El diablo en Ohio, las sectas y la apariencia

El diablo en Ohio

El diablo en Ohio, las sectas y la apariencia

El diablo en Ohio es una miniserie de Netflix de suspenso, que aborda el tema de las sectas satánicas, y de las apariencias engañosas.

En esta, seguimos la historia de la Dra. Suzanne, quien ha decidido permitir que se quede en su casa a una chica que se atravesó en su camino, y que parece huir de algo terrible. A medida que avanza la trama, las cosas relacionadas con esta chica se vuelven más complicadas y extrañas. 

Pese al temor que esto le pueda ocasionar, la Dra. Suzanne está dispuesta a ayudarla, y a protegerla de todo lo malo que la acecha. Al final, esto solo la acerca más a su perdición.

 

La aparición de Mae

Cierta noche, mientras la Dra. Suzanne volvía de casa en su auto, en medio de la carretera apareció una chica con terrible aspecto, que parecía huir. De inmediato, la Dra. Suzanne la ayudó, sin preguntarle casi nada, llevándola al hospital en el que trabaja, para que la revisen.

Allí, queda más que claro que la chica, que se llama Mae, ha sufrido de constante abuso físico, lo que ha dejado varias marcas en su cuerpo. Si bien ella no dice mucho, todos parecen estar de acuerdo en que hay que protegerla.

Es así como, al ver que no hay un lugar seguro donde dejarla, la Dra. Suzanne decide llevarla a su propia casa por un par de días, en lo que consiguen quien se haga cargo de ella. 

En este tiempo intentan averiguar más sobre ella, pero todo parece ir a un callejón sin salida. 

 

La secta satánica

No tardan mucho en descubrir de qué huía Mae. Resulta que ella es parte de una secta satánica que se practica en las sombras.

Estos adoradores del diablo suelen tener recompensas por alabarlo y tenerlo siempre presente. Por esto, siguen ciertas costumbres, como sacrificar a una mujer, cada cierto tiempo. 

En esta ocasión, era el turno de Mae, que ya había sido marcada con la figura de una estrella de cinco puntas en su espalda. Por si fuera poco, el líder de la secta, y el responsable de elegir a Mae como sacrificio, fue su padre. 

Ahora debe escapar de toda su familia, que parece tener bastante influencia. Mientras, hace lo posible para no ser echada de la casa de la Dra. Suzanne. 

 

Los problemas familiares

El diablo en Ohio, las sectas y la apariencia

En la familia de la Dra. Suzanne comienzan los problemas debido a Mae. Al inicio, aunque incómodo, todo va bastante bien, con Mae haciéndose amiga de sus hijas, pero pareciendo aún sospechosa al esposo de Suzanne.

Es debido a los celos y la envidia, que esta amistad recién formada se va debilitando, hasta que las hijas terminan por odiar a Mae. Pero, aun si es odiada, Mae no piensa irse. 

Incluso el padre de las chicas nota que Mae las está afectando, por lo que coloca un ultimátum para su esposa. Él quiere que le busque otro hogar, que se vaya de su casa, para así sentirse a salvo junto a sus hijas. 

El problema es que, en vez de hacer lo que cualquier madre, después de varios incidentes, decide que lo mejor es que Mae se quede con ella, aun si eso significa que su esposo e hijas se irán a otra parte. Esto puede resultar un poco confuso, sin embargo, todo tiene su porqué. 

 

Los rituales de Mae

Algo que destaca en la miniserie, es que vemos varias veces hacer pequeños rituales, que van dirigidos al diablo. Ella, que por poco muere en la hoguera como sacrificio, sigue inclinándose ante su fe, pidiendo poder quedarse junto a la Dra. Suzanne. 

De hecho, muchos puntos señalan que esto es lo que causa que la Dra. Suzanne tome tantas decisiones extrañas. 

Ella simplemente es incapaz de apartar a Mae de su lado, sintiendo que es peligroso que se quede sola.

Cosa que no es mentira, puesto que su padre y hermanos la buscan para terminar su ritual. Su secta está dispuesta incluso a quemar casas y edificios si hace falta, volviéndose una amenaza. 

Durante todo este tiempo, la Dra. Suzanne se va encariñando cada vez más con Mae. Para su desgracia, justo cuando ha dejado todo lo demás por ella, es que se entera de que Mae podría no ser tan inocente y buena como ella cree.

En «El demonio de Ohio» vemos cómo Mae inquieta cada vez más, ocultando estos pequeños rituales, mientras parece querer copiar, o incluso suplantar, a las hijas de la Dra. Suzanne. 

La mayoría parece ver que algo anda muy mal en Mae, ya sea o no la víctima, puesto que por su desaparición de la secta, los integrantes de la misma causan problemas. Pero, la Dra. Suzanne, que parece haber sido alcanzada por el poder de estos rituales, no duda en apoyarla, casi como si estuviera poseída por algo.

Debido a esto, la serie nos deja con un final abierto, en el que la Dra. Suzanne descubre que Mae puede estar causando algunos problemas a su alrededor a propósito para que no la deje ir, y no sabemos si la echará, o lo ignorará. Ya en la siguiente temporada averiguaremos qué tan intenso es este hechizó, y si la podrá seguir manipulando.

 

¿Vale la pena “El diablo de Ohio”?

El diablo de Ohio es ese tipo de series que, por momentos, intenta abarcar más de lo que puede dar. Tiene una trama interesante, que va muy bien con el suspenso, aunque a veces parece que no sabe aprovechar por completo todo lo que tiene para ofrecer.

Es por esto que, si bien es una serie muy entretenida, puede quedarse muy atrás en comparación con otras de suspenso y tramas paranormales.