dipper se debían querer.

Los más curioso, entre tantas curiosidades de Gravity Falls, es que esto llego hasta puntos de que Alex lo colocó como la única regla que debían tener siempre los animadores de Walt Disney que trabajaron en la serie.

El vínculo entre Gravity Falls y Rick y Morty

Todos conocemos la serie de Rick y Morty, que también es muy conocida por tantas series animadas que existen de este tipo. Pero, si supieras el vínculo que también tiene con la serie de Gravity Falls.

Y es que en varias partes de la serie de Rick y Morty, vemos en varios lados referencias a Gravity Falls, como por ejemplo la de la siguiente imagen. Donde señalamos la forma exacta de Bill, el villano más poderoso de Gravity Falls.

Incluso, el mismo creador de Gravity Falls lo dijo en una ocasión, de que su serie tiene vínculos con la serie de misterios también de Rick y Morty

La mascota de Mabel: la verdadera historia

Mabel, siempre ha sido amante de todos los animales que se pueda encontrar, pero uno es especial, y es un cerdito llamado Pato. No tenemos que preguntarnos el porqué del nombre, pero la historia detrás es la demostración que tenía Alex con su hermana Ariel.

Recordemos que Mabel está inspirada en la hermana de Alex, Ariel. Cuando los hermanos eran pequeños, Ariel siempre quiso tener un pequeño cerdito como mascota.

Pero no fue posible cumplir su sueño, por eso su hermano, en la serie, le colocó a su personaje el encuentro más bonito de todos, y es el hermano en tomar la decisión de darle Pato a Mabel para así por fin cumplir su sueño de un tener un cerdito.

El villano con su propia página web

Todos conocimos a Bill Cipher, el villano más poderoso, pero también que nos sacó una gran risa a todos. Y sin mencionar que estuvo a punto de destruir todo.

Bueno, pues este simpático personaje tiene una red social también, muy usada, llamada Reddit, una donde se crean foros. Y Bill Cipher tiene el suyo propio con un “Pregúntame lo que quiera” que lo hace divertido pues te responde todo lo que le preguntes.

La marca de nacimiento de Dipper

Todos en algún momento vimos la marca de nacimiento de Dipper, y si analizamos más aún, hace la forma de la Osa Mayor. Bueno, pues esta marca fue inspirada en el mejor amigo de Alex, que tenía varias marcas, que al unir todos los puntos hacían la forma de la Osa Mayor del espacio.

Los mensajes secretos de Gravity Falls

Una de las curiosidades de Gravity Falls es con respecto a sus mensajes ocultos. Alex Hirsch tenía una obsesión desde pequeño con los mensajes ocultos. Incluso a menudo e grababa y reproducía en retroceso si quedaba algo grabado.

Es por eso, que en la serie siempre nos tienen a la expectativa de los mensajes ocultos que van viniendo en toda la serie y que al final son contestados de alguna manera para el espectador. Sin duda, una gran idea.

La tercera temporada que nunca llegó

Al principio, Alex iba a hacer la serie contando con 3 temporadas. Pero al final no pudo por diversas circunstancias.

Una de las principales es que quiso conservar la calidad y no la cantidad. Un punto a su favor porque la serie fue todo un éxito con respecto a la trasmisión a nivel global.

Donde puedo ver Gravity Falls

Después de ver de estas curiosidades, siempre quedan ganas de volver a disfrutar de la serie animada de Disney Animation una vez más.

Con uno de los mejores finales y no hacerlo tan extenso, Gravity Falls se ganó un puesto importante en todos lados.

Ahora bien, si quiere disfrutar de esta serie épica con misterios cada vez por resolver, visita nuestro artículo para saber cómo, ya que ahora todo se aloja en la plataforma de Disney: Disney Plus, que sigue cada día más creciendo.